Autor Tema: Pregunta de novato  (Leído 2253 veces)

moranti

• Visitante
Pregunta de novato
« en: 29 Marzo 2013, 20:01 »
Recien iniciado en el manejo de torno y despues de algunas practicas de refrentado y cilindrado quiero dar un pequeño salto y hacer alguna prueba con el tema de roscas.

Quiero que me orienteis pues ando un poco perdido con formulas y pasos de rosca,tomando como ejemplo lo siguiente:

Quiero hacer un usillo con rosca trapecial / DIN 103 -1 entrada,diametro 12 M/M y paso 3

mi torno es un Cumbre 22 y segun veo en la tabla de roscas  necesito colocar las ruedas 40--127 y la posicion 6.

La pregunta es ¿ la posicion de las ruedas es la correcta? siendo asi me gustaria que me lo confirmaseis.

Un saludo:MOranti

borondes2010

• Visitante
Re:Pregunta de novato
« Respuesta #1 en: 29 Marzo 2013, 20:20 »
MI recomendación personal es que primero pruebes a roscar roscas normales paso 1,1.5 etc y cuando ya veas que te salen bien pues entonces empezar con las trapeciales,y además una rosca trapecial de pàso 3 en un diámetro de 12mm espero que no sea muy larga porque si es larga tienes que poner la luneta de seguimiento y asi todo te aseguro que igual se te atraganta...ojo esta es mi opinión,creo que antes de acometer ciertos trabajos primero ay que echarse unas horas de maquina .bien

moranti

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Marzo 2013, 20:37 »
Borondes esa es mi idea empezar con roscas metrica y en materiales blandos simplemente lanzaba la pregunta para saber si habia asimilado e interpretado bien el tema de la tabla de roscar y la relacion de ruedas y pasos.

Un saludin:Moranti

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Marzo 2013, 21:11 »
el piñon de 40 dientes tendrías que ponerlo en A que es el primero de arriba,luego el B Y el C LOS QUE TU QUIERAS y eL D seria el de 127,la palanca de la caja Norton tendría que estar colocada en el punto numerado como 6,por lo que tu interpretación de la tabla de roscas es correcta.

LOTE

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 Marzo 2013, 22:20 »
Borondes tiene toda la razón. Empezar con esa rosca, es como empezar a correr en coches en la F1. Lo mejor para empezar, es que te cojas un trozo de barra y un peine de roscas y probar.