Autor Tema: Cortando en el torno con mecha copa!  (Leído 4765 veces)

Desconectado diegosave

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: La Plata Buenos Aires Argentina
Cortando en el torno con mecha copa!
« en: 31 Marzo 2013, 08:10 »
Hola foreros, este es el primer trabajo que presento en el foro, y me decidi hacerlo porque era un trabajo que no pensaba hacerlo en el torno ya que había visto muchos videos de artilugios construidos para tal fin, pero con escaso tiempo para fabricar dicho artilugio, mirando una escuadra y la sierra copa me surgió la idea de ver si seria factible hacerlo en el torno!
El corte en dichos caños en forma de boca de pez es para fabricar unos brazos tensores para una reforma en un vehículo de todo terreno, pero es aplicable para múltiples usos que requieran uniones de caños ya sea a 90º como los que tengo que hacer o situando la escuadra donde va el charriot se la da el angulo que sea necesario!
Bueno espero sea de utilidad el post, y dejo las fotos del trabajo!







Un gran saludo!!!
Si lo quiero como ami me gusta lo hago yo!

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Cortando en el torno con mecha copa!
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2013, 09:20 »
Muy bueno y sí a eso le pones refrigeración harás montonazo de tubos.  .bien

Desconectado jozsef

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 983
  • Ubicación: san isidro buenos aires argentina
Re:Cortando en el torno con mecha copa!
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2013, 10:04 »
buen trabajo, como a mi me gusta, 3B, bueno bonito y barato  .palmas

Desconectado MMec

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Madrid
Re:Cortando en el torno con mecha copa!
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2013, 10:23 »
Buen trabajo!! Queda curioso!!

Desconectado cicatral

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Garrapinillos (Zaragoza) España
Re:Cortando en el torno con mecha copa!
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2013, 11:19 »
Buen invento, pero yo trataria de agarrar la copa de mas cerca, aunque sea del soporte del husillo, porque esos husillos y mas sin la broca de centro vibran que da gusto y se te puede doblar el propio husillo de la copa y quedarte sin herramienta, no se si me he explicado.
Saludos

Desconectado Duallight

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 1892
  • Ubicación: Costa de Prata - Portugal
Re:Cortando en el torno con mecha copa!
« Respuesta #5 en: 31 Marzo 2013, 15:08 »
Yo, lo hago com una fresa especial, pero en tubo de alumínio, en una máquina (tupia para carpinteria de alumínio). Las fresas foram encargadas de encomenda en un suministrador/fabricante de herramientas de metal duro, y va de cine y muy rapidito, solo unos segundos, ya hize unos miles de piezas, pero a nível professional;D .bien

Desconectado Mig-29

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Cortando en el torno con mecha copa!
« Respuesta #6 en: 31 Marzo 2013, 21:23 »
Buen invento .palmas .palmas .palmas .palmas .bien
Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado diegosave

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: La Plata Buenos Aires Argentina
Re:Cortando en el torno con mecha copa!
« Respuesta #7 en: 31 Marzo 2013, 22:45 »
Bueno, muchas gracias por comentar!!! paso algunos datos con respecto al trabajo, el tema de la lubricacion como me decían emplee aceite de corte, pero lo suministre manualmente cada tanto ya que no tengo aun operable la bomba que viene en el torno!
Otra cosa que note que también comentaron fue el tema de la vibración de la copa por eso la velocidad tiene que ser la recomendada por el fabricante y el avance muy controlado para no engancharla, lo bueno de hacerlo en el torno es que se puede regular la velocidad con bastante justeza! con respecto a tomar la copa mas cerca seria una buena opción pero habría que fabricar un útil para este fin ya que el soporte que use es el que viene universal para estas copas!
Si lo quiero como ami me gusta lo hago yo!

Desconectado FHerrero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
Re:Cortando en el torno con mecha copa!
« Respuesta #8 en: 01 Abril 2013, 15:44 »
Algo de vibración parece adivinarse en las fotos de los cortes pero eso si nada escandaloso.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20