Jesús, tengo alguna pregunta a varias dudas, el botón azul sustituyendo el engranaje del eje de cambios, que se ve en la 1ª foto, ¿para que sirve?
Interesaría que en vez de diámetros pusieses el nº de dientes de las poleas, así conoceríamos la relación de rpm respecto a las del motor de 3000rpm.
¿Por qué has puesto únicamente un juego de poleas, en vez de dos, como haré yo?, según la relación que le hayas dado perderás mucho torque y lo notarás al taladrar o con la planeadora.
El "mordisco" que le has dado a la plancha de aluminio a base de lima, ¿por qué?, ¿no ha de pasar la correa por debajo de la plancha?, con haber refrentado un poco la polea era suficiente.
Mi humilde opinión es que esa plancha la podrías haber prolongado hasta cubrir las poleas y hacer sólo un taladro para pasar el tornillo de M12 de sujección del MK3 y cubrir los laterales con plancha fina para evitar accidentes en caso de rotura de la correa.

El "traupolìs" lo necesitarás y es mejor tensar la correa desplazando algo el motor, que tensarlo con un cilindro de apriete, aunque gire con rodamientos.
Por lo demás creo que te lo has "currado" y que se te nota muy impaciente por saber los resultados de la modificación.

Yo aún estaré varios días sin hacerle nada a la mía, no tengo demasiado clara la forma de poner el motor y también quiero estudiar la mejor forma de hacer un contrapeso y así eliminar el que lleva de origen, que es a base de la presión de un muelle y no me gusta, además la pletina ranurada que lleva es de hierro fundido y se rompe sólo soplando...

Cuando me fluya alguna idea te la pasaré por si quieres adaptarla a la tuya.