Autor Tema: soldadura a tig de aluminio  (Leído 6850 veces)

Desconectado franchi

• Aprendiz
  • *
soldadura a tig de aluminio
« en: 01 Abril 2013, 12:56 »
Hola a todos y saludos. Estoy interesado en iniciar un proyecto para hacer unas bicicletas el aluminio y tengo unas dudas que espero me podáis solventar.
Yo se soldar a tig pero no he soldado nunca aluminio, solo con semiautomática en algún puente de mando para barcos. Me he estado informando y parece ser que mi maquina de soldar no vale, la mía es una buena inverter con la que se puede soldar a tig , pero no aluminio. Parece ser que para aluminio lo que necesito es una ac/dc de alta frecuencia y querría que me informarais sobre alguna barata y si alguno de vosotros la tiene si ha tenido algún problema de repuestos.
También quería saber si el gas que necesito para aluminio es argón o algún otro, si el tungsteno es el mismo y que varillas necesito ( lo que voy a soldar es aluminio en calidad 6061 y 7005 en pared de 1.5 o 2 mm )
También quería saber si la técnica varía mucho respecto a soldar acero o inox o si hay que realizar algún tipo de procedimiento respecto a limpiar con algún liquido la zona a limpiar u otro parecido.
Espero me podáis ayudar con estas dudas , pues como veis estoy mas perdido que un pulpo en un garaje  :D.
Gracias de antemano y salu2.

Desconectado candy

• Ayudante
  • **
Re:soldadura a tig de aluminio
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2013, 21:28 »
Hola franchi, para soldar aluminio tienes que tener una maquina tig ac/dc y gas argón,
El tungsteno verde, la boquilla de cerámica tiene que ser ancha no te vale la de acero inoxidable
tienes que limpiar bien las piezas a soldar y justo antes de soldar, con un buen cepillo de alambre pasarle.
yo he soldado chasis de moto, llantas y algunas otras. Tengo una selco 2200ac/dc y va de fabula.
Yo no me dedico profesionalmente, solo como hoby. Lo mas complicado es la regulación de los parámetros de la maquina. Estoy intentando buscar una página donde venia una máquina barata y  un vídeo de como funcionaba.
fresadora EMCO fb-2, torno EMCO emcobat 8.6, torno BELFLEX tme 300 vario,cierra cinta FEMI 780p, prensa SIEPA 12ton, compresores de 200l FINI y AIR FORCE,elevador de motos MEGA 450kg,soldadoras SELCO genesis 2200 ac/dc, MULTIPLAZ 3500,TELWIN 281/2 turbo,GALAGAR 1600 ge,2soldadores para plastico,etc

Desconectado neko

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2013, 22:46 »
Por si ves videos o fotos por ahí, que no te asuste cuando veas el tungsteno. Porque para alumino no van afilados. Se crea una bola en la punta al empezar a usarlos
Fresadora Einhell MBF 550

Desconectado candy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2013, 22:59 »
Compañero franchi, ya encontre la pagina donde esta la maquina para soldar aluminio,
maxihobby.com, te vas a equipos de soldadura inverter,  luego a la segunda pagina, es la ultima de abajo,
es el modelo, soldador tig alterna wsme.200 aluminio kit iniciacion, al final del todo tienes el video.
fresadora EMCO fb-2, torno EMCO emcobat 8.6, torno BELFLEX tme 300 vario,cierra cinta FEMI 780p, prensa SIEPA 12ton, compresores de 200l FINI y AIR FORCE,elevador de motos MEGA 450kg,soldadoras SELCO genesis 2200 ac/dc, MULTIPLAZ 3500,TELWIN 281/2 turbo,GALAGAR 1600 ge,2soldadores para plastico,etc

Desconectado candy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2013, 23:03 »
compañero neko, el tugsteno se tiene que afilar un poco, y segun vas soldando se va haciendo redondo en la punta

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2013, 00:49 »
Tambien se puede utilizar un electrodo de tungsteno-lantano, que viene con la punta pintada de dorado.

Son un poco mas caros, pero duran mucho mas afilados y aguantan mas corriente.

Un saludo.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #6 en: 15 Abril 2013, 22:43 »
Me gusta mas los electrodos de zircónio (punta blanca). Ya experimentei los de lantano (punta dorada), pero, me va mucho mejor los de zircónio, aguantan mas corriente, duran muchissimo mas, (unas 8 ó 10 vezes mas), Y NO SOLTAN PARTICULAS EN LA SOLDADURA, pormenor mucho importante. Los dorados, uno provedor me regalou uno para testes, pero no passou em mi control de eficiência/calidade... Ojo, los de zircónio son mas caritos, pero lo valem. ;D ;D .brinda .brinda

Desconectado Alfredolp

• Ayudante
  • **

Desconectado franchi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Mayo 2013, 09:44 »
Gracias a todos por las respuestas, me habeis solucionado alguna de las dudas que tenia, como el tipo de tungsteno.
Mi duda ahora radica en que no se si comprar una maquina de segunda mano de una marca conocida o en una de esas e ebay . Mas que nada lo que mas me preocupa es el servicio postventa y problemas a la hora de encontrar repuestos.
De todas formas gracias a todos y ya os contare que he comprado al final.

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 02 Mayo 2013, 09:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20