qwertyu

Autor Tema: Cabinas acústicas o insonorizadas industriales,nuestros ruidos  (Leído 3905 veces)

Desconectado kbafolder

• Aprendiz
  • *
Saludos a toda la comunidad desde Valladolid

Creo,y disculpadme si me equivoco,no estoy seguro,pero creo que el tema de la insonorización de máquinas y en general del ruido industrial no está tratado en el foro.

Tal vez si es factible y con el permiso de los moderadores,solicito y creo que sería positivo abrir un hilo sobre el ruido con el fin de exponer las soluciones,técnicas,marcas y experiencias con el tema de la insonorización de nuestros tornos,máquinas y herramientas.

En mi caso particular ejerzo en un local con vecinos y aunque nunca ha habido en treinta años una queja,sí que estoy considerando la opción de instalar una cabina acústica por quedarme más tranquilo y por preservar el respeto que siempre he tenido a la hora de convivir con los demás.

Agradecería mucho la comprensión de los moderadores y si es factible desarrollar el tema,estaría encantado de leer vuestros comentarios.

Recibid un afectuoso saludo de Rober
« última modificación: 20 Marzo 2013, 09:00 por kbafolder »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Cabinas acústicas o insonorizadas industriales,nuestros ruidos
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2013, 22:10 »
Rober el hilo ya está abierto, lo has abierto tu.
Ahora dependerá del interés que suscite para que prospere o quede olvidado, así funcionan los foros.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado jjm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2013, 20:49 »
Hola Kbafolder
Soy relativamente nuevo en este foro y me encanta todo lo que ponen.
Pues voy a agregar mi pequeño granito de arena.
Yo trabajo en una empresa que tiene muchas máquinas que, por supuesto hacen mucho ruído. Hace poco en la sala de compresores, una empresa que se dedica a la acústica montó unos silenciadores que están muy bien y frenan mucho el ruído al exterior.
Yo, ni lerdo ni perezoso, lo apliqué a mi pequeño compresor que tengo en mi modesto taller de hobbies, para no darles la lata a los vecinos del piso de al lado.
Comprobé los decibelios y sin el silenciador da unos 86 Db  y colocado el silencador da 65 Db, bastante aceptable para que los vecinos no me tiren con algo jajaja!!!!
Te pongo unas fotos para que lo veas y si quieres lo copias.
Espero que te sea de utilidad y a todos los foreros que me han aportado mucho.
Saludos y un brindissss .brinda

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2013, 21:20 »
buen tema habia pensado en comentarlo sobre todo por el tema de la fresadora cnc que hace un ruido infernal, hace poco estube buscando información sobre aislamiento casero con las hueveras y la gente decia que no valen para nada, sin embargo la gente no le pone espuma de poliuretano entre la huevera y la trasera , alguien lo ha probado?

Por cierto jjm , no se te calienta el compresor dentro de la caja? te lo digo porque ese invento ya lo hice una vez para un compresor que teniamos en la tienda y en verano aquello estaba apunto de estallar de lo caliente que estaba el motor, por suerte el aire no se usaba mucho.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 23 Marzo 2013, 21:27 »
Buen aporte, jjm.
Seguro que muy util para los que tienen compresores en pisos.
Aunque las fotos lo dejan bastante claro, no estaria de mas alguna explicación sobre los materiales empleados
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado jjm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2013, 23:49 »
Hola , no se me llega a calentar porque no es uso muy contínuo, pero se le puede hacer en la otra cara lo mismo y estará más refrigerado
En cuanto al material de las ranuras es lana de roca en planchas forrada con lana de vidrio fina, eso hace que absorba el ruido y permita entrar la ventilación.
También se puede hacer la caja mas grande, pero como verán no tengo mucho espacio en el piso.
Saludos

Desconectado kualo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2013, 23:59 »
la azul parece esponja normal no?

Desconectado aldrin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 24 Marzo 2013, 00:25 »
El problema es que los aislantes acústicos también suelen ser térmicos, con lo cual estamos haciendo un horno, quizás se podría hacer bastante hermético, con la refrigeración forzada con un simple y pequeño extractor.   

Desconectado kbafolder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2013, 16:34 »
Gracias chicos,os leo

So pena de fotos que ahora no tengo,hace unos seis meses aislé un compresor grande con tarima de parquet quick step forrado en interior con porexpan,lo maxímo que funciona en una tirada son 4 ó 5 minutos,lo que no da tiempo a calentarse

He estado mirando webs y soluciones industriales modulares pero no encuentro precios de momento,el mundo de la insonorización es un mundo...aislantes,absorventes,acústicos,doble cristal con cámara,caja dentro de caja,etc,etc,etc

Supongo que también habrá profesionales y profesionales,todas las aportaciones al hilo se agradecen,en especial jjm

Sigo vuestros comentarios

Gracias desde Pucela
« última modificación: 25 Marzo 2013, 16:49 por kbafolder »

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2013, 16:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20