Autor Tema: Barra para pistones freno  (Leído 5506 veces)

Desconectado alexes

• Aprendiz
  • *
Barra para pistones freno
« en: 23 Marzo 2013, 23:19 »
Hola, pues el tema es que estoy restaurando un seat 850 y llegue a los frenos y tengo los pistones de las pinzas de freno hechos polvo, estos son de acero cromado y la parte mas exterior están todos picados, con lo cual si le meto el kit de juntas nuevo me durara dos dias. E estado buscando los pistones nuevos y no hay manera de encontrarlos, así que pensé en mandarlos a cromar y después rectificar pero me salen en una pasta  :( , así que como ahora tengo torno me propuse el hacerlos yo mismo, pero me encuentro el siguiente problema, no tengo ni la mas puñetera idea  .confuso2 de que material usar, e visto barra cromada de 34mm que es la que me hace falta a mi, también e visto barra de acero inoxidable pero no creo que en el torno consiga el acabado ideal para que trabaje bien el piston y no fugue.

Como veis no tengo ni puñetera idea de que hacer y menos donde comprar un trozo de unos 20cm de barra cromada aunque sea para hacer pruebas, los que encontré me venden mínimo un metro.

Agradezco cualquier opinión o sugerencia, muchas gracias
Torno Cumbre 026, Sierra UNIZ 14 y Taladro Flott SB23L

Desconectado jozsef

• Aprendiz
  • *
Re:Barra para pistones freno
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2013, 00:32 »
si te refieres a frenos de zapatas las puedes hacer de aluminio, ahora si te refieres a frenos de disco yo buscaria una medida poco mas grande y a rectificar, es lo que se me ocurre

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2013, 06:39 »
Yo hago los pistones de calipers de karting con barra cromada y rectificada de SAE 1045 y andan perfectos.
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2013, 06:43 »
Barra cromada para vástagos hidráulicos. (espero que monte pistones de medida redonda)

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Marzo 2013, 09:36 »
En las tiendas donde vendan rodamientos, te suelen vender las barras cromadas o también las barras templadas y rectificadas (estas son peores de mecanizar) a la medida que tu necesites.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Marzo 2013, 09:43 »
kit de  reparación para esas pinzas tiene que haber,  en todo caso de ser imposible, seguro que te sale mucho más barato cambiar las pinzas por una de segunda mano de 127 o panda.
has pasdo por el foro del 850, seguro te pueden indiar por donde buscar.
http://foro850.mforos.com/
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado alexes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2013, 03:47 »
Hola muchas gracias a todos, e encontrado esta empresa http://www.peninsulardevastagos.es/productos.html# que tiene barra cromada de distinta calidad e incluso de inox, voy a ponerme en contacto con ellos a ver si me venden al corte, incluso si tienen la de inox en la medida que me hace falta me decantare por esta. Aquí en vigo me puse en contacto con un par de casas de rodamientos y me la piden pero lo mínimo es 1mt y para solo usar unos 10cm como que no me sale a cuenta por que barata no es.

kit de  reparación para esas pinzas tiene que haber,  en todo caso de ser imposible, seguro que te sale mucho más barato cambiar las pinzas por una de segunda mano de 127 o panda.
has pasdo por el foro del 850, seguro te pueden indiar por donde buscar.
http://foro850.mforos.com/

Ya e buscado mucho y no hay nada, y de lo de segunda mano ya estoy un poco quemado, te gastas el dinero pensando que llevas algo y al final esta como lo que uno tiene o peor y al final es dinero tirado. Si tengo posibilidad de hacerlo yo mismo y de mejor calidad pues mejor que mejor.

Gracias y ya os mantendré informados de lo que encuentre

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2013, 10:57 »
No se si puede servir para este caso pero en mi caso el inox me queda muy bien acabado con lija de 600 al agua pasándosela cuando gira en en el torno y moviendola longitudinalmente . Si acabas con lija aun mas fina pues te queda a espejo.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado alexes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Marzo 2013, 22:45 »
Petete ese método me puede ser valido pero no se si seré capaz de cilindrar el inox con una medida tan precisa para que luego trabaje bien el pistón, e medido los originales con un calibre digital y me dan entre 34,01 y 34,03 así que el ajuste debe ser a la centésima. De momento pedí ofertas a los de peninsular de vastagos y otros que están en Barcelona que se llaman durocrom, haber lo que me dicen.

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 26 Marzo 2013, 23:08 »
Hola a todos, no he mecanizado ningún piston de freno pero los he tenido en la mano, la mecanización es fácil y el rectificado imprescindible, es mi opinión.
Un saludo
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado alexes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 28 Marzo 2013, 23:38 »
Bueno pues al final resulta que nadie tiene barra cromada en medida 34mm, así que tocara tirar por la segunda alternativa, voy hacer lo me comento petete, a ver que tal quedan por probar no pierdo nada, bueno si el trozo de inox.

Saludos

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 03 Abril 2013, 16:13 »
Ya nos contaras el resultado final

Desconectado alexes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 04 Abril 2013, 00:53 »
Pues ya estoy en ello, e comprado un trozo de inox de 35mm y estoy mandrinado el interior, tengo algunos problemas para hacer el mandrinado interior por que son tres diámetros distintos en una profundidad de 31mm y el del fondo me esta dando cierta guerra. Con este primero no estoy sacando fotos pero como tengo que hacer otro mas prometo sacar fotos de todo el proceso.

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 04 Abril 2013, 11:14 »
OK Eso... .fotografo .fotografo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20