2

Autor Tema: Trabajo aburrido pero.....es lo que hay y gracias.  (Leído 7606 veces)

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *

Uploaded with ImageShack.us
Como sigo con mis practicas en esto de las fotos, pues pongo lo ultimo que he hecho. Aburrido de hacer pero de momento no hay nada mas interesante y además agradecido, que hay que comer todos los días.
Son 100 piezas, el mes que viene, pues otras 100. La única dificultad que tienen, es que hay que hacer la canal lateral y no puedo trabajar con el contrapunto. Por lo tanto prepare un útil, que se ve en la foto, para trabajar con la luneta. El diámetro interior de la canal es para rodamiento y el exterior para reten. También prepare dos pasa-no pasa para comprobar medidas. Lo trabaje con cobalto, ya que se afila bien los 13 mm de fondo de la canal. Estos diámetros tienen que estar bien concéntricos con el cuadrado.
Si hago algo mas interesante, lo pondré pero de momento, es lo que hay
« última modificación: 24 Marzo 2013, 21:30 por Lote »
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

borondes2010

• Visitante
Re:Trabajo aburrido pero.....es lo que hay y gracias.
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2013, 21:36 »
Buen trabajo lote,las series siempre son aburridas pero mas aburrido es estar mirando las moscas volar...y además ay que comer que es lo mas importante .brinda

Cargom

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2013, 00:10 »
Quedan muy bonitos todos juntos, buena currada te está pegando.
Podias decirnos como haces el hueco cuadrado del medio en las piezas?

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2013, 00:20 »
Cargom, como mañana tendre que empezar otras 100, hago una foto a todo el tinglado montado y asi sigo practico con esto de las fotos. Cuando veas la foto, lo vas a entender rápidamente.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2013, 20:19 »

Uploaded with ImageShack.us
Bueno Cargom, asi es como las he hecho. Amarrando el carro principal, lo he trabajado todo con el transversal y el charriot. Como te dije, descarte el contrapunto y opte por la luneta, mucho mas comodo para trabajar frontalmente. Como tenia mucho fondo, el cobalto se afila bien y siendo el material blando, un F1 calibrado, con 300 o 400 vueltas y sin refrigeración se ha hecho sin ningún problema.
El cuadrado interior se ha hecho con brochadora.
« última modificación: 25 Marzo 2013, 20:22 por Lote »

Cargom

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2013, 23:00 »
Gracias Lote por explicar el proceso. Quería ver si habia algún modo de hacer esos agujeros cuadrados con algún sistema asequible, pero ya veo que es mecanizado en máquina específica.
Oye, no entiendo muy bien lo de la luneta, si ese eje que usas es solo para agarrar la pieza redonda, no sería mejor hacerse uno que apenas saliera del plato y evitar la luneta?? Mas firme y sin chirridos ni roces.

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2013, 23:06 »
Al no poder poner el contrapunto, el eje quedaría en voladizo, y aunque fuese en corto, al meterle una cuchilla frontal de 6 mm de ancho, lo menos que puede pasar es que retiemble, y lo mas probable es que pegase algún trabon y me lo descentre o que se vaya todo al carajo. Es mas seguro asi y además siempre va centrado.

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2013, 23:27 »
Hola a todos, no acabo de ver la necesidad de la luneta, como dice cargom parece mucho mas simple, vibra menos así que si esta directamente en el cabezal?
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2013, 23:40 »
Lo que manda en esta pieza es el cuadrado interior. En el diámetro pequeño de la hoya va rodamiento, y este tiene que ir perfectamente concéntrico con el cuadrado, y perfectamente concéntrico es a la centesima. En caso de que no quede bien, al girar el conjunto, el eje va a saltar en la misma medida del descentre. Si tengo que hacer 200 piezas, peligra de que a nada que se trabe, me lo descentre aunque solo sea una centesima, y lo tenga que estar corrigiendo. Con la luneta, garantizo que siempre va centrado, y teniendo la precaucion de tener la luneta apretada y con un poco de aceite, sacaba unas buena virutas y ni se meneaba.
De todas formas, cualquier trabajo se puede plantear de formas diferentes, pero a mi esta forma me ha ido bien.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 Marzo 2013, 00:30 »
Si tu lo haces así será porque lo ves adecuado, solo era una observación.
El caso es que salen las piezas como churros y tienen muy buen aspecto. .bien

Desconectado Ferrolán

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 26 Marzo 2013, 10:05 »
La clave de que funcione bien el método de lote está en la geometría: Dos puntos definen una única recta. En este caso, el plato y la luneta son los puntos y el eje de trabajo es la recta definida por esos dos puntos que así permanece invariable. .bien

Pero lo mejor es la reducción de tareas que se logra. Porque que si el útil esta bien construido, lo cual es indudable en este caso visto el resultado en las series ya fabricadas, sólo es necesario centrar el útil al princio de cada serie y no para cada pieza. .palmas

Saludos cordiales

Edito para precisar que canto más separados esten los dos puntos mejor queda determinado el eje. En este caso la longitud del útil mejora la precisión del trabajo.
« última modificación: 26 Marzo 2013, 10:11 por Ferrolán »
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 Marzo 2013, 10:07 »
EL trabajo de lote esta definido por el paralelismo de dos puntos con lo que solo se centra una vez,logicamente con un útil bien echo como el suyo,por lo tanto esta perfectamente ejecutado tanto el trabajo como la forma de hacerlo,eso es 100% profesional...el resto pura especulación.... .brinda

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 26 Marzo 2013, 12:03 »
No se si seran los años que llevo en esto o que lo mio es sacar virutas, que cuando tengo que hacer un trabajo, en la mayoría de los casos, veo claro como lo tengo que hacer, teniendo en cuenta los posibles caminos que se pueden seguir para hacer lo mismo.
Lo que también tengo claro es que lo mio no son las letras para poder explicarlo. Menos mal que a Ferrolán y a Borondes se le dan mejor  que a mi . .bien.

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 26 Marzo 2013, 13:54 »
me parece una forma muy inteligente de trabajar, seguramente muchos no lo hubieramos hecho así sobre todo lo digo por el uso de la luneta y por el largo de la barra,y sobre todo por las manias de soler hacer las cosas de la misma manera hasta que te encuentras con la pieza montada y la incomodidad de una mala preelección de la forma de trabajar, vamos¡¡¡ que esa es la diferencia del perro viejo al perro joven  .bien

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 26 Marzo 2013, 14:02 »
lote viendo que eres perro viejo aprobecho para preguntarte una cosa:
Ese tipo de vaciado o cajera circular o como lo quieras llamar en el que necesitas desbastar de frente ,en el interior y en el exterior me tiene asqueado por el tipo de herramienta a usar , no acabo de encontrar una herramienta con la que pueda trabajar    el exterior y el interior y profundizar más de 10mm y que lo haga de una forma eficiente, ¿tienes alguna sugerencia con el afilado del cobalto o sufres la misma incomodidad con ese tipo de trabajo?(refieriendome a cuando son series repetidas de piezas por el tema de no tener que cambiar de herramienta o cambiar de pieza por no mover la herramienta)
« última modificación: 26 Marzo 2013, 14:04 por perico palotes »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20