Autor Tema: mantenimiento del torno  (Leído 3004 veces)

cordobes

• Visitante
mantenimiento del torno
« en: 20 Marzo 2013, 01:23 »
hola gente del foro, hace poco compre un torno usado, bastante sucio.
ya lo limpie bastante por fuera, pero imagino que por dentro debe tener mucha suciedad. la cosa es que necesito saber que partes tengo que desarmar, cuales hay que ajustar y que partes tengo que aceitar y engrasar. ya que imagino que debe quedar bien lubricado para un buen funcionamiento
como siempre... muchas gracias. saludos desde cordoba.

marcelitoo

• Visitante
Re:mantenimiento del torno
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2013, 03:14 »
si subis una foto del torno es mucho mas facil aconsejarte, abria que ver si es cono polea o mono polea...

cordobes

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2013, 04:00 »
gracias marcelitoo. el torno es un fraver m850 tal vez lo conoscas (es nacional), es monopolea, lo pase de trifasico a monofasico. y el torno esta bueno, nada mas que tiene mucha suciead pegada

marcelitoo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2013, 04:14 »
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-453493151-torno-paralelo-fraver-m850moderno-ccaja300mm-volteo-_JM

este seria tu torno? yo te recomendaria tachito con nafta y pincel y darle y darle hasta q se afloje, despues una buena repasada general con estopa o trapos con kerozen,  fijate si queres le podes cambiar el aceite a la caja y ahi ves si sale algo media raro desarmar y revisar, es un laburo de mucha paciencia, yo lo empece a hacer con mi torno y quedo a medio camino ya q no me aguante las ganas de empezar a sacar virtua y a fabricar cosas ja!
y despues muchas cosas va a depender de hasta donde te animes a desarmarlo, yo desarme limpie y lubrique el contra punto destape la cada de arriba y por suerte estaba todo bien, mi torno se parece al tuyo pero creo q es importado y mas viejo, y de a poco le sigo haciendo algunos detaller ya q estaba bastante maltratado pero no dispongo de mucho tiempo y tampoco lo tengo en casa asique me queda medio trasmano, el aceite para la caja va a depender de la temperatura del lugar donde este, en mi casa en zona tropical uso normal 40 para la caja de arriba y normal 90 para la caja de abajo, cualquier duda especifica pregunta nomas, hay un monton de gente con muchos conocimientos y muy buena predisposicion para enseñar en este foro .bien

cordobes

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2013, 05:19 »
si marcelitooo, ese es el modelo de mi torno. gracias de nuevo.
saludos desde cordoba