qwertyu

Autor Tema: "Otro avance automático"  (Leído 5723 veces)

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
"Otro avance automático"
« en: 12 Marzo 2013, 20:39 »
Hola a todos, aunque es un tema muy trillado, voy a presentar mi primer proyecto llevado a cabo para mejorar el tornito que tengo, se trata de un mecanismo para que el carro longitudinal avance solo y a distintas velocidades, estas son las fotos que he echo del mismo.

http://imageshack.us/g/1/10073691/

kankarrio, aqui tienes las fotos, tienes que apañarte pues no se como se ponen de otr forma

Como veis el motor procede de un limpiaparabrisas, lo he adaptado como he podido al torno y he mecanizado una especie de acoplamiento para transmitir el giro al husillo, la rueda del sinfin es de material plástico y no me ofrecía confianza pero en las pruebas que he echo no he tenido ningún problema, el "embrague" es de lo mas básico, aflojas las palomillas y alejas ligeramente el motor, la regulación es por ancho de pulsos con un 555 y una etapa final con 2N3055, la velocidad que sale directamente de la rueda es perfectamente valida para mis aplicaciones, no me estiendo mas pues es un proyecto del cual hay innumerables versiones, si alguien tiene interés en algún dato que me consulte, no se si las fotos se podrán ver, en todo caso pido disculpas por los errores.
Un saludo a todos
« última modificación: 25 Marzo 2013, 16:40 por Manuel Mena »
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado wels

• Gurú
Re:"Otro avance automático"
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2013, 03:16 »
Las fotos se ven, o al menos yo las veo
Ingenioso sistema el del acople, las tres cabezas allen en los rebajes...original
Y como siempre, lo que cuenta es que al final funcione y bien, eso es lo importante
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2013, 10:08 »
Como bien dice Wels, el resultado final es el que cuenta y el ingenio empleado en su fabricación es lo más importante.  .bien
Para los no instruidos en el tema, como yo, ¿podrías ampliar lo que significa? ancho de pulsos con un 555 y una etapa final con 2N3055, gracias mil.  .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2013, 10:46 »
ancho de pulsos = PWM (Pulse Width Modulation)
555: el temporizador más archi mega super conocido del mundo mundial. Añades 1 resistencia y 1 condensador y ya tienes un generador de onda cuadrada
2N3055: transistor de potencia (en vez de poner un transistor tipo mosfet, a colocado un bipolar de los de toda la vida)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2013, 11:12 »
 .confuso2 .confuso2 .confuso2 Si algún día necesito algo ya pediré datos más entendibles para mí, yo para cambiar un interruptor o soldar una resistencia aún me valgo, pero lo demás me suena a chino, I'm sorry...has sido muy amable.  .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2013, 11:28 »
claro no estaría mal algo más visual para el circuito electrónico aunque sea algo sencillo con dos resistencias y dos condensadores lo más fácil de entender es uno ligero esquema así igual otro se anima a hacerlo y no tiene que comprarlo hecho por internet.

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2013, 19:32 »
Hola a todos, gracias por el interés, creo que algún amable colaborador a colocado las fotos como es debido, ayer solo salia la dirección del álbum en la rana, le doy las gracias, wells, los allen están en unos taladros que ya existían, yo solo los rosque, de hay la posición asimétrica, gracias tío_gil por la aclaración, tengo algunos 2n de mi época y son duros como pocos (motorola en cápsula de aluminio), perico en el buscador vía imágenes te salen a millones, en todo caso si no lo encuentras lo puedo poner, dímelo
Un saludo
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 23 Marzo 2013, 12:57 »
no se ven las fotos , podiais volver a subirlas ??
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado stoki57

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2013, 07:35 »
Hola compañero, estaría bien que sí puedes explicaras cómo te comentar lo del circuito electrónico, cómo hacerlo, aunque sea en una foto de un simple esquema hecho en un folio, asistí alguien quiere hacerlo sabría/mos cómo, y en caso de que se pueda comprar el sistema eléctrico poner un enlace de donde, o por lo menos cómo se llama el conjunto que necesitamos.
Y Ya puestos pedir........sí ponen pequeño video para ver el funcionamiento sería fet.enh

Gracias y el trabajo se ve muy muy bien acabado.
Torno Antiguo Hercus restaurado con Cinta de cortar Victoria,Taladro.Fresadora BF20 Vario CNC. Soldadora Solter Coot 195 sd

Soldadora Solter Coot 195 sd

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #9 en: 25 Marzo 2013, 10:59 »
Mas un tema que merece una chincheta, va a ser muy interessante para muchos foreros, és mi humilde opinion. .palmas .brinda

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 25 Marzo 2013, 16:39 »
Hola a todos, voy a intentar lo del esquema y lo del vídeo, ruego paciencia.
Un saludo

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #11 en: 25 Marzo 2013, 18:27 »
como sacas el contrapunto con el montaje puesto¿¿
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 25 Marzo 2013, 21:19 »
Hola a todos, Kankarrio no puedo sacarlo, todavía tengo que recortar la placa de montaje
para que sea posible, es de esas cosas que dejas pendientes, en todo caso hasta ahora
no lo he tenido que quitar.
Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 25 Marzo 2013, 21:19 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20