Hola Tor:
Te comento la experiencia que he tenido con los pegamentos que he ido usando para pegar los trozos de madera a los tubos de latón:
1º. El primero que usé fue el loctite, por que lo tenía en casa, pero no es el pegamento adecuado para este fin, por que seca tan rápido que no te da tiempo a introducir el tubo de latón y a posicionarlo correctamente. Ademas el loctite no rellena bien el hueco que queda entre el agujero que se ha practicado en la madera y la superficie del latón, con lo cual, al escuadrar el trocito de madera en el taladro, con el calor de la fricción, se despega el tubo de latón. Este pegamento ya no lo uso para este fin.
2º. Despues del fiasco del loctite use el Araldit estandar (de dos componentes que hay que mezclar). Este es un buen pegamento, seca en unos minutos con lo cual te permite introducir el tubo de laton y posicionarlo correctamente. Cubre mucho mejor el hueco entre la madera y el tubo de latón, pero algunas veces también se me ha despegado al escuadrar la madera y tiene el inconveniente que hay que andar haciendo mezclas, además es caro y tiene poca cantidad (5ml cada tubo). Este pegamento si es adecuado para este tipo de trabajos.
3º. Actualmente estoy usando un pegamento de poliuretano, sin duda es el mejor y el que te recomiendo para este fin (y para muchos otros) seca en unos minutos y al secar expande, rellenando muy bien los huecos. Con este no se me ha despegado ninguna madera al escuadrarla, te dejo un enlace del pegamento, un saludo.
http://www.tornyfusta.com/card.php?lng=es&category_id=15§or_id=141&article_id=1906