Autor Tema: Bronce para puntas de lunetas de torno.  (Leído 20083 veces)

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Bronce para puntas de lunetas de torno.
« Respuesta #15 en: 20 Mayo 2010, 15:49 »
A ver esta idea
no esta en cad porque se me ha ocurrido comiendo ;D
te habrás llevado el mantel.... ;D ;D
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

okabum

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 Mayo 2010, 15:59 »
A ver esta idea
no esta en cad porque se me ha ocurrido comiendo ;D
te habrás llevado el mantel.... ;D ;D

jajajaj, he pillado un folio y lo he puesto en papel. Ahora se me ha ocurrido esta otra idea, ya que no tienes fresadora, pues toma, solo con torno. la ventaja inconveniente es que cmoo lleva el muelle puedes controlar la presión que hace la bola de rodamiento sobre la pieza que tornees, cosa buena si no quieres marcar la pieza, pero a lo mejor se queda un pelin corta algunas veces.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #17 en: 20 Mayo 2010, 21:43 »
Pues la verdad es que algo así se me ocurrió cuando me dijísteis lo de los rodamientos pero no sé qué tal se comportaría al ir girando el tornillo para ajustar. En todo caso aún no tengo fresadora para hacérmelo...  :(
Esas piezas se pueden hacer enteras con el torno. Para hacer el rebajo final para los rodamientos puedes poner una fresa en el plato de 3 garras y la pieza la sujetas en la torreta portaherramientas
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Calambres

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 20 Mayo 2010, 22:31 »
Fotos de las lunetas:

Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado jasalop

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 21 Mayo 2010, 20:01 »
hombre, para las veces q se utiliza las lunetas y si no vas hacer piezas en serie, con las puntas de bronce y un poquito de grasa te vale, incluso si tienes por ahi teflon, nylon o arnite tambien te sacan de un  apuro, aunque no es lo mismo q el bronce.
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Desconectado Calambres

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 22 Mayo 2010, 17:36 »
Pues si, eso es lo que pienso yo...
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #21 en: 22 Mayo 2010, 21:58 »
Yo tambien las haria cilindricas de bronce y si ves que les das mucho uso ya pensaras en las de rodamientos
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Alejandro

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 23 Mayo 2010, 11:38 »
Yo uso de las dos, pero segun la pieza. Si pesa, rodamientos, si no pesa, bronce. Incluso si es para algun tubo, por ejemplo, uno de aluminio con pared de 1,5, para evitar usar las puntas de bronce , le preparo un casquillo de nylon interior, para poder poner la de rodamientos. Es que el bronce marca todas las piezas, y en especial , los tubos de poca parez. Yo las de bronce las tengo afiladas, es decir, acabadas en punta, luego en la punta le doy un poco de "soslay", sabes?  las quedo redonditas y tal.

Saludos
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #23 en: 23 Mayo 2010, 17:58 »
Yo las de bronce las tengo afiladas, es decir, acabadas en punta, luego en la punta le doy un poco de "soslay", sabes?  las quedo redonditas y tal.

... que es  "soslay"  ??? .confuso2 ??? .confuso2

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #24 en: 25 Mayo 2010, 21:26 »
Cita de JMC:
Hay un post preguntando el material de las lunetas, efectivamente son de broce fosforoso, hay lunetas de rodamientos, pero cuidado no es lo mismo, las lunetas tanto fijas como móviles de rodamientos a bolas, absorben menos las vibraciones y marcan la pieza por la laminación que produce la superficie del rodamiento contra la de la pieza.
Saludos a todos

Desconectado Alejandro

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 25 Mayo 2010, 23:50 »
Yo las de bronce las tengo afiladas, es decir, acabadas en punta, luego en la punta le doy un poco de "soslay", sabes?  las quedo redonditas y tal.

... que es  "soslay"  ??? .confuso2 ??? .confuso2

jejeje, es una expresion que se usa por aqui, bastante ambigua, pero basicamente aqui se refiere, aque las puntas las hago redondas, significa darle punta redondeada alas cosas, ...tambien uso cuanti cuanti, que es darle una pasadilla muy muy fina al tema.... En fin, expresiones tipicas de cada zona

saludosss
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado Calambres

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 26 Mayo 2010, 09:57 »
Cita de JMC:
Hay un post preguntando el material de las lunetas, efectivamente son de broce fosforoso, hay lunetas de rodamientos, pero cuidado no es lo mismo, las lunetas tanto fijas como móviles de rodamientos a bolas, absorben menos las vibraciones y marcan la pieza por la laminación que produce la superficie del rodamiento contra la de la pieza.
Saludos a todos

¿Puedes poner el enlace del hilo en que se habla de esto?. No lo encuentro con el buscador.

Como dije en mi primer post, recordaba lo de "Bronce Fosforoso" pero no tengo ni idea de donde comprarlo  ???
« última modificación: 26 Mayo 2010, 09:58 por Calambres »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #27 en: 26 Mayo 2010, 17:10 »
Lo del nylon me ha gustado, yo tengo delryn y puede ser otra opcion, pero lo que si que tengo en mente es colocarle los rodamientos.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #28 en: 26 Mayo 2010, 22:08 »
Cita de JMC:
Saludos a todos

¿Puedes poner el enlace del hilo en que se habla de esto?. No lo encuentro con el buscador.

Como dije en mi primer post, recordaba lo de "Bronce Fosforoso" pero no tengo ni idea de donde comprarlo  ???

El hilo es este
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1123.msg12692.html#msg12692
pero no tiene nada que ver con este tema.

Estos pequeños líos se crean por contestar en un hilo sobre otro tema, pegue aquí la cita porque es donde debería estar.

En cuanto al bronce fosforoso, tal vez JMC te pueda dar algo mas de información

Desconectado Calambres

• Oficial de 1ª
« Respuesta #29 en: 01 Julio 2010, 12:39 »
Bueno, pues ayer fuí por fin a PHEMSA y me recomendaron bronce N4 para esto. Me dijeron que lo de "bronce fosforoso" es una denominación antigua y que realmente todos los bronces llevan fósforo  ???

Bronce n4 según PHEMSA:

n4 (C-311 - 90/10):

Denominación
Según norma nacional: UNE - 37.103
Según norma alemana: DIN 1705

Composición UNE
Cobre: 89 a 91
Estaño: 9 a 11

Propiedades mecánicas:
Resistencia a la tracción: 28 a 34 kg. /mm2
Alargamiento: 5 a 12 %
Dureza brinell: 85 a 95 Hb
Coeficiente de dilatación: 18'40 x 10-6 ºC 
Conductibilidad térmica: 0'121 Cal/cmxsxºC
Conductibilidad eléctrica: 10 %
Módulo elasticidad: 11.000 Kg/mm2
Elasticidad: 14Kg/mm2
Contracción lineal: 1'142/1'392 %
Peso específico: 8'60/8'80 Gr/cm3

Aplicaciones:
Se utiliza para trabajos de responsabilidad, cojinetes que soporten fuertes cargas e incluso sometidos a golpeteo.
Resistente a la corrosión y a los ácidos, recomendable para ruedas dentadas, maquinaria, engranajes, casquillos para motores de aviación, asientos de válvula y accesorios de alta calidad.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 01 Julio 2010, 12:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20