Autor Tema: torno d180 vario...nuevo con el...nuevo en el...  (Leído 1989 veces)

Desconectado divaine

• Aprendiz
  • *
torno d180 vario...nuevo con el...nuevo en el...
« en: 15 Marzo 2013, 20:58 »
Hola a tod@s...

Acabo de adquirir un torno optimum d180 vario.... Es mi primer torno y tengo muuuuuucho que aprender, he visto que no sois pocos los que lo teneis...

Que tengo que regular y vigilar antes de empezar a trabajar con el?
Algun defecto que deba corregir?
Algun consejo.... Todos seran bienvenidos... Gracias...
Algun curso en dvd que poder comprar?

Gracias a tod@s...

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
Re:torno d180 vario...nuevo con el...nuevo en el...
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2013, 21:04 »
El torno ese va muy bien, lo unico si no quieres cargarte el motor y la placa, que seguro que no quieres, no lo fuerces mucho. Lo ideal es ponerle un amperimetro o tener muy buen ojimetro. Yo no lo puse y me cargue 2.

Vas a disfrutar mucho con esa maquinita
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado FHerrero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2013, 22:59 »
divaine,
Como te dice pedro.b debes cuidar el motor pues si se calienta mucho se llega a averiar, para evitarlo es necesario que cuando trabajes a pocas revoluciones no lo tengas girando mucho tiempo seguido pues se refrigera poco y se puede quemar, como recomendación general es no tenerlo en marcha mas de 30 minutos seguidos para velocidades altas e ir reduciendo el tiempo proporcionamente al ir reduciendo la velocidad.
En el mío he cambiado los fusibles de 10A por otros de 5A pues con esa intensidad en lugar de proteger el fusible a la electrónica es la electrónica la que protege a los fusibles, cascando los componentes de potencia en lugar de fundir los fusibles.
Me parece una buena maquina con una muy buena relación calidad/precio.
Espero que lo disfrutes mucho tiempo.
No dudes en preguntar cualquier tema que no veas claro pues en el foro ese torno lo tenemos varios.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado yacambú Masana

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2013, 13:35 »
divaine,creo que todos los consejos respecto al torno,van a ir como te dicen los compañeros,ten siempre en mente para lo que ésta maquina está fabricada,pues siempre se abusa de las maquinas pequeñas,no la fuerces nunca y podrás disfrutar de ella sin problemas.
saludos
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20