qwertyu

Autor Tema: torno Pinacho nuevo !!!  (Leído 7481 veces)

Desconectado miguelmecanico

• Oficial de 1ª
torno Pinacho nuevo !!!
« en: 11 Marzo 2013, 23:12 »
Amigos del foro , les cuento que el viernes al no tener trabajo por hacer , me fui a una expo de maquinaria , y la verdad jamas habia asisitido a una , pues me quede sorprendido , la variedad es inmensa y la calidad ni se diga , eso los precios prohibidos , todo demasiado caro , aqui todo lo bueno siempre es de otro pais , desafortunadamente para nosotros , habia maquinaria Alemana , Americana , China . y o que me sorprendio gratamente fue este torno Pinacho de 1.50 mts entre puntos bellisimo , la bancada templada , muy  bien terminado

Uploaded with ImageShack.us

en fin una maquina bellisima todo muy bien , el unico pero fue la luneta fija , esa si desmerecia , no estaba al nivel de la maquina

el precio , solo $220.000 pesos algo asi como $13750 dolares la verdad aun no teniendo el dinero la maquina no se me hizo cara , tienes maquina que tus nietos no se acabaran

es lo malo de no contar con el dinero , como dicen en España , se me hacen largos los dientes , espero les gusten las fotos , la maquina bellisima  !!!! .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba
torno meuser aleman 60"x28 torno cincinnati try top 18"x42 , taladro fresador y cierra cinta moessler vertical y sierra cinta horizontal

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:torno Pinacho nuevo !!!
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2013, 23:28 »
Tienes razón amigo Miguel viendo esta preciosidad de maquinas se nos pone los dientes largo .baba .baba .baba

Saludos
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Ivan G

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2013, 00:48 »
Hola, pues si que es preciosa la máquina .baba .baba
FAT270, CNC EMMEGI, CNC ISEL.

Desconectado juanlo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2013, 01:15 »
Por esto mismo me enveneno, y nuestra industria yéndose a pique
precioso torno  .ereselmejor
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2013, 10:32 »
Tornos muy ágiles, los pinacho, no han cambiado su diseño básico de piñoneria etc en casi 40 años, eso es señal inequivoca de su calidad, yo tengo 2  desde luego son maquinas muy buenas.
Tengo un poco de queja que a la hora de contactar con esta gente, para pedir algo relacionado con pinachos muy antiguos, simplemente se disculpan diciendo "ese torno no es de nuestra fabricación"
Pero por lo demás  ok .bien y para que se compre el BMW un empresauro chino, que se lo compren estos y protejo mi mercado. Un saludo

Cargom

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2013, 13:43 »
Si que es bonito Miguelmecánico, entiendo que un tornero profesional disfrute con solo observarlo. .baba
En Vigo "Enriel" tienen uno azul en el escaparate, recuerdo antes de formar parte de este foro (y la ignorancia que esto conlleva), entrar a preguntarles si podian pedirme uno igual pero en pequeño (sobremesa) :P
Me contestaron con una sonrisa que Pinacho solo fabricaba máquinas industriales remitiéndome a "maquinaria Pilses Porriño" donde posiblemente podrian tener lo que estaba buscando. Lo tenían si, pero chinitos y carísimos.

Desconectado O2Fe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2013, 12:46 »
Os cuento mi experiencia de aprendiz con tornos Pinacho. Asisto a clases oficiales de FP,una aula magnífica muy bien montada
con el dinero de los contribuyentes,pocos alumnos desgraciadamente o sea infrautilizada, buenos profes,tornos nuevos de hace
cuatro meses y  mi inexperiencia de neófito hace que no precise en las medidas.Hacemos las típicas piezas cilindradas, con di-
versos diámetros,conos,roscas exteriores de momento y me encuentro con el problema de la poca fiabilidad de los nonius.
Las primeras piezas me quedaron clavadas de medidas a base de parar el torno continuamente y verificar con el pie de rey y el
palmer.Me dije que si habia sistemas de calibrar en la torreta y el carro los tenia que usar.El truco de dar un par de vueltas de ma-
nivela para atrás y ajustar el juego del husillo para volver a aproximar la herramienta de desbastar a la pieza no me funciona,error
de una décima o más y esto es mucho.Voy a comprarme un reloj comparador pero esto no me evita tener que parar el torno a me-
nudo para calibrar la pieza.
Esto me ha decepcionado un poco,he de utilizar trucos para compensar el desafinado o poca precisión de los nonius.Si muevo una décima no se corresponde con la realidad,me pregunto qué pasará cuando me exijan centésimas ... Y pensando en la posibilidad de
hacer piezas seriadas no quiero pensar las horas de más que saldrán al tener que parar continuamente el torno para calibrar ...
Evidentemente son tornos manules,sin control numérico ni lector digital. Que también veo que no dan una lectura precisa en las fre-
sadoras que lo tienen instalado.

Mi experiencia laboral viene de modelos y prototipos industriales, piezas únicas que servian para sacar moldes realizadas en tornos
verticales que iban a unas 20 rpm y medidas máximas de 800 x 800 mm.Errores de media décima en estas piezas eran toleradas,pe-
ro coñe, ahora los herrores son mayores en piezas más pequeñas realizadas con barra de hierro dulce !
Ya os iré contando, dentro de unos meses con más horas de vuelo seguro que este post me hace reir.Escribo esto porque segura-
mete es la primera apreciación de los que empezamos a arrancar viruta.Y no creo que sea debido a esta marca en concreto,también
he apreciado este defecto con Emcos y Metabos de sobremesa en talleres de amigos modelistas y relojeros/joyeros.
Me espero más imprecisión en mi Cumbre 022 rescatado del chatarrero que aún estoy limpiando,montando y ajustando . Saludos !
« última modificación: 13 Marzo 2013, 12:49 por O2Fe »

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #7 en: 13 Marzo 2013, 14:00 »
muy buena maquina española....  lo unico que no me gusta es donde han puesto la lanza de la taladrina.....

o2fe  es muy raro lo que comentas, mas si son maquinas nuevas....  que dicen tus profes de esto?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 Marzo 2013, 14:21 »
O2Fe ,creo que el tema es tu falta de horas de vuelo con el torno,yo tengo un pinacho con ya unos añitos a cuestas y te aseguro que su precision de nonio es perfecta,de echo es que yo tengo visualizador mitutoyo y cuando muevo el nonio me marca lo mismo el visualizador asi que cuando pases una temporadita con el veras como las centesimas salen solas,suponiendo que estes usando las herramientas adecuadas asi como velocidad y avance adecuados .brinda

Cargom

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 Marzo 2013, 00:23 »
El truco de dar un par de vueltas de manivela para atrás y ajustar el juego del husillo para volver a aproximar la herramienta de desbastar a la pieza no me funciona,error de una décima o más y esto es mucho.Voy a comprarme un reloj comparador pero esto no me evita tener que parar el torno a menudo para calibrar la pieza.
O2Fe, vas por buen camino, pero 2 vueltas hacia atrás es mas que muchísimo (así descontrolas la medida inicial por las pequeñas hoguras de todo el carro), solo tienes que girar lo suficiente para pasar la holgura del nonio y notar que la manivela mueve el carro.
Con 1mm o menos Llega, o si la holgura es excesiva siempre algo mas que el juego muerto de la manivela.
Pasas unas décimas la marca del nonio en la que estabas hacia atrás, notando que el carro ha avanzado, y vuelves a poner la graduación de la nueva pasada. Tiene que quedar perfecto. 
Con los tornos nuevos como dices debes hacer algo mal, pregunta al profesor donde estás fallando que para eso está.

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #10 en: 14 Marzo 2013, 00:45 »
puede que el fallo no este en el torno ni en el operario ,sino en la cuchilla o en su sujeccion.
hace un par de meses use un torno elite thc 800 equipado con un dro fagor.Estaba  trabajando material antidesgaste y vi que en una pasada me comia una decima de menos y en la siguiente 2 de mas.el problema lo detecte al momento,ya que la plaquita de la cuchilla de interiores tendia a aflojarse un pelin produciendo esa variacion.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #11 en: 14 Marzo 2013, 16:26 »
Gracias miguelmecanico por las fotos alegra la vista ver estas maquinas pulidas y tan perfectas.
jalmirall .bien
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado O2Fe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 16 Marzo 2013, 01:48 »
Gracias por las respuestas.
Uso una herramienta de cobalto,bien apretada,no vibra.Las guias no tienen holgura,van duras de nuevas que están.
Todos los nonius de los diversos tornos tienen este juego de unas cinco décimas al girar derecha-izquierda de ahí la recomendación
del profe de girar para atrás y volver hasta tocar ligeramente la pieza con la punta de la herramienta,separarla y girar el nonius
hacia la derecha hasta la medida deseada para el nuevo rebaje.Me parece poco fiable y paro el torno para comprobar con el pie
de rey.Voy muy lento y trabajo con la vista,no midiendo con el sistema propio del torno que creia era de fiar.
No llevo más de 50 horas de práctica,ya se´que estoy en el primer peldaño pero me fastidia esta imprecisión y no sé que truco
he de aplicar. A ver que pasa la próxima semana ...  Saludos.

Desconectado tecmec

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 16 Marzo 2013, 09:17 »
O2Fe, yo tengo un Pinacho del año catapum y no tengo nada de experto en mecanizados y te puedo decir que las centésimas llegan, así que paciencia y a sacar mucha viruta. Saludos a todos. .bien
Torno Pinacho L1-225, Fresa MRF-145, Taladro de columna Ayerbe, Prensa Mega-30T, Sierra de cinta Fat-270, Invertec Fronius-150.

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 16 Marzo 2013, 09:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20