2

Autor Tema: Duda sobre torreta  (Leído 1763 veces)

Desconectado beroto58

• Aprendiz
  • *
Duda sobre torreta
« en: 24 Marzo 2013, 21:25 »
Hace una semana planteé una duda en el apartado de "presentación" que tal vez no era el lugar apropiado
 aun asi agradecer a Borondes y Nevada2012 por su ayuda que respondieron alguna de mis dudas ,pero hubo
una que no me quedó clara y es la siguiente. La torreta de este torno no se puede hacer que las herramientas
se desplacen de lado a un ángulo deseado para  poder  hacer piezas cónicas,hay alguna posibilidad de poder
realizar esta función, bien sea con un accesorio o cambiando la torreta, no se existe esta posibilidad   .confuso2

Esto seria más o menos un ejemplo de las piezas que querria poder hacer  Gracias

borondes2010

• Visitante
Re:Duda sobre torreta
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2013, 21:42 »
TU TORNO no tiene charriot por lo que no puedes hacer conos,pero para hacer ese pequeño cañon lo haces desplazando el contrapunto,te recomiendo que te compres el libro CASILLAS,o el maquinas prontuario y asi vas cogiendo conceptos y de paso ya tienes información para hacer cálculos de conos etc .bien

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2013, 22:06 »
Con la altura que tienes disponible podrias hacer un chariot o simil.
 Ademas de lo que te comenta Michel,si tuvieras que mecanizar muchos tambien podrias hacer un dispositivo copiador,que quitando la tuerca del carro,va siguiendo la conicidad marcada.

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2013, 22:08 »
Es torno es idéntico al Clarke que tengo yo pero con fresadora y sin charriot, parece ser que estos tornos o alguna marca clon , los hace para madera también por eso lo de la torreta tan alta.
Pero como bien dice Borondes puedes hacer los conos desplazando el contrapunto o también lo que te acaba de apuntar pacomuson
He de decir que con el mio hacer un cono con el charriot de M4 es casi imposible o hay que hacerlo en dos veces y tener tacto para no hacer escalón por que el recorrido del charriot es de 10 cm solamente,por que para tornear madera no se utiliza ya que se tornea a mano alzada o con plantilla.
Un saludo .brinda .brinda .brinda

P.D.   Por lo que veo ese también tiene serrín de madera.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2013, 22:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20