qwertyu

Autor Tema: Taladro columna Ibarmia 30  (Leído 10382 veces)

Desconectado agm

Re:Taladro columna Ibarmia 30
« Respuesta #15 en: 28 Marzo 2013, 13:34 »
Mírate este hilo, y si quieres mándale un privado al compañero para que te comente su experiencia:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,9813.msg113717.html#msg113717

El hilo ya lo tenia pisteado ;D, asique le mandare un privado al compañero a ver que me cuenta.

muchas gracias!

saludos

Desconectado Magirus

« Respuesta #16 en: 28 Marzo 2013, 13:43 »
Si quieres un taladro de engranajes, perfecto, pero recuerda que en el taladrado lo más importante es la herramienta y la técnica que utilices. Yo he taladrado diámetros de 50 mm con mi modesto Hedisa en chapones de 40 mm. No es cuestión de que el taladro tenga más o menos fuerza, sino de taladrar escalonadamente y llevar el avance y la velocidad correctos. Te vengo a decir esto porque hay muy buenos taladros industriales de poleas que a buen seguro te permitirán realizar diámetros grandes de taladro y a un precio mucho más contenido. Esto es sólo una opinión personal, claro está. Cada uno esmuy dueño de gastarse los cuartos como le parece.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado agm

« Respuesta #17 en: 28 Marzo 2013, 13:58 »
Magirus debe ser que yo soy muy borrico, amen de que a mi edad,y recien salido de ser estudiante ni el tiempo ni el dinero me han beneficiado a la hora de coger experiencia con las maquinas.

No conozco los taladros hedisa, me imagino que seran buenos, pero de verdad con el ayerbe que tengo me cuesta horrores, la velocidad la tengo al mínimo y ni un asi.

Por otra parte soy de las personas que piensan que mas vale comprar una sola vez. Me ha pasado ya con alguna herramientas que he comprado y al final el gasto siempre es el doble. Este taladro es para darle uso en una empresa, para fabricacion y reparacion de maquinaria agricola.
El taladrado de grandes diametros y grosores es practicamente en lo que va a trabajar por eso he decidido irme a uno grande. Una cosa que de verdad os digo es que admiro vuestra paciencia.

Saludos!!

Desconectado eaionin

« Respuesta #18 en: 28 Marzo 2013, 14:21 »
La paciencia viene cuando no tienes que comer de ello. Yo no soy profesional del mecanizado, y este es mi pasatiempo, de modo que no me pesa esperar para obtener los resultados que quiero.
Si como dices, quieres la maquina para un uso profesional e intensivo, haces bien en ir por un "burro grande". Tendrás maquina hasta que te jubiles

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 Marzo 2013, 14:46 »
No voy a entrar en la polemica de si se pueden hacer taladros grandes con taladros pequeños eso cualquier profesional sabe que haciéndola las cosas bien se pueden hacer,AHORA BIEN para uso profesional y taladros grandes de continuo es imprencindible tener un buen taladro de columna fuerte y a ser posible de engranajes si no se pierde demasiado tiempo,ademas de dos cosas fundamentales,una tener brocas buenas y segundo y no menos importante saber usar BIEN un taladro,eso quiere decir saber las tablas adecuadas de las velocidades para la broca que queremos usar y el avance adecuado,y para agujeros grandes usar siempre que el taladro disponga de ello el avance automatico y taladrar primero con una broca mas pequeña el diámetro del alma de la broca grande,y ya por supuesto una mordaza en condiciones y bien sujeta a la mesa del taladro,si no se siguen estas normas básicas de taladrado todo serán problemas y brocas rotas o chamuscadas y doy por sentado el uso de taladrina que es fundamental,a partir de aquí lo único que queda es comprar la mejor maquina que podamos que se adapte a nuestras necesidades y presupuesto

Desconectado agm

« Respuesta #20 en: 28 Marzo 2013, 14:58 »
100% de acuerdo contigo borondes. El humano comete fallos, y aprendiendo de los fallos es como se llegan a hacer la cosas medianamente bien.
El problema es cuando te equivocas con la maquina que comprar, eso si que no lo puedes cambiar, ya me ha pasado con un par de herramientas, y no quiero que me pase mas, puesto que acabas gastando dos veces.

Ya solo queda elegir el candidato ajustandose siempre lo maximo posible.

Saludos!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 Marzo 2013, 15:10 »
MI ultimo consejo es que invertir en una buena maquina es ganar en productividad y en calidad de vida en el trabajo,te lo digo por experiencia personal,de trabajar con una buena maquina a trabajar con chatarra ay muchísima diferencia en lo que produces y en evitar cagamentos y cabreos,para uso en casa pues se puede permitir uno tardar lo que se considere necesario y echar mano de lo que se tenga,OJO esta es mi opinión después de haber trabajado con buenas maquinas y con autentica chatarra y la diferencia es abismal,aun asi todo la experiencia del operario tiene un 50% y el otro 50% lo tiene la calidad de la maquina .brinda

Desconectado Magirus

« Respuesta #22 en: 28 Marzo 2013, 23:10 »
... Este taladro es para darle uso en una empresa, para fabricacion y reparacion de maquinaria agricola.
El taladrado de grandes diametros y grosores es practicamente en lo que va a trabajar por eso he decidido irme a uno grande. Una cosa que de verdad os digo es que admiro vuestra paciencia.

Saludos!!

En ese caso, la elección es correcta. Discúlpame, pero había pensado al leer el post que tu actividad principal no era la reparación de maquinaria, por eso te hacía ese comentario. Si el taladro va a utilizarse de manera intensiva, el de engranajes es la mejor elección, y si tiene avance automático mejor que mejor. Si necesitas hacer agujeros con frecuencia es dinero bien gastado.

Yo no me dedico profesionalmente al mecanizado, por lo que tardar más o menos en hacer un agujero grande me da un poco lo mismo, porque además hago relativamente pocos, pero si ese no es tu caso no tengas en cuenta el comentario.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Javimétal

« Respuesta #23 en: 29 Marzo 2013, 02:28 »
AGM: No hace falta que me mandes un privado. Acabo de ver este post. Solo tengo que decir que opino como Borondes: si puedes comprarte un bicho de estos y está bien, ni lo dudes. Es una gozada trabajar con máquinas así.

En mi caso es, con toda seguridad, la mejor compra que he hecho. Estoy encantado con él.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20