Autor Tema: ¿Donde puedo comprar clavos cuadrados y clavos planos?  (Leído 10909 veces)

Desconectado JABAR

• Aprendiz
  • *
¿Conoceis algún sitio en España donde vendan puntas o clavos cuadrados y/o tambien clavos planos?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
Re:¿Donde puedo comprar clavos cuadrados y clavos planos?
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2013, 17:38 »
PUES preguntale a la tienda de reparación de calzado que tengas mas cerca ya que en reparación de calzado se usan,tambien en guarnicioneria .bien

Desconectado JABAR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2013, 18:20 »
Muchas gracias por tu ayuda Borondes, pero lo que usan los zapateros y guarnicioneros son tachuelas muy pequeñas.

Lo que yo busco es algo muy habitual en USA (allí los hay en cualquier ferretería) y otros países para la construcción, para fijar suelos de madera y para la fabricacion de barcos de madera, entre otras cosas.. Aquí tambien se usaban antiguamente.

Lo que busco es lo que los anglosajones llaman "cut nail" osea " clavo cortado"y tambien clavos cuadrados de por lo menos 4mm de grosor y 40 mm de largo.

Algo así es lo que necesito (clavos planos):

http://www.bobvila.com/articles/446-cut-nails-hammering-home-authenticity/pages/1

Y algo como estos cuadrados:

http://www.leevalley.com/en/gifts/page.aspx?p=40387&cat=3,41306,41324&ap=1

Recurro a vosotros porque no he sido capaz de encontrarlos en ningún sitio y los estoy haciendo a mano, a pura lima y martillo. ¡¡¡¡Y necesito unos cuantos miles!!! :-\
« última modificación: 20 Marzo 2013, 18:55 por JABAR »

Torre852

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2013, 18:59 »
Mira a ver si estos te sirven

http://www.railwaypart.es/2-rail-nail.html

Desconectado JABAR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2013, 19:30 »
Muchas gracias Torre852, me servirían, pero el problema es que los que me enseñas están en China...

Y yo los busco en España. En USA y en Inglaterra los tengo localizados. En América son casi regalados pero el problema está en el porte.

Gracias y un saludo.

enrike

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2013, 19:50 »
Puedes encontrarlos en ferreterias antiguas del centro de Madrid

klaus2

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2013, 20:05 »
Tengo algunos de esos, son antiguos y proceden de maderos de tejados, hay bastantes, los guardo por que me gustan, estan destemplados por que salen cuando se quema el madero. Aver si le hago una foto a alguno y soy capaz de ponerla, creo haber visto clavos de estos nuevos en algun sitio, a ver si lo recuerdo.

Desconectado JABAR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2013, 21:17 »
Puedes encontrarlos en ferreterias antiguas del centro de Madrid

Gracias Enrike, llevo varios meses preguntando por ferreterías del centro de Madrid y me dicen en todas que no se fabrican desde hace más de 30 años. Si pudieras decirme alguna en concreto, me acercaría a preguntar.

y estos?

http://www.dearenaysal.com/es/tienda-online?page=shop.browse&category_id=204

Torre esos clavos de herrador los utilizo para otras cuestiones constantemente. Son planos pero muy finos y la cabeza piramidal me impide usarlos para lo que los necesito. Los planos que busco son de cabeza plana o semiplana y bastante más gruesos. Gracias.

Tengo algunos de esos, son antiguos y proceden de maderos de tejados, hay bastantes, los guardo por que me gustan, estan destemplados por que salen cuando se quema el madero. Aver si le hago una foto a alguno y soy capaz de ponerla, creo haber visto clavos de estos nuevos en algun sitio, a ver si lo recuerdo.

Gracias Klaus, si lo recuerdas me harías un gran favor. A ver si hay suerte.

Gracias a todos y un saludo.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2013, 22:00 »
prueba aqui :

http://www.meclasa.com/c_planos.htm

y para tarima los he visto para clavadoras neumaticas,lo que no se si seran muy finos para clavarlos a mano,de todas maneras yo utilizo clavos para clavadora normales brad 16 y sin problemas.

http://bostitch.es/productos/informacion-sobre-clavos-y-grapas/fln-200/

Desconectado JABAR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 21 Marzo 2013, 11:58 »
Muchas gracias Pacomuson por la información.

Los clavos para clavadora son demasiado finos, pero los de Meclasa , aunque no tienen cabeza, sí que me pueden servir. Aunque tuviera que hacerles la cabeza ya me ahorro la lima. Acabo de hablar por teléfono con ellos y han quedado en mandarme información.

A ver si hay suerte y algún compañero sabe donde encontarlos con cabeza y donde encontrar los de sección cuadrada.

Gracias y un saludo.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Marzo 2013, 13:01 »
El otro día en un foro al que frecuento, pusieron un enlace a la fabrica de clavos más antigua de los EE.UU. que sigue funcionando.  Llevan desde el 1819 vendiendo clavos como los que tu buscas y, como dices, se encuentran al granel en prácticamente cualquier ferretería de por allí.  (Enlace)

Sé que los he comprado en Sevilla hace tiempo, así que "haberlos, haylos".  No recuerdo muy bien donde los compré, pero me da que tal vez fuera aquí:   

Ferretería San Pablo
Calle Imagen, 10
Sevilla
+34 954 56 00 82

Total, por una llamada no pierdas gran cosa.

Suerte

Antonio12345

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 Marzo 2013, 13:20 »
¿Conoceis algún sitio en España donde vendan puntas o clavos cuadrados y/o tambien clavos planos?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
sii no los encuentras lo que puedes hacer como recurso es con un pletina no muy ancha y cortarla con la amoladora y luego la desbastas un poco y ya esta espero que te sirva , cuando no encuentras algo lo debes hacer tu mismo :-).
Un saludo , Antonio

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2013, 20:19 »
Cortar con na amoladora unos miles de clavos  .confuso2 .confuso2 Ufffff....
 Como mucho se podria preparar plancha y con un util como el que utilizan los carpinteros para hacer cuñas,se podrian ir cortando.La cabeza teniendo una fragua a mano un util y mazo son faciles de hacer.

he estado buscando alguno de los proveedores que conozco  a ver si te servia,pero alguno a desaparecido o no lo encuentro,en el norte habia un fabricante al que habiamos comprado clavos cuadrados galvanizados de unos 10 cm y mayores que empleados en reparaciones nauticas,podrias contactar tambien con este fabricante que quizas bajo pedido te los podria hacer:

http://www.camachosa.com/

y aqui he comprado tornillos de bronce , clavos y acastillage para barcos clasicos,los portes si es una cosa pequeñason caros pero si ya pesa sale a cuenta y tiene un servicio de primera.

http://www.toplicht.de/en/shop/bootsbaumaterial/schrauben-und-naegel-und-nieten/naegel-und-nieten-und-nietscheiben

Si tengo tiempo te mirare alguna tienda en UK que tambien tienen algo parecido.

Desconectado JABAR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2013, 22:12 »
Muchas gracias  joshagrady por la información que me das. Viendo el enlace americano , se me hace la boca agua porque tienen toooodo lo que necesito. Para estas cosas los yankees están bien surtidos. Tambien tienen herramientas que aquí sólo soñamos con ellas. Llamaré mañana a la ferretería de Sevilla a ver si hay suerte. Ya os contaré.

Gracias tambien Antonio12345 por la idea. En eso estoy, los clavos que voy necesitando me los estoy haciendo yo hasta ahora.
Como dice Pacomuson, con una fragua y unas claveras es muy fácil(pero muy cansado) hacer unos cuantos cientos al día. La fragua calienta de dos maneras, como la leña que corta uno. Y lo digo porque los he hecho en tiempos pasados. Pero ahora no dispongo ni de fragua ni de claveras, así que los hago en frío.

Pacomuson , con Camachosa he hablado y me los podrían hacer. Pero para que no se dispare el precio tendría que pedirles mucha cantidad. Para cantidades pequeñas salen carísimos.. Miraré despacio el enlace que has puesto. Muchas gracias. A Meclasa ya les he hecho un pedido esta tarde.

Reitero a todos mi agradecimiento.

Un saludo.