qwertyu

Autor Tema: fundición para aluminio tomando como base una hidrolimpiadora de agua caliente.  (Leído 9973 veces)

Conectado eaionin

• Gurú
Tengo una hormigonera que hace maravillas  ;D

Tu mete la mezcla que te recomiendo en la hormigonera y verás que pasa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
es más, documéntalo con fotos  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Ya en serio. La proporción de arcilla que tiene, hace que tenga la consistencia casi del chicle, de modo que lo mueves a mano si o si.

Espero que te sirva la formula, y que si finalmente la haces nos documentes los resultados.
Lo de reforzarlo con varillas de hierro, yo no lo haría, ya que estas al dilatarse reventarían el material desde dentro.
Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
Gracias por el consejo, habrá que ponerse fuerte.

Yo también pienso que el armazon de hierro lo que hara será reventar la mezcla antes.

Por cierto, la mezcla que me has expuesto, sabes que tiempo de secado y luego cuantos calentamientos enfriamientos son recomendables antes de darle un buen calentón?

Ya que me pongo, que no se rompa por todos lados a la primera  ;D

Respecto a documentarlo no te preocupes, que se hará todo lo que pueda, aunque con estas cosas siempre acabas con las manos perdidas y no es facil ponerse a sacar fotos!

Gracias por las aportaciones.

Conectado eaionin

• Gurú
Yo el horno todavía no lo he construido. Tengo toda la información para hacerlo, a la espera de terminar todo lo que tengo entre manos. Con "cocerlo" una vez es suficiente; eso si, de esta operación depende la integridad posterior del horno. Por lo que he leído puedes encenderlo pasadas 48 horas, muy, muy lentamente, para que poco a poco vaya evaporando toda la humedad, y cuando haya alcanzado su temperatura de trabajo, apaga el quemador, ponle la tapa al horno, le cierras el respiradero superior, y que se enfríe también muy lentamente. Puede que aparezca alguna pequeña grieta, pero no debe ser critica ni para la integridad del mismo ni para su funcionamiento.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Xanito

• Gurú
Pensaba que se necesitaba una "bomba de inyección" para conseguir el pulverizado suficiente, que son carísimas, ni se me hubiera ocurrido que una de combustible sirviese.

Por cierto, los inyectores de calderas de gasoil domésticas, entre 6 a 12 € precio para fontanero, y para la bomba, seguro que con una regulación de velocidad por ancho de pulso (PWM) consigues ajustar la presión y de paso aligerarla de trabajo. Los tienes hechos para no complicarte la vida y sólo tienes que conectar dos cables a la bomba, dos a los 12 V y girar un potenciómetro para conseguir la presión que quieras.

Por tu culpa ya tengo otra cosa pendiente  ;).

Saludos.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
Gracias, miraré a ver que es eso de pwn, que por desgracia, de electronica es como si me hablaras en chino mandarín.

Y a todo esto, si tu supieras las cosas que tengo pendiente por culpa de este foro... jajaja

P.d: y offtopic: no se donde preguntar, y ya que estamos pues creo que donde menos molesta es en mi propio hilo.
Estoy liado tambien en la construcción de 4 kayaks, pero claro todo de fibra, con armazon de madera, yeso y escayola para hacer los moldes.
Eso que lo más metálico que tiene son grapas tiene cabida en el apartado de proyectos de este foro?

Un saludo.

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
la mexcla se agrietara de todas formas ,piensa que cuando le metes un soplete a una piedra el cemento etc etc se raja ,el metal se pone para que apesar de que raje no se suelten los trozos ,ademas se pone hacia el exterior la temperatura allí es baja .

Algo que si haría yo para que no agrietara es variar la porosidad (con más bentonita)pero tiene el incombeniente que la mezcla es menos resistente a rascazos golpes de crisol etc etc ,para que te hagas un ejemplo el material de los hornos de alvarez que es de ladrillos de oxido de aluminio ,lo rascas con la mano y se desace pero no agrietan , lo que pasa es que se gastan muchísimo con el uso.

Desconectado Xanito

• Gurú
Mira cómo es el controlador de velocidad:

http://es.aliexpress.com/item/Freeshipping-12V-24V-48V-110V-DC-motor-speed-controller-PWM-speed-control/710248692.html

Es la primera página que me ha salido en google, no la mejor oferta.

Si sabes la corriente (Amperios) que necesita tu bomba de gasolina, o sabes medirlo, tienes que comprar uno que pueda suministrar un par de veces esa corriente.

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
Gracias, si que es barato, me esperaba más no se por qué.
Hasta medir la corriente llego, de electricidad algo se, donde tengo cero con cero es electronica.

Mañana si tengo un rato lo miraré.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, cuando empecé a desmontar la máquina no sabia si terminaria, pero cada vez veo más claro que si  .brinda .brinda

Desconectado Xanito

• Gurú
« última modificación: 06 Marzo 2013, 22:07 por Xanito »

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
Gracias por el enlace, pero pensadolo bien, quizas en vez de regular la velocidad del motor, lo mejor será poner una línea de retorno con un regulador de presión, así puedo regular con mucha más fidelidad la presión a la que le llega el combustible al inyector.

No creeis?

• Gurú
y si quieres más barato compra un regulador de voltaje lm338k un potenciometro 5k y una resistencia de 120ohm ceramica ,un condensador de 0,1mfy otro de 1mf y con eso ya regulas  .te dejo el data shift con el esquema del regulador de 1,2v a 25v que no creo que te salga por más de 5 o 6 €
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/2576.pdf

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
Gracias por el enlace Perico, creo que ese tipo de regulador me vendrá mejor para el motor del ventilador.

Para la presión de inyección creo que me voy  a mirar un regulador de presión con su retorno y dejar la bomba siempre trabajando tal y como va en los coches. Además creo que así se consigue un mejor ajuste, ya que aunque al motor le metas menos corriente, al tener muchisimo más caudal que el inyector, siempre tenderá a trabajar forzado y con alta presión, cosa que con el retorno evito y lo dejo con la presión que me interese.

• Gurú
un apunte, aveces los lm338k salen defectuosos, tambien tienes este regulador que soporta más amperios ,el LT1083 hasta 7,5amperios
http://cds.linear.com/docs/en/datasheet/108345fg.pdf

y lo mejor de todo es que con pocos componentes montas una fuente que tu mismo puedes arreglar sin estar pendiente de garantias ni historias con el vendedor.

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
Gracias de nuevo perico, no me he olvidado del tema, pero he estado bastante liado y no he tenido tiempo para esto.

Aún así, ya tengo el ventilador, del interior de una berlingo.

Con la bomba y esto los dos a 12v, me tendré que hacer de una fuente en condiciones.

Ya de paso os dejo una foto de lo que pienso aprovechar para la estructura del horno, que si os fijais ya tiene el hueco para el ventilador y todo:

Aquí está el ventilador (aunque tambien sale en la foto anterior).

Seguiremos informando  .bien

Desconectado IsabellaVeneta

• Aprendiz
  • *
Las calderas de las hidrolimpiadoras suelen llevar una bomba integrada para el gasoil, es mas o menos de este aspecto.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20