Sobre los pares de los motores a elegir hay cierta variabilidad. También puede que valga la pena hacer consideraciones sobre qué materiales se van a trabajar. Si va a ser metacrilato o MDF sería una pena que los motores no pudieran mover rápido la mesa.
Depende por tanto de lo que quieras mecanizar. A mí, 1'75 Nm me van de maravilla, ya digo, no soy consciente de haber perdido pasos. Y creo que le pido trabajos a la BF20 que son razonables. Es una máquina que no está hecha para hacer milagros. Es estupenda, pero con su capacidad de trabajo concreta. El eje Z realmente requeriría un motor mayor, pero yo no muevo el cabezal. Yo muevo la pínola, la pequeña manivela del frontal del cabezal. Me bastan 1'75 Nm.
Los 6 cables son de motores unipolares. Tienes que coger un polímetro y medir las resistencias. Tres de los cables están conectados entre sí, pero a ninguno de los otros tres, que también están conectados entre sí. Cuando detectes eso, te centras por separado en cada grupo. Elegido un grupo, mides con el polímetro las resistencias entre los cables. La pareja que te dé una resistencia mayor son los dos cables de la bobina bipolar. El otro te dará una resistencia mitad al medirla entre él y cualquiera de los dos anteriores cables, pues está conectado al centro de la bobina. Lo mismo pasará con el otro grupo de tres. Esos cables intermedios los aíslas bien y no los conectas a nada. Tendrás por lo tanto cuatro cables a conectar con el driver. Un modo alternativo de montaje, el que te consume los 4'8 A, supone despreciar una de las dos "medias bobinas" de cada grupo. Es decir, eliges cualquiera de los dos cables que antes habíamos establecido que eran los extremos de una bobina, y lo desprecias, aislándolo, y en su lugar te quedas con el cable intermedio que en otro modo de conexión habías aislado. De esta manera te quedas con solo media bobina, desprecias la otra. Ahora mismo no recuerdo demasiado bien si este segundo modo mejora o empeora el par, creo que empeora el par dinámico, pero los motores pueden ir a mayor velocidad, aunque parezca un contrasentido. Es decir, si la carga es poca, pueden ir más rápido porque la inducción es menor, al ser media bobina, en cambio una mayor inducción supone que a unas rpm dadas el rotor se queda clavado, ya no gira. Pero el primer modo de conexionado te da un mayor par a bajas velocidades, y un mayor par estático. Creo que era eso, aunque no estoy completamente seguro, tendría que revisarlo.
Los motores unipolares no están diseñados para ser bipolares, pero se pueden emplear. Lo que hay que hacer es ver qué par pueden dar. Pero ya que te han costado nada, no tienes nada que perder. Asegura la electrónica de manera que pueda aceptar motores mayores por si la cosa no sale como esperas. Es el riesgo de utilizar motores de características desconocidas. Sin embargo me extrañaría que esos motores no te sirvieran para la BF20. Puede que queden algo justos y no permitan grandes velocidades, pero tanto como no poder mecanizar con ellos tal vez sería mucho decir.
Un circuito común para conectar los drivers no lo he visto en esa web porque no lo he buscado. No siempre es necesario, a no ser que requieras que te haga alguna función concreta. Por ejemplo hay circuitos que permiten conectar los drivers y llevan relés, una toma DB25 para conectar el cable que viene del pc, etc.
Si quieres un circuito intermedio mejor irse a
www.diycnc.co.uk.