qwertyu

Autor Tema: Taladro columna Ibarmia 30  (Leído 10384 veces)

Desconectado agm

Taladro columna Ibarmia 30
« en: 27 Marzo 2013, 11:24 »
Buenos días a todos!!

Estoy planteandome comprar un taladro de columna de los grandes, seria para hacer taladros con broca 30mm en acero.
Despues de mucho mirar por internet he visto uno que no es caro y me cae cerca de casa para ir a verlo en persona.

El taladro en cuestión es este: http://www.milanuncios.com/otros-motor/taladro-de-colunna-ibarmia-30-22849192.htm

Alguien sabe que tal van estos taladros?

Decir que soy muy nuevo en esto, y me gustaría que me indicaseis que son las cosas importante en las que me tengo que fijar cuando vaya a verlo.

Saludos y gracias de antemano! :D

Desconectado eaionin

Re:Taladro columna Ibarmia 30
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2013, 11:43 »
Eso es un señor taladro.
En cuanto a que mirar: estado de los engranajes (que no tengan ningun diente saltado, no es habitual pero puede ocurrir) ponlo a funcionar y escucha para ver si le suenan los rodamientos. Holgura de la pínola.  Una pequeña linterna para ver el estado del cono (a unas malas le metes el dedo y lo palpas) y ya puestos, le pones una broca, le colocas el reloj comparador en la base de la misma y la giras para ver la excentricidad que tiene.
En cuanto al precio, tampoco te creas que es tan barato. Mirate bien esto, tienen buenas gangas, y ya hemos sido varios compañeros los que hemos picado con uno:
http://www.liquidacionindustrial.es/f_taladros_-_roscadoras_632.html

un saludo
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado agm

« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2013, 12:19 »
muchas gracias eiaonin

Ire a echarle un vistazo a ver que tal esta, ya se que hay muchas ofertas, la malo es que un bicho de estos pesan muchos kilos y este lo tengo muy cerca del trabajo a uno 30 km, y además de ir a verlo en persona si decido traérmelo , un tractor y el remolque y para casa!

Le prestare atención a todo lo que me has dicho y lo remirare de arriba a abajo

Lo dicho muchas gracias y si alguien sabe que tal salio ese modelo se agradecería.

Saludos!

Desconectado Gabriel GM

« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2013, 15:39 »
Hola amigo, Mírate este que sale en:(www.segundamano.es/lleida/taladro-columna-erlo-ts-2532/a41499562/?ca=12_s&st=a&c=33)
Es parecido al mio y funcionan muy bien.Siempre con una buena mordaza, Pues si se pilla no se para al tener engranajes.
Saludos
Gabriel

Desconectado frangc40

• Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2013, 15:40 »
buf eso es un monstruo.hace poco vi uno aqui en galicia y andaba cerca de las dos toneladas y un motor de unos 5 caballos!!!!
supongo que ya tendras en cuenta todo eso
son buenos taladros.una vez que lo tengas funcionando tienes taladro para toda la vida.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado agm

« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2013, 17:27 »
Gracias a todos por la ayuda.

frangc no creo que llegue a las dos toneladas sino el carrillo en el que sale subido estaria patas arriba ;D, me imagino que debe andar cerca de la tonelada.
Es eso exactamente lo que busco, un taladro para toda la vida y que me deje hacer los agujeros que quiera sin rechistar, pues en la maquinaria agricola muchas veces las chapas son de 10, 15 o 20mm y  con un taladro normal y una broca por encima de 15 no le haces ni cosquillas.

Tengo un ayerbe con un motorcillo de 650w y ese para poquilla cosa si, pero cuando le das cañas al ser de poleas y con poco motor se para.

Gabriel el erlo que menciona , otro gran taladro el problema que tiene es que no taladra mas 25mm, y no quiero quedarme corto

Saludos y muchas gracias!
« última modificación: 27 Marzo 2013, 17:29 por agm »

Desconectado Lote

« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2013, 19:24 »
Ese taladro lo tuvimos en la empresa mas o menos 25 años. La única averia que tubo fue la rotura del muelle que hace retroceder la caña. Por lo demás , perfecto. Puedes meter la broca que quieras ( o que te permita) que sin problemas, si el taladro esta bien.
En cuanto que tienes que mirar, creo que te lo ha dicho muy bien eaionin.
Yo además haría la prueba metiéndole una broca gorda sobre un trozo de chapa bien amarrado y dándole caña. Ahí te pueden salir algún defecto y algún ruido raro.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado chibiru

« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2013, 19:52 »
hola a todos,
AGM, el taladro no pesa ni 600 kilos, te lo digo porque hace poco compre un ibarmia ax-32 para un amigo y no pesaba ni eso, yo tengo un erlo, un 25 con  morse 3 y por ahí anda de peso, yo personalmente prefiero erlo y no ibarmia, los veo más robustos y si me dan a elegir me quedo con los antiguos antes que los modernos, a misma maquina los antiguos tienen más columna, mayor mesa y más distancia de husillo a columna, pero cualquiera de las máquinas comentadas es artilleria pesada.
un saludo

Desconectado agm

« Respuesta #8 en: 27 Marzo 2013, 21:58 »
muchas gracias a todo por la ayuda!

Mañana si sale el dia medio decente, que no para de llover, me acercare a verlo, y ya si puedo le hare fotos.

Un saludo!!

Desconectado frangc40

• Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #9 en: 27 Marzo 2013, 22:34 »
perdon..creo que me he columpiado...yo el que vi era el ibarmia 50 que es mas grande y pesado....
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado eaionin

« Respuesta #10 en: 27 Marzo 2013, 23:24 »

Es eso exactamente lo que busco, un taladro para toda la vida y que me deje hacer los agujeros que quiera sin rechistar, pues en la maquinaria agricola muchas veces las chapas son de 10, 15 o 20mm y  con un taladro normal y una broca por encima de 15 no le haces ni cosquillas.

Para agujeros "gordos" las brocas de campana y poca velocidad van de cine. Si además le metes refrigeración por taladrina te comes lo que sea, y la broca te lo agradecerá indefinidamente.
Yo con el chinorri los he hecho hasta de 80 mm

saludos

Desconectado agm

« Respuesta #11 en: 28 Marzo 2013, 08:36 »

Para agujeros "gordos" las brocas de campana y poca velocidad van de cine. Si además le metes refrigeración por taladrina te comes lo que sea, y la broca te lo agradecerá indefinidamente.
Yo con el chinorri los he hecho hasta de 80 mm

broca de campana te refieres a una broca de corona, de las que llevan su mandril?? 80MM en acero de 1cm? .confuso2 si es asi ole tu!! y ya me contaras detenidqmente como lo haces porque mas de una vez con una corona de 30 en una barra de estructural y me las he visto negro!!

Saludos!!
saludos

Desconectado eaionin

« Respuesta #12 en: 28 Marzo 2013, 11:27 »
pues fue precisamente en unas chapas de 1 cm de las que se emplean para los anclajes de los pilares metalicos. Como te comenté, muy poca velicidad. A mayor diametro, la velocidad de corte de los dientes de la sierra aumenta, por lo que tienes que disminuir las rpm, y refrigerar. Las coronas que sean de calidad, y no un juego chino de los que venden por 25 €

saludos

Desconectado agm

« Respuesta #13 en: 28 Marzo 2013, 13:09 »
Admiro tu paciencia eaionin, ya te digo las coronas que utilizaba eran bellota y me las veía negro, también es cierto que sin refrigeración.

Bueno pues ya he ido a ver el taladro, y la verdad no me ha convencido, algunos detalles denotaban que la máquina no se había cuidado lo suficiente.
Asique nada a seguir buscando, me pasaste el enlace de liquidación industrial y me ha gustado el ibarma EA40, he hablado con maquinaria madrid y me han dicho que si lo quiero completamente revisado son 2300 y sino el precio que pone en liquidación industrial, me han dicho que el taladro esta funcionando, pero al ver tanta diferencia de precio me hace dudar un poco. ¿ sera que realmente necesitan tanto mantenimiento? A ver si alguien que sepa o conozca maquinaria madrid me puede sacar de dudas, pues es la primera vez que voy a comprar ahí, amen del viaje que me tengo que hacer.

Saludos!

Desconectado eaionin

« Respuesta #14 en: 28 Marzo 2013, 13:21 »
Mírate este hilo, y si quieres mándale un privado al compañero para que te comente su experiencia:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,9813.msg113717.html#msg113717

saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20