Autor Tema: PLC !! Lo mejor que hay para controlar una maquina o un conjunto de ellas  (Leído 4592 veces)

jccoellar

• Visitante

Los que conocen de PLC saben que  la  belleza mostrada aqui es un Zelio algo antiguo pero no por eso deja de ser muy efectivo
e trabajado con este y con modelos Logo porque los consigo muy baratos debido a que ya estan en desuso y las fabricas ya los reemplazan con otros mejores  .. bueno..
En la parte superior pueden ver las entrada de alimentacion en este caso 24 vcd ,tambien hay de 12vcd y 110AC corriente alterna , etc ,
En este tipo de equipo de 24vdc lo e alimentado con 15vdc 800mA y funciona perfecto , la pantalla no se ilumina mucho pero funciona bien
En la parte superior se ven puertos enumerados como I1 ...hasta ..I8 y una entrada de Ic y dos mas que nunca las e usado
estas son entradas de control , las cuales responden con pulsos positivos sirven para las entradas de sus sensores ,pueden ser estos sweetch , contadores ,otros reles , sensores , etc etc
En la parte inferior pueden ver las salidas de los rele incorporados que posee este PLc se enumeran como  Q1 .. hasta ..Q8
significa que disponen de 8reles los cuales reaccionan de acuerdo a la programacion que ustedes hagan
Lo que las salidas le entregan a ustedes es un corto o open circuit , no hay ningun voltaje de salida , solo el contacto del rele
aqui comienza lo bueno de estas bellezas , debido a que cada salida posee un rele que separa el circuito interno del que ustedes pongan a controlar , puede soportar sin ningun problema corrientes del orden de 500mA suficiente para controlar cualquier cosa , esta seria una etapa acopladora separadora incorporada que ya traen por defecto
En el centro pueden ver una pantalla con botones verdes y uno blanco que es el input o enter para ingresar el codigo con las teclas verdes
Programarlo es muy facil son como 16 comandos que hay que aprender , en mi caso prefiero programarlo en la computadora y de alli pasarlo al PLC , me resulta mas comodo ademas que en la comput pueden usar otro programa de imagenes que resulta mas facil todavia y pueden probar alli mismo el circuito en virtual sin necesidad de conectar nada aun
asi pueden depurar el codigo hasta que les funcione bien
Ahora viene la parte donde van a reaccionar los que trabajan con ARDUINOS , ya que este equipo responde a pulsos parasitos producidos por aparatos electricos comunes de los talleres , como ventiladores de techo u otros equipos , con el riesgo inminente para cualquier operario , en el laboratorio trabaja bien pero los talleres son otra cosa
En cambio los PLC son 100% confiables ellos estan hechos para ambientes muy dificiles , incluso vienen encapsulados sin ningun circuito expuesto resistiendo golpes ,liquidos y logicamente pulsos parasitos
Pueden conseguirlos regalados o muy baratos en las empresas que tienen paneles de control puesto que los reemplazan por otros mas avanzados ,,  si los arduinos son mejores porque ninguna empresa los usan ,, !! por algo sera !!!

mis disculpas con los fabricantes y defensores de Arduino ,,
es solo mi experiencia personal que deseo transmitirla a mis amigos....
 .palmas

jozsef

• Visitante
una consulta tu sabes de algún  parche para el pl7, es para un tsx nano, que solo corre en dos, o alguna actualización para windows, desde ya muchas gracias

MerLiNz

• Visitante
El arduino esta concebido para aprendizaje, en la vida real no se usa un arduino para controlar una maquina, mas que nada porque la idea es diseñar un sistema determinado para una utilidad determinada, el arduino sin embargo es universal y no esta adaptado a ningun tipo de entorno.

Lo mas sencillo para este tipo de cosas es una MCU, ahora diseñas tu propio circuito, programas la mcu y listo, lo adaptas al entorno que tu desees, si hay mucho ruido pues una carcasa metalica conectada a masa (seguramente este aparato que has puesto sea asi por dentro), que hay liquidos, pues juntas y conectores aislados de la humedad.

El caso es que este PLC no se puede usar para controles determinados como CNC, usa reles y los reles son lentos para esto, unicamente se podria usar tipo on/off, pero nada complejo.

jccoellar

• Visitante
 .palmas .palmas

perdon por la demora en responder estuve hace tres dias aqui pero olvide revisar este hilo
Genial jozcef  el tsx nano es mas avanzado que el mio aunque pertenecen a la misma empresa y el cable serial debe
funcionar tambien en el tsx como en el logo y el zelio todos de telemecanique  ,por aca ese cable es caro cuesta 50dolares

y me alegra conocer alguien que usa PLc para compartir conocimientos ,

Con respecto al crack de su PLC ,no se si sera permitido poner aqui enlaces a paginas de crackers pero aqui le dejo el link es de los muchachos de argentinawarez , !! LoL
http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/1561626-telemecanique-schneiderelectric-pl7-pro-v4-4-a.html

jccoellar

• Visitante
 .ereselmejor .palmas .palmas

Gracias por esa informacion Merlinz acerca de los arduinos , me gustaria usarlos para aprender en un laboratorio
y buscandole la manera como usted dice se podrian usar para controlar maquinas , y tambien existen circuitos filtros de ondas parasitas para evitar el disparo de los arduinos en ambientes dificiles ,, a fin de cuentas ambos usan Ic pic circuitos integrados

Solo agregare algo con respecto a la velocidad , se usan optoacopladores para mas velocidades de respuesta usados en las cintas transportadoras

jozsef

• Visitante
gracias por responder, el tsx nano es obsoleto para telemecanique, no esta contemplado en el pl7 pro xx, corre únicamente bajo dos, son dos diskettes pl7 .07, schneider electric dice que no se puede programar con otro que no sea el pl7 .07.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Todo lo que estáis exponiendo esta muy bien e es didáctico a pesar de las diferencias de criterio .
Pero me pregunto: ¿ por que ninguno de los participantes de este hilo marca su situación geográfica ? es que os da miedo que os atraquen Je je je , bueno no lo toméis a mal y hacer un esfuercillo para que sepamos por lo menos de donde sois.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

jccoellar

• Visitante
 :(
el link que le envie con el parche es para el PL7 Pro v4.4
ahora si tiene el software en Dos para el pl7 pro xx  podriamos buscar un cracker que nos ayude a crearle el  parche , por alli tengo unos amigos que nos pueden ayudar jejjejeje  tengo amigos en el cielo y en el infierno

y de saber de donde somos , 2 españa , 1 argentino y 1 ecuador  ,  ahora que me doy cuenta me parece que antes salia el pais debajo de nuestro abatar (foto)  :o