2

Autor Tema: fundición para aluminio tomando como base una hidrolimpiadora de agua caliente.  (Leído 9976 veces)

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
Pués como pone el título.

Hace tiempo (años) que tengo arrinconada en el taller una máquina de agua caliente a presión, a la que se le estropeó el grupo de presión.

Hace tiempo que me ronda la idea, y hoy por fín me he decidido a meterla para dentro:

En principio la idea es la de aprovechar el tambor para convertirlo en el horno, la pena es que la bomba de gasoil y el aire a presión, no la tengo, pues a la nueva que compramos después, se le fué y aprovechamos el de esta.

Aún así conserva el inyector y todo el sistema de chispa con sus bujias y todo.

Creeis que podria funcionar? le meteré una bomba de gasoil de un coche y a ver cuanto inyecta ese inyector, y ya de paso probaré si es capaz de funcionar con aceite usado.

Las entrañas de la "bestia"

No tengo nada de experiencia con hornos ni fundición, asique cualquier idea, como la de que me olvide de todo este chisme y me la haga en un bidon como todo el mundo, será bienvenida.

p.d: No la pongo en proyectos, por que no se si podré llevarlo finalmente a cabo, pero estoy dispuesto a intentarlo  .brinda

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
A ver si con esto os llamo más la atención y me dais vuestra opinión.

He puesto en marcha el quemador, como dije, con una bomba de gasolina de un coche.
La tenemos para rellenar tarras y la manguera no está preparada para la presión, por lo que al final revienta, pero es lo de menos.

Por cierto que lo olvidaba, el combustible es gasoil.

https://www.youtube.com/watch?v=YcsivEwM7ks

« última modificación: 05 Marzo 2013, 17:57 por A_ekis »

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
no deja ver el video , dice que es privado

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
Ya, perdonad, no me habia dado cuenta, como yo lo veia perfectamente... :o

Desconectado joshagrady

• Gurú
Creo que con el uso de una bomba intentas matar moscas a cañonazos.  Normalmente los quemadores de aceite se aprovechan de la gravedad y del efecto Venturi para producir el flujo del combustible.  Gente que dedica tiempo al diseño de este tipo de quemador suele encontrase con el problema de limitar el flujo, no de aumentarlo. 

Aquí (Enlace) tienes mucha información.

Mantén nos al tanto del desarrollo del proyecto.

Saludos

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
Gracias por el enlace y tu opinión, la gracia de aprovechar la máquina es precisamente por el inyector y el sistema de ignición con doble bujia.

Este inyector ni de coña funciona por gravedad, lo que si que creo que la bomba es demasiado, para usarla con aceite, creo que optaré por presurizar una tarra que contenga el aceite.

Eso de ayer no era más que una prueba para ver si todo el sistema seguia funcionando después de varios años a la interperie, y visto lo visto... funcionar funciona  .palmas

Gracias por el enlace, me lo estudiaré detenidamente.

p.d: para aislante se puede usar el mismo tipo de ladrillo y el cemento que se usa para las chimeneas?

Desconectado joshagrady

• Gurú
p.d: para aislante se puede usar el mismo tipo de ladrillo y el cemento que se usa para las chimeneas?

Precisamente ahí es donde vas a encontrar la pega de un inyector demasiado veloz.  Una refractaria barata no aguantará el calor generado por un quemador brutal y se derretirá.  Tendrás que buscar una refractaria especializada que aguante unos 1600º C. 

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
a ver, en esa prueba el inyector está al máximo de lo que da la bomba, que es mucha presión (de echo termina reventando la manguera en el video, por que esta no era de presión).

Con una tarra presurizada, no logras esa presión ni de coña, además que se puede regular la presión a mucho menos para que el chorro sea mucho más pequeño.

Si estoy tan decidido a usar este inyector es por la seguridad que me da algo que lleva años funcionando para este fin, y lo facil que es arrancarlo usando sus propias bujias integradas.

Volviendo al tema, aguantan los ladrillos de chimenea asi como su cemento para una fundición con una llama normal? (lo pregunto por que no tengo ni idea, y mi intención tampoco es hacer un horno que derrita hasta acero)

• Gurú
sinceramente no te compliques, ya tienes el quemador funcionando , solo te falta el embase para almacenar esa llama, lo bueno que tiene es que al ser la llama tan larga te aseguras que te caliente la parte alta del horno ,al contrarió de si fuera una llama concentrada.Para el contenedor usa cemento refrectario y refuerzalo con acero porque rajara, también puedes aumentar el aislamiento con cualquier aditibo que contenga aire, por ejemplo arlita expandida,intenta no ponerle la arlita en las partes que estén a la vista para que te quede una superficie lisa, así te facilita el aplaque de la tapa.Si quieres le puedes meter trozos de ladrillo refrectario pero sinceramente creo que queda mejor solo con cemento,arlita y acero.

Una segunda manera de hacerlo es dos contenedores uno grande y uno pequeño y rellenas el espacio entre los dos con arcilla refrectaria ,lo puedes hacer en seco de esa manera puedes modificar el horno a tu antojo.También lo puedes hacer con arena pero claro está, lo ideal es que uses el material que aisle lo máximo posible para que no tengas perdidas de temperatura y en esto la arena no te puedo decir como funcionara, lo he visto usar pero el mio es de cemento y algo de temperatura pierde aunque no mucha.

Desconectado Xanito

• Gurú
Moola.

Pensaba que se necesitaba una bomba superespecial para inyectar gasoil.

Si he leído bien, ¿Es la bomba de combustible de un coche?  .baba, ¿O es la bomba de inyección de un coche? :'(.

Respecto a los ladrillos, pues prueba y error, para ese tamaño tampoco te vas a arruinar.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

• Gurú
la diferencia es grande a comparación con uno o dos sacos de cemento refrectario o arcilla refrectaria, ademas con ladrillos el trabajo es mucho mayor .

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
Pues probaré con el cemento refrectario que se que lo tienen, y a ver si no me cuesta encontrar la arlita para hacer la mezcla.

Xanito, la bomba es una normal de las que lleva el combustible del deposito a la bomba principal, la conectas a 12v y a correr, aunque creo que es demasiado para esto, además no se si se podrá tener conectada de continuo sin que se quemase y por otro lado, a ver si hay alguna manera de regular la presión, que creo que es demasiada, probare a presurizar una tarra con el combustible dentro.

Respecto al inyector, es muy parecido al que llevan tambien las calderas de calefacción que van a gasoil, y no debe de ser muy caro, por que un conocido que trabaja con ellas, me ha dicho que lleva de varios calibres en el coche por si necesitaba cambiarla...

Seguiremos informando  .brinda .brinda

Desconectado eaionin

• Gurú
Un material aislante muy bueno y económico es la Perlita que se usa en jardinería, que la puedes comprar en cualquier vivero. Ojo, no confundir con la perlesca que usan los escayolistas y que por mi tierra también le llaman perlita.
Te copio y pego una mezcla refractaria que saque de internet y que tenia guardada para uno de mis futuros proyectos:

RECUBRIMIENTO REFRACTARIO

El material refractario es una mezcla especializada, compuesta para un propósito específico: para soportar calor. Las partes del compartimiento alcanzarán 3.000 grados Fahrenheit, y un material que no pueda soportar esas temperaturas comprometerá seriamente la utilidad del horno

Los cuatro ingredientes son: Cemento Pórtland, arcilla refractaria (Bentonita),  perlita, y arena silicea, en proporciones en volumen de: Cemento, 1,5 porciones; Arena 2 porciones; Perlita, 1,5 porciones; y arcilla refractaria 2 porciones.

El cemento refractario comercial es una mezcla ya preparada de cemento aluminoso y arena silicea, que parece que puede sustituir al cemento Pórtland y al arena silicea en los ingredientes anteriores.

Se mezclan juntos el cemento, el arena y la perlita; se remueve de manera que de una mezcla homogénea y se le añade el agua. A continuación se añade la bentonita y se sigue removiendo. En este momento esta labor se hace ardua, pero debe insistirse de manera que quede una mezcla uniforme

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
Tengo una hormigonera que hace maravillas  ;D
« última modificación: 07 Marzo 2013, 21:17 por carpin »

Desconectado joshagrady

• Gurú
Pensaba que se necesitaba una bomba superespecial para inyectar gasoil.

Es posible que para aprovechar hasta la última caloría del gasoil un inyector te resuelva la papeleta, pero para usar aceite gastado del tipo que podrás recoger gratuitamente del taller de la esquina no hace falta ni eso.  Quieres hacer un quemador con forma de un Venturi muy simple, que tenga una toma de aceite que viene de un bidón situado más alto que el nivel de entrada del quemador.  En la parte de atrás del quemador le enchufas un ventilador centrífugo.  Si quieres ser muy moderno, le añades otra toma para propano (o butano) que solo usarás mientras se caliente el horno.  Mira el enlace que puse arriba y verás unos cuantos modelos.

Saludos

Tengo una hormigonera que hace maravillas  ;D

Eso es hacer trampa.  Venga, hombre, ¡a trabajar y sacar músculos!

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20