Autor Tema: Piñones para mover la caja norton del cumbre 22  (Leído 11362 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Piñones para mover la caja norton del cumbre 22
« Respuesta #15 en: 24 Marzo 2013, 13:02 »
Kankarrio..ja ja el cumbre no es un chinito pequeño,los motores de pason no tienen chicha para los avances y para roscar....ja ja y los piñones los tiene comerciales solo tiene que mandrinar el agujero a la medida y hacer los pertinentes chaveteros, además para hacerlo el mismo simplemente tiene que poner dos poleas y una correa para provisionalmente echar a andar el torno...chupao...ja ja como se nota que estas exiliado en la capital y tienes mucho tiempo libre...ja ja

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 24 Marzo 2013, 13:32 »
caya caya, yo solo animo a ver si alguien hace las cosas q no puedo yo jajajaa , yo vendi hace unos años 10 engranajes de la lira de un torno q rescate de un operario q los tiraba para el contenedor q sospecho q eran de un cumbre y creeme saque un buen dinero q me valio para comprar la fresadora y el minitorno, por eso se q son caros y dificiles de conseguir

PD- lo de tiempo libre ufff para el nuevo curro parece q he vuelto a la escuela no paro de hacer examenes para sacar los permisos de acceso a los aeropuertos  , pero aun asi se me esta ocurriendo un nuevo inventico
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

ingeniuco

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 Marzo 2013, 12:00 »
Buenos días compañeros:
Después de todas las respuestas y todas las investigaciones he llegado a la sorpresa de que, viendo más detenidamente algunas fotos diferentes que he encontrado, me falta tambien el eje flotante donde se colocan los engranes intermedios, y por eso no puedo calcular el modulo de los engranes, por lo que pido si alguien conoce el módulo de esos piñones o el diametro primitivo o exterior de alguno de ellos, y un plano del eje flotante, que no se si será la lira o no, para poder fabricarlo. Muchas gracias.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #18 en: 27 Marzo 2013, 15:28 »
el modulo es 1,5
dadme unos minutos y te digo los diametros de los engranajes
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

wuey

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 Marzo 2013, 15:48 »
hola compañeros hace un año  compre un cumbre el cual venia sin el husillo de roscar,hoy mismo he recibido el husillo nuevo que me han hecho un amiguete y lo he montado. La sorpresa es cuando he visto la tabla y he visto que me faltan piñones  y el eje intermedio de lira que me imagino que sera loco sobre su eje... tengo piñones 127,100,80,40,25  he ido a una tienda y he encontrado desde 20 asta 127 pero de 125 no lo fabrican naturalmente son super baratos  lo unico que hay que hacer es tornear el interior a 24mm... la pregunta es la siguiente si remplazo el de 125dientes por el de 120 que si se fabrica que engranaje tendria que modificar?? y como puedo hacer el eje intermedio de lira?creo que no soy el unico con problemas de engranajes...jejeje
he comprado 1de 25 dientes y otro de 50 dientes de modulo 1.5 por 10eurs.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #20 en: 28 Marzo 2013, 21:03 »
tan barato?????? puedes poner una foto por curiosidad
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

wuey

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 Marzo 2013, 22:59 »
si la verdad que me he sorprendido mucho... pondre foto del piñon y foto del catalogo por si alguien le interesa algun piñon...por cierto alguien save algun programa para calcular la relacion de los engranajes ??la  idea es la siguiente la misma relacion con diferentes engranajes , como no son caros igual vale la pena comprar 2o3 distintos que sustitulla el de 125z . por cierto por que son 15 engranajes si algunos no estan en la tabla por ej .. 90z ,110z,70z,

ingeniuco

• Visitante
« Respuesta #22 en: 30 Marzo 2013, 19:37 »
Hola wuey. No es necesario que encuentres ningún programa para calcular la relación entre dos engranajes. Tan solo has de dividir el numero de dientes del primero entre el numero de dientes del segundo, y conseguir esa misma relación de transmisión con otra pareja de engranajes. Es muy sencillo. Pero ten mucho cuidado, porque cuando tienes que colocar tres engranajes en la lira, solo has de hacer la cuenta con el primero y el ultimo, el de en medio es solo para transmitir movimiento y no influye en nada en la relación de transmisión final. Pero cuando coloques cuatro engranes en la lira, debes hacer la división entre cada dos engranes, porque al haber dos engranes intermedios, estos modifican la relación de transmisión.
En cuanto al eje flotante, yo me he hecho mi propio plano y en cuanto pueda me lo voy a fabricar. Ya os contaré como va.
Saludos