Autor Tema: Montaje motor trifasico en MBF550  (Leído 19498 veces)

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Re:Montaje motor trifasico en MBF550
« Respuesta #15 en: 13 Marzo 2013, 22:15 »
No se puede aprovechar nada, has de cambiar el motor, le has de poner un variador, y el control tampoco vale pero es un simple potenciometro.
Gracias por tu comentario
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #16 en: 13 Marzo 2013, 23:34 »
Madmondi te a quedado de lujo a falta de esos colisos para desplazar el motor y tensar la correa, estaré atento para cuando modifique la mia .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 13 Marzo 2013, 23:36 »
Eeeeeeso, colisos, leñe, que no me salia, gracias Mig

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #18 en: 13 Marzo 2013, 23:39 »
De nada Mad..cuando as echo un monton de ellos a lima no se te olvida su nombre coliso ;D ;D ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 13 Marzo 2013, 23:47 »
Cuando estaba en la sección de cerrajería en los talleres de RENFE en Vilanova también les llamaban "Trau Polis" y tambien hice unos cuantos.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #20 en: 14 Marzo 2013, 00:05 »
Si así también lo tengo escuchado llamar pero creo que es en catalán y me parece que se pronuncia traucolis (si no es así que me corrijan)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 14 Marzo 2013, 01:02 »
Te esta quedando muy bonito el trabajo Mad no la va a conocer ni el fabricante.
Un saludo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

jobolo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 Marzo 2013, 10:41 »
Jesús, tengo alguna pregunta a varias dudas, el botón azul sustituyendo el engranaje del eje de cambios, que se ve en la 1ª foto, ¿para que sirve?
Interesaría que en vez de diámetros pusieses el nº de dientes de las poleas, así conoceríamos la relación de rpm respecto a las del motor de 3000rpm.
¿Por qué has puesto únicamente un juego de poleas, en vez de dos, como haré yo?, según la relación que le hayas dado perderás mucho torque y lo notarás al taladrar o con la planeadora.
El "mordisco" que le has dado a la plancha de aluminio a base de lima, ¿por qué?, ¿no ha de pasar la correa por debajo de la plancha?, con haber refrentado un poco la polea era suficiente.
Mi humilde opinión es que esa plancha la podrías haber prolongado hasta cubrir las poleas y hacer sólo un taladro para pasar el tornillo de M12 de sujección del MK3 y cubrir los laterales con plancha fina para evitar accidentes en caso de rotura de la correa.  .confuso2
El "traupolìs" lo necesitarás y es mejor tensar la correa desplazando algo el motor, que tensarlo con un cilindro de apriete, aunque gire con rodamientos.
Por lo demás creo que te lo has "currado" y que se te nota muy impaciente por saber los resultados de la modificación.  .bien
Yo aún estaré varios días sin hacerle nada a la mía, no tengo demasiado clara la forma de poner el motor y también quiero estudiar la mejor forma de hacer un contrapeso y así eliminar el que lleva de origen, que es a base de la presión de un muelle y no me gusta, además la pletina ranurada que lleva es de hierro fundido y se rompe sólo soplando... .confuso2
Cuando me fluya alguna idea te la pasaré por si quieres adaptarla a la tuya.
 .brinda .brinda .brinda

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 14 Marzo 2013, 11:22 »
Buenos días Pep, el botón azul es el sensor NPN para el tacometro que esta alojado en lo que era el eje primario del cambio de velocidades, creo que queda mas elegante y al fin y al cabo,porque no aprovecharlo?, la relación de poleas en lo que a dientes se refiere es 27 la del motor y 44 la de la pinola, el porque de una sola correa es porque el motor al ser de 3000 RPM 1/2 HP he pensado que ya tendré suficiente en lo que a RPM se refiere, si que tal vez tengas razón y a bajas RPM para  planear le eche a faltar torque pero no lo creo ya que creo que con el variador le puedo dar todo el torque a través del parámetro del mismo (igual me equivoco y se puede arreglar a posterior) , lo del mordisco en la plancha ha sido para alinear al máximo la correa sin rebajar la polea ya que es de 15MM. y no quiero disminuir su anchura para mantener su robustez ( enganchones etc...) ya que el eje del motor tiene un largo de 30 MM. y la polea quedaba justo a ras de la plancha una vez montada en el eje y no me importa dejarla así,con respecto a cubrir toda la superficie de la maquina te diré que es como quería hacerlo pero no tengo maquina para eso ya que los mandrinados de la plancha las hago con el plato plano del torno y es solo de 210 MM. y no es suficiente para los dos agujeros ya que me toca en la bancada. y ese si que lo he podido hacer, mas adelante cuando ya vaya equipando de herramientas ( Bore head) la fresa igual me replanteo el hacerla de nuevo por aquello de dejarla " mas chula" y si veo que tengo poco torque a bajas RPM ya lo soluciono, después ya vendrá el tema del contra peso y demás, tengo un ballscrew de 1605 con su tuerca por ahí y un motor PAP nema 34 de ocho cables que igual hasta me lo miro de adaptar con el contrapeso ya que ahora subir y bajar al ser mas pesado el cabezal costara mas, no se, ya iré comentando.

Gracias Pep
« última modificación: 14 Marzo 2013, 11:48 por madmondi »

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 14 Marzo 2013, 12:23 »
Buenas,
te está quedando de coña. Me alegro que te esté dando juego...
Veo que no has utilizado el juego de poleas... me gusta mucho más esta solución.
¿Tienes las distancias de los ejes calculadas para tu correa? porque de ser así pienso que no necesitarías los rasgados, simplemente con el tornillo de la foto:

Y haciendo pivotar el motor sobre eso tornillo, podrás meter las correa con facilidad... ahora, si esta te queda floja después de poner los 4 tornillos... algo tendrás que hacer.
saludos

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 14 Marzo 2013, 12:39 »
Buenas Flemming, lo utilice al principio

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,11271.0.html

pero no me convencía y preferí "Trifasicarlo", con respecto a la distancia entre ejes me salen 86 MM., la medida de 390 MM. de la correa la he sacado con el método de rodear las poleas con un cablecillo y medirlo, pero y digo antes que lo que ha "Primado" ha sido pegar el motor lo máximo a la columna y a partir de ahí me han salido las medidas.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 14 Marzo 2013, 15:44 »
A la vieja usanza eh Jesús...hace un par de días me pasó Wels este enlace que hace un tiempo se subió al foro y va muy bien.
http://www.technobotsonline.com/timing-pulley-distance-between-centres-calculator.html
Refiriéndome a la otra contestación yo creo que con una correa de 10mm de ancho es suficiente, para la fuerza que hacen nuestras máquinas, además son de poliuretano reforzadas con hilos de acero, por lo tanto puedo poner poleas dobles.
Te está quedando muy bien, yo ya estoy impaciente por continuar la reforma.
Sobre el sensor del tacómetro que me has comentado, cuando puedas me pasas información sobre él, tanto del sensor como de la pantalla y en general todo lo que me sirva para intentar poner uno en mi fresadora, tanto de compra como de montaje, si pones alguna foto mejor, así aprovecharé tu experiencia en electrónica, que yo ni idea del tema, gracias.
Saludos.

PD. Acabo de hacer la comprobación con la fórmula y si como dices has puesto una polea de 27Z y otra de 44Z para la distancia entre ejes de 86mm la correa debería de ser de 352mm, para una correa de 390mm la distancia sería de 105mm y el motor te tocaría en la columna.
Supongo que el error está en los datos que nos has pasado, además con esa composición te darían 1840rpm a 50Hz en la pinola, ¿cómo lo ves?.
« última modificación: 14 Marzo 2013, 20:59 por jobolo »

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 14 Marzo 2013, 21:13 »
Ay ay ay que me parece que la he cagao, ahora me has hecho pensar y si mi regla con la que medi el cordel es de 330  y ademas le tuve que añadir 30 mas no son 390  si no 360 que eso si que  se aproxima mas a lo que tu dices, creo que la he cagao, maldita dislexia, ya contare.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #28 en: 15 Marzo 2013, 09:42 »
Jesús, si coges la correa de 360mm te da una distancia entre ejes de 90,24mm y de origen viene a 81mm o sea que hay una diferencia de 9, 24mm y el márgen que yo tomé con mi motor era de aproximadamente 14mm hasta la cremallera dentada, o sea, que si el motor tuyo hace la medida del mio te quedarían alrededor de 5mm de separación.
Asegúrate bien, antes de pedir la correa nueva, yo incluso me apañaría con una de 355mm, te daría entre centros 87,7mm y ya serían un par de milimetros más de márgen y la transmisión sería igual.
Cuando estés más "centrado" piensa en pasarme documentación sobre tu sensor etc. etc. que en eso sí que eres "intratable", je, je, je.
Salutacions.  .brinda .brinda .brinda

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 15 Marzo 2013, 10:55 »
Gracias de nuevo por tus cálculos con la correa Pep, creo que tienes toda la razón en lo que a medidas se refiere, respecto al tema del sensor en este post:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,9376.0.html

tienes toda la información, de hecho es prácticamente el mismo que el de Borondes y tal como esta explicado en este fabuloso post es como lo hice yo.

Aquí los tienes super bien de precio:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=Inductive+Proximity+Sensor+Detection+Switch+NPN+DC6-36V&_sop=15
« última modificación: 15 Marzo 2013, 12:51 por madmondi »