Autor Tema: Duda sobre roscas interiores ciegas (machos ciegos)  (Leído 11558 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Duda sobre roscas interiores ciegas (machos ciegos)
« Respuesta #15 en: 13 Marzo 2013, 20:58 »
MADRE MIA que forma de darle vuelta a algo tan sencillo,compras un macho de maquina para agujeros ciegos que sea de calidad ,con la piedra de widea le matas los primeros tres milimetros que son los que trae para la entrada progresiva y le matas las aristas frontales medido milimetro a mas menos 45 grados para favorecer la entrada y pones la pieza en el torno y el macho en un portabrocas en el contrapunto del torno y con el torno parado vas dando vueltas a mano al plato y avanzando poco apoco el contrapunto muy facil te lo aseguro que yo fabrico muchas piezas para moto con taladros ciegos y esta chupao,Y OJO no recortes el macho que lo que haces es que te rompa mas facil .brinda .bien

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 13 Marzo 2013, 23:19 »
Gracias Torre, están en la línea de lo que comenta sm.
Tor_nero, era solo una impresión, al ser esta más esbelta me da la sensación de que es más débil... pero digo eso sin tener npi... ya en los 10 roscados que habré hecho en toda mi vida, aún no he roto ninguno...
Gracias a todos por los comentarios, a ver que sale de aquí, ya os contaré.
Saludos.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 14 Marzo 2013, 13:34 »
Ya que viene un poco al caso, aprovecho el espacio para colocar un enlace a estas guías de macho que acabo de ver: (Enlace)  Seguro que la mayoría ya habéis hecho algo parecido, pero me ha gustado la idea de hacerlo con un ángulo en la base. 

Andrés, espero que con la Semana Santa tengas tiempo para acabar el extrusor, que no todo en este vida puede ser vino y comida.

Saludos

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 Marzo 2013, 15:55 »
 ¿Que son y para que sirven?

jobolo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 Marzo 2013, 16:05 »
Supongo que serán para que no salga la rosca torcida si se rosca a mano y no se puede hacer en el torno, Josh nos lo comentará.  .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 Marzo 2013, 16:07 »
ES un centrador para cuando se rosca a mano,los de antes usamos una escuadra de talon,los de ahora usan eso..ja ja,tambien lo usan para hacer de guía para taladrar con taladro de mano

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 14 Marzo 2013, 17:10 »
Efectivamente, yo conocía la versión DIY:

Me ha gustado este, también de DIY:

Pero el uso de los de josh es este:

O este:

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 14 Marzo 2013, 17:26 »
Efectivamente, es, como mencioné en el post, una guía para mantener el macho perpendicular al trabajo.  Creo que el modelo que muestra Fleming en la primera foto es un típico proyecto de aprendiz de esos que luego sirvan para el resto de la vida profesional de la persona.  Casi da lastima pensar que hay gente que compra esas cosas en lugar de adquirir experiencia haciéndolas. 

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 Marzo 2013, 19:18 »
Los agujeros son roscados o sin rosca?  Habra que templar también esas piezas.
Cuando rosco algo esporadicamente a mano utilizo la escuadra o el ojímetro que muchas veces vale, y otras veces tienes que hacerte el útil, porque de otro modo como roscaríais por ejemplo un helicoil en una culata aleteada, que no deja sitio para meter, escuadras ni inventos.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 Marzo 2013, 00:04 »
Hola,
y para fabricarlo, que medida se le da, la del primer macho del juego de 2 o 3? Porque yo hice una con esa medida y luego al meter el 2º, como no cabe y lo metes sin guia intentando seguir la primera trazada de rosca, casi siempre acaba por salirse a donde quiere. Ya que el primero a menudo apenas deja huella.
Los comerciales que venden que medida llevan?

jobolo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 25 Marzo 2013, 09:49 »
Por lógica son sin rosca, están calibrados al diámetro de la medida de cada macho, tener en cuenta que un macho se puede torcer en la entrada del taladro, después ya no hay remedio y este accesorio sirve para guiar los primeros hilos, después se puede sacar, sino intentar hacer una rosca con un macho, por ejemplo de M4 ó M5, la caña es más gruesa que la parte roscada.
Si fuesen con rosca, una de dos si está templado el macho te duraría poco con cualquier forzamiento que se hiciese y al revés, si son de material blando y roscas una pieza más dura la rosca del útil se estropearía muy rápidamente... espero no haberme confundido en la explicación.  .brinda