qwertyu

Autor Tema: Accesorio para moleteado  (Leído 3197 veces)

Desconectado Mkvenner

• Aprendiz
  • *
Accesorio para moleteado
« en: 29 Marzo 2013, 05:40 »
Buenas

Antes de nada deciros que estoy muy verde en el tema de "la viruta" asi que disculparme si digo alguna aberracion... ;D

Estoy pendiente de comprar mi primer torno, el uso principal seran pequeñas piezas para modelismo, asi que me decante por un 180x350, lo mas seguro un mt-bl300 o similar que aunque se que son un poco cutres para lo que necesito (y tras invertir el tiempo necesario en ponerlo a punto) me deberia llegar

Al turron, ya tengo la mayoria de accesorios que necesitare, pero ando a vueltas con el accesorio para "moletear" (creo que se dice asi) para algunas de las piezas que tendre que hacer.
La duda viene del diametro que pueden tornear estos accesorios y de si me conviene mas una de tio pinza o uno normal. En mi caso la mayoria de piezas a tornear seran pequeños tubos de como mucho 40mm de diametro y no mas de 100mm de longitud.

Creo que no me dejo nada, espero que podais aportar un poco de luz al tema, que para variar ando perdido  ::)
Torno Einhell bt-ml300, Unimat 1 y mucha ilusion...

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
Re:Accesorio para moleteado
« Respuesta #1 en: 29 Marzo 2013, 07:48 »
Hola:

Yo te recomendaria moleteadores del tipo pinza, primero por que no "empujan" lateralmente la pieza para producir el moleteado , sino que aprisionan la pieza por arriba y por abajo y en los tornos pequeños eso es importante. Segundo por que abarcan un rango de diámetros amplio y aunque de momento no tengas pensado moletear piezas de 35 mm de diámetro, es posible que un día si lo necesites. Te dejo un enlace, un saludo.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8781.msg101068.html#msg101068
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado FHerrero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Marzo 2013, 19:25 »
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado Mauro Jads

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 29 Marzo 2013, 19:59 »

http://foro.metalaficion.com/index.php/board,17.0.html

Saludos.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado Mkvenner

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Marzo 2013, 21:16 »
Gracias por las respuestas, buscare directamente uno de tipo pinza, a ver que encuentro para los diametros que busco.

Un saludo y gracias.
Torno Einhell bt-ml300, Unimat 1 y mucha ilusion...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20