Autor Tema: SIMULADOR FAGOR 8055?  (Leído 35566 veces)

Desconectado davinedo

• Aprendiz
  • *
SIMULADOR FAGOR 8055?
« en: 29 Marzo 2013, 18:56 »
Qtal?
Alguien me puede facilitar el programa d simulacion de los controles FAGOR 8055 d torno y/o fresadora?
Ja tengo el winUnisoft y bueno... ir va pero... es flojito.
Gracias

JMC

• Visitante
Re:SIMULADOR FAGOR 8055?
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2013, 22:34 »
Para simular la máquina está Nanjing Swansoft CNC Simulator

Para simular programación conversacional EMCO WinNc32 Fagor8055+3dView

Para simular casi todo su código ISO naturalmente WinUnisoft

Y este es el gratuito de FAGOR 8060

Vamos... que tienes toda la máquina virtual  .bien
« última modificación: 25 Abril 2013, 14:53 por JMC »

Desconectado davinedo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2013, 21:57 »
Gracias chicos.
Con el tema de la programación no tengo ningun problema.
Simplemente digo que el WinUnisoft da problemas con algunas funciones que luego al programarlas sobre cualquier control de los 2 q tengo (fresadora y torno) van perfectamente.  ;)
Cuando tenga un momento intentare bajarme los programas que me comentas JMC.
Gracias. Sois de gran ayuda. ;D

FAM

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Abril 2013, 15:48 »
hola,
El soft de simulación WinUnisoft no es una aplicación de FAGOR. Sirve para simular los programas del CNC 8055, pero no se encuentra actualizado.

En la pagina de FAGORAUTOMATION, se encuentra disponible un simulador del CNC 8060. Este es un control nuevo que permite simular y ejecutar los programas del CNC 8055.

Adjunto link:
http://www.fagorautomation.com/descargas/?fileurl=http%3A%2F%2Fwww.fagorautomation.com%2Fdownloads%2Fsimulador%2Fen%2Fsetupfreesimulator.exe&download=14498

JMC

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2013, 12:38 »
Hola FAM :) a mi nunca me ha funcionado el simulador gratuito de Fagor, al ejecutarlo ni se inmuta el PC  .confuso2

¿Con que sistema operativo funciona?, yo tengo todavia Windows XP SP3
« última modificación: 10 Abril 2013, 12:42 por JMC »

FAM

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 Abril 2013, 17:54 »
Hola JMC

Con Windows XP SP3 te debe funcionar correctamente este simulador de Fagor.
¿Estas probando con el simulador, que se baja desde el link que propongo?
Existen otros simuladores que necesitan una mochila, tipo Hasp, para arrancar la aplicación ¿No estaras utilizando uno de esos?

El fichero que se baja, se llama "setupfreesimulator.exe". Para instalar, clickar sobre el ejecutable y seguir los pasos que te propone el wizard.
Una vez instalado, observaras que te ha creado una carpeta "C:\FAGORCNC" y, en el escritorio, un icono FAGORCNC para acceder a la aplicación.
Con este simulador, puedes disponer de diferentes máquinas para la simulación. Puedes crear tu propia máquina. Por defecto viene preparado con las configuraciones básicas de torno y fresadora.

Yo he utilizado el simulador que va Hasp, pero este tiene la ventaja de poder disponer de diferentes máquinas. El manejo es similar.

Espero que os vaya bien.

JMC

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2013, 21:40 »
Lo he bajado del link que pusistes, como soy usuario registrado de FagorAutomatón ya lo descargué anteriormente y tampoco no me funcionaba, lo instalo.... y al ejecutarlo no hace absolutamente nada, ni una pantallita, nada de nada, ya lo probaré en otros PCs a ver si es culpa del mio o de los HASP de MasterCam!  :(

JMC

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 Abril 2013, 12:14 »
Hola FAM, ya he conseguido que funcionase el simulador gratuito de fagor, después de formatear e instalar todo el Windows y lo demás, ya tocaba estaba hecho una mierd..
Estoy un poco perdido..... :-[
No encuentro es la manera de hacer un archivo nuevo en ISO.
A ver si me hechas una mano... ;)

FAM

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 Abril 2013, 14:34 »
Para sacar el panel de operador extendido, ALT+K. El panel simplificado se obtiene con CTRL+J
Si quieres cambiar de idioma, CTRL+A, Parámetros máquina, F7 (HMI), Parámetro "Language". Es necesario volver a inicializar la aplicación para que tenga efecto.
En el panel de operador, localiza las teclas MAIN MENU y EDIT.
Con MAIN MENU siempre se llega al menú principal, observaras que F3 corresponde a la opción Editar. Con la tecla de EDIT, llegas directamente al menú de edición.
En F1, tienes la opción de "Abrir programa". Por defecto va a buscar a C:\FAGORCNC\USERS\PRG
En la parte inferior, en el campo que se encuentra a la derecha de "Fichero" se puede seleccionar un programa existente o abrir uno nuevo.
Con F7 (+) accedes a las opciones de "Archivo" y "Personalización". En las "Opciones generales" se puede seleccionar la programación del 8055 y las ayudas de programación, entre otras opciones.
Para identificar los programas del 8055, estos deben tener las extensiones ".pim" y ".pit"
Te permite editar en modo 8055, cuando se simula ó ejecuta un programa, internamente traduce el programa y lo guarda en C:\FAGORCNC\USERS\PRG\PRG_8055_TO_8070
Si pinchas con el ratón en Edisimu 1/2, se abre una ventana que te permite activar-desactivar las diferentes pantallas de Edición  / Simulación. Esta opción existe en los modos de operación Manual y Automatico.

JMC

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 Abril 2013, 15:13 »
Hola  FAM me he descargado todos los manuales de FAGOR 8060 a ver si consigo aclararme, ¿de donde has sacado esa información?  :P
Es que llevo un par de horas trasteandolo y no avanzo nada, hay algun manual del simulador o como supongo se usa el de la máquina y se descarga de Fagorautomation...

Gracias por la información a ver si consio arrancar. ;)......

JMC

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 Abril 2013, 12:44 »
Hola FAM, en el simulador FAGOR 8060, me puedes explicar como se hace para cambiar de FAGOR 8055, lo pruebo con F7 o el icono de + pero no veo la opción de cambiar de máquina.
Gracias

FAM

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 Abril 2013, 16:40 »
Hola JMC,

En que entorno te estas moviendo, ¿En el lado conversacional SHIFT+ESC? o ¿En lado ISO?

JMC

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 Abril 2013, 22:34 »
Hola FAM, de hecho estoy mirando todas las posibilidades del simulador, por ejemplo me he dado cuenta que no sale el redondeo de las fresas esféricas ni la punta de las brocas.
Hago pruebas con conversacional y ISO, probando todo pero no he visto lo del cambio de control se supone que por defecto está en 8060 y dijiste que emula el 8055 y quería probarlo.

Gracias por las ayudas

FAM

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 Abril 2013, 09:41 »
Hola JMC,

Lo que quería exponer es que, este simulador, te permite simular los programas editados en formato del 8055. Para la simulación y ejecución de los programas del 8055, al igual que el CNC 8065, traduce los programas al formato del nuevo CNC.

Los diferentes modos del CNC, Manual, Automatico, Edisimu, MDI, etc corresponden al nuevo CNC 8060.
En este simulador no vamos a ver el interface del 8055, tal como lo conocemos. Existe bastante similitud, pero es más nuevo.

JMC

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 Abril 2013, 11:41 »
Pues yo creo que este simulador es algo compatible con 8055, como lo es Fagor 8055 con 8025
He probado varias ejemplos de manual 8055 en ISO con ciclos y ya descubierto que no admite G43, G44, G15, G67, G64 G22, G23, G24...hasta G32, G47... y muchos más,  no permite combinar G2 G36, G10 G12 y errores en G66, G68, ect. por eso pienso que solo simula 8060 y buscaba alguna configuración de 8055.

Continuaré investigando....

Gracias por todo  ;)
« última modificación: 27 Abril 2013, 10:08 por JMC »