qwertyu

Autor Tema: Taladro columna Ibarmia 30  (Leído 10384 veces)

Desconectado agm

Taladro columna Ibarmia 30
« en: 27 Marzo 2013, 11:24 »
Buenos días a todos!!

Estoy planteandome comprar un taladro de columna de los grandes, seria para hacer taladros con broca 30mm en acero.
Despues de mucho mirar por internet he visto uno que no es caro y me cae cerca de casa para ir a verlo en persona.

El taladro en cuestión es este: http://www.milanuncios.com/otros-motor/taladro-de-colunna-ibarmia-30-22849192.htm

Alguien sabe que tal van estos taladros?

Decir que soy muy nuevo en esto, y me gustaría que me indicaseis que son las cosas importante en las que me tengo que fijar cuando vaya a verlo.

Saludos y gracias de antemano! :D

Desconectado eaionin

Re:Taladro columna Ibarmia 30
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2013, 11:43 »
Eso es un señor taladro.
En cuanto a que mirar: estado de los engranajes (que no tengan ningun diente saltado, no es habitual pero puede ocurrir) ponlo a funcionar y escucha para ver si le suenan los rodamientos. Holgura de la pínola.  Una pequeña linterna para ver el estado del cono (a unas malas le metes el dedo y lo palpas) y ya puestos, le pones una broca, le colocas el reloj comparador en la base de la misma y la giras para ver la excentricidad que tiene.
En cuanto al precio, tampoco te creas que es tan barato. Mirate bien esto, tienen buenas gangas, y ya hemos sido varios compañeros los que hemos picado con uno:
http://www.liquidacionindustrial.es/f_taladros_-_roscadoras_632.html

un saludo
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado agm

« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2013, 12:19 »
muchas gracias eiaonin

Ire a echarle un vistazo a ver que tal esta, ya se que hay muchas ofertas, la malo es que un bicho de estos pesan muchos kilos y este lo tengo muy cerca del trabajo a uno 30 km, y además de ir a verlo en persona si decido traérmelo , un tractor y el remolque y para casa!