Autor Tema: Filtros EMI  (Leído 4080 veces)

Desconectado Argarrobo

Filtros EMI
« en: 20 Marzo 2013, 21:51 »
Buenas quiero preguntaros acerca de la instalación de filtros y similares en vuestras maquinas para evitar interferencias, ruidos o cualquier señal que altere el trabajo de la CNC.

Yo tengo mi maquina en una cochera de un hogar, la instalación eléctrica no está preparada para conectar muchas maquinas y sus accesorios y tengo que recurrir a las regletas de cuatro o cinco enchufes para poder utilizar el mandrino, la fuente de alimentación, la lampara, el compresor, el aspirador... y creo que todo esto lía la traca en la CNC. Tengo que andar tirando alargaderas a la cocina para no conectar el compresor al mismo enchufe de la electrónica porque me da problemas.

He leído que se puede poner un filtro antes de la controladora para eliminar ruidos y no interferir en la controlador y los driver pero no se si se pone antes o después de la fuente de alimentación. ¿Como protegéis vuestra electrónica de ruidos e interferencias?

Gracias de antemano y si hay algún post tutorial lo siento no lo he visto  .brinda
Emco Unimat PC - Optimun 280x700G - Router CNC - Sierra de Cinta DeWALT- Optimun B17Pro

Desconectado forane

Re:Filtros EMI
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2013, 23:05 »
Para las controladoras/fuente de alimentación convencional, instalé un filtro EMF integrado en una conexión posterior para cables del tipo ordenador y aparatos electrónicos. Procedía de otro aparato. En una ocasión, coloqué un transformador de aislamiento porque existía interferencia (hay siempre conexión entre el negativo de la fuente de alimentación del ordenador de torreta  y tierra), reseteándose el MACH3 (ved "El extraño caso del limit switch triggered...")

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado varoniberico

« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2013, 00:59 »
Si tienes algún desguace cerca, en las lavadoras y lavavajillas con alguna electrónica los tienes,  son muy parecidos a un condensador y están conectados directamente al cable de alimentación pero tiene 5 o 6 cables de conexión , , las conexiones son faston las dos entradas, las dos salidas y las tomas de tierra y si no en cualquier tienda de repuesto de lavadoras también los tienes.
En realidad se trata de dos resistencias  y dos condensadores nada mas.
Un vídeo para que podáis verlo y comprobarlo, aunque los hay diferentes al del vídeo.
TUTORIAL CONDENSADOR / FILTRO ANTIPARASITARIO LAVADORA / LAVAVAJILLAS
un saludo .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 21 Marzo 2013, 01:02 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado Argarrobo

« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2013, 10:10 »
Muchas gracias voy a darme una vuelta por algún desguace o punto limpio y buscaré en algún electrodoméstico, lo malo es que siempre termino con los guantes puestos, rebuscando y me traigo de tó  ::)

@forane, voy a buscar el post y echarle un vistazo.

Muchas gracias y cuando enseñe algo os lo enseñaré  .brinda
Emco Unimat PC - Optimun 280x700G - Router CNC - Sierra de Cinta DeWALT- Optimun B17Pro

Desconectado Argarrobo

« Respuesta #4 en: 25 Septiembre 2013, 10:08 »
Retomo el asunto, ayer instalé un filtro EMI al variador de frecuencia porque me volvía loco a todo el personal y desconectaba la conexión USB de la paca controladora con el PC. Ha sido mano de santo, todo solucionado y en orden de marcha  .palmas

El filtro es para una instalación de hogar (220v) y un variador trifasico 220v 1.1 Kw para un mandrino trifasico 220v 300hz 1.1Kw. Después de un buen descuento el filtro de quedó en unos 45€, un poco caro pero hace muy bien su función. Lo compré en tienda física aquí en mi localidad y ahora os cuento el periplo para conseguirlo.

http://es.rs-online.com/web/p/filtros-emi-y-accesorios/3660087/    (El modelo que tengo es de 24A).

Hice una consulta del filtro al personal de la pagina de RS Component para que me asesorasen entre un par de artículos que ya tenia medio fichados y me contestaron que como no soy empresa no pueden darme el servicio de asesoramiento que necesito  .confuso2, me quedo muerto, por ser particular y no empresa te niegan ese servicio a sabiendas de que le vas a hacer un comprar. Me pongo en contacto con Omron y durante el mes de agosto el personal tanto de un lado como de otro está de vacaciones y me posponen la respuesta hasta finales de mes, tarde pero llegó. Me redirigen a una empresa de mi localidad y ellos me suministran el filtro sin ningún problema. Muchas veces tenemos la respuesta justo al lado y no lo sabemos  ;D

Os pongo una fotos.

Un saludo.

Desconectado antoniojose

« Respuesta #5 en: 25 Septiembre 2013, 14:37 »
Hola Algarobo:
Antes de nada, no tengo ni idea de electrónica.

Visto tu post, tengo que hacerte una pregunta:
Conectas tu PD 400 al variador?
gracias

Desconectado Argarrobo

« Respuesta #6 en: 25 Septiembre 2013, 16:02 »
Antonio Jose, esta electrónica es para una fresadora CNC, el PD400 no necesita tanto tinglao (de momento  .idea) y directamente lo conectas al 220 de tu casa  ;)

Un saludo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20