Autor Tema: Motor universal en BF20, paso a paso  (Leído 14415 veces)

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
Re:Motor universal en BF20, paso a paso
« Respuesta #15 en: 11 Marzo 2013, 08:20 »
Abu, muy buen trabajo, gracias por redimensionar las fotos y buena idea la de reaprovechar los motores de lavadora.

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #16 en: 11 Marzo 2013, 21:39 »
son chinos pero están muy bien construidos

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #17 en: 11 Marzo 2013, 23:19 »
son chinos pero están muy bien construidos
Supongo que lo de chinos sera según la marca de lavadora, por lo general los de marca reconocida son nacionales o de la U.E.
Yo tengo varios de ellos y son bastante buenos , algunos se han cargado la lavadora y el motor esta intacto, y lo bueno que tienen es la facilidad de cambiar las escobillas y lo que duran, aparte de que los de las lavadoras de 7 Kg suelen ser de 650 a 800 W según la marca.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 Agosto 2013, 22:01 »
Buenass

Resucito el hilo a razón de que ayer se me estropeo mi segundo motor original, intente repararlo pero se calienta una barbaridad así que esta mañana le he montado uno universal de 500W 12000rpm. Gracia Abu por las conexiones y el como cambiar el sentido de giro del motor.

Esta tarde, haciendo pruebas me he dado cuenta de que aunque la potencia es la misma, el par ni se asemeja, otra cosa es que la falta de finura de la controladora, aun con 2 condensadores de 330uF, hace un poco inestables las revoluciones del motor a bajas vueltas, así que había pensado en alimentar el bobinado del estátor por un lado con una fuente conmutada de 24v o 42v y el bobinado del rotor por otro con la controladora de serie a ver si gano algo de par y mejora las revoluciones, alguna idea o porque de no hacerlo?

Saludoss

Desconectado Meta

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 13 Noviembre 2013, 16:32 »
Hola:

Estoy también con el motor universal de mi lavadora (Este documento no es elmotor que tengo, solo lo pongo como ampliar información). Lo que al usar la lavadora, al menos la mia, Beko WMD 25100T, usa un motor Arcelik que a pesar poner 230 Vac / 50 Hz, he comprobado con el tester que tiene más potencia en el centrifugado.

El centrifugado he comprobado esto:

Según aumenta la velocidad del motor el motor actúa...

1) Estator = 70Vac | Rotor = 20Vac
2) Estator = 70Vac | Rotor = 80Vac
3) Estator = 70Vac | Rotor = 100Vac
4) Estator = 80Vac | Rotor = 165Vac

Como máximo del centrifugado, el motor funciona a 165Vac aproximádamente.

¿Dónde están los 230VAC?

Parece ser que no los usa.

¿Alguna opinión sobre este detalle?

¿Es normal que sea así en muchas lavadoras?

Saludo.

Desconectado COCISFRAN

• Maestro
« Respuesta #20 en: 28 Noviembre 2013, 19:38 »
Hola abu: Ultimamente estoy notando algunos fallos en mi fresadora X2 (similar a la tuya en concepción), el motor se vuelve inestable a ciertas revoluciones, no se si será el preambulo de un fallo total del motor o de la placa de control .confuso2.
Quiero estar preparado por si el fallo se produce, así que para que me quede mas claro me gustaría hacerte unas preguntas:

1- En cuanto al motor no hay problema.
2- ¿Sirve la misma caja de control de la fresadora para alimentar al motor?.
3- Sería conveniente emplear un PWM diferente y dejar el de la fresadora por si se vuelve a la configuración inicial.
4- En tu respuesta nº 4 pones el esquema para invertir el movimiento del motor, pero entiendo que como el motor va ha girar siempre en el mismo sentido con que aplique una de las soluciones es suficiente, por tanto el conmutador de giro en mi caso no sería necesario.
5- Tampoco tengo claro el porque una manguera de cuatro hilos al motor, ¿con dos no son sufivientes?

Gracias anticipadas
Torno NU POWER modelo BV20, Fresadora X2 Modelo XJ9510,Pequeño taladro de mesa, Prensa manual, Compresor casero .....

Foro MetalAficion

« Respuesta #20 en: 28 Noviembre 2013, 19:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20