Autor Tema: Engranajes cabezal cumbre 22  (Leído 5699 veces)

moranti

• Visitante
Engranajes cabezal cumbre 22
« en: 03 Abril 2013, 19:57 »
Pues eso ando liado con mi cumbre para ponerle a punto y despues de hacer algunos trabajillos de cilindrado y poco mas,al pasar al tema de roscado y probar cuarentamil combinaciones posibles con las ruedas de roscado no hay forma de que me salga una rosca medianamente bien.

El problema lo tengo en las altas revoluciones que lleva el cabezal,pues me doy cuenta que cambiando la correa no consigo que bajen dichas revoluciones,y cual es mi sorpresa y viendo alguna de las restauraciones que hay por el foro me doy cuenta que me falta el eje que aloja dos piñones para la reductora.Mi pregunta es si esto es necesario para el roscado y si me permite bajar de revoluciones.

Un saludin:Moranti

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Re:Engranajes cabezal cumbre 22
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2013, 21:28 »
evidentemente, "Reductora" quiere decir que reduce las rpms.
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2013, 23:39 »
buf es que sin la reductora la velocidad mas lenta son 300 rpm..no me quiero ver roscando un paso de mas de 1,5 a esas rpm...sobre todo si es cerca del plato!!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2013, 23:45 »
a 300 rpm roscas de lujo..o te estrellas..ja ja todo depende de el factor OPERARIO... yo normalmente no bajo de 500rpm..logicamente cuando las condiciones de la pieza me lo permiten o las ganas que yo tenga de currar..ja ja pues si no tienes los piñones de la reductora ni el eje igual te sale mas barato ponerle un variador al torno y asi asunto solucionado .bien

Petete

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Abril 2013, 23:55 »
Pregunta para Borondes: ¿El compañero Trasgu no tiene el eje y los piñones de su Cumbre a la venta?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Abril 2013, 23:58 »
petete creo que si, pero se que vendio algunas cosas y no se si eso lo vendio o no...ni idea..ja ja tendrá que preguntarle a TRASGU

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Abril 2013, 07:36 »
Del cumbre solo me queda la caja norton conpleta con su eje y sus engranajws y el pedestal del torno.

Petete

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Abril 2013, 11:09 »
Vaya, mala suerte para Moranti.

moranti

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 Abril 2013, 11:18 »
Gracias a todos por las respuestas,ya me parecia a mi que el roscado era imposible hacerlo a esas revoluciones,de todas formas tan dificil es encontrar el eje y los piñones y si es costoso que te hiciesen uno a medida.

Lo del variador puede ser una buena idea tambien siempre y cuando no se vea afectada la relacion de piñones en la caja norton,creo que no sea asi pues las revoluciones en todo caso las manda el motor al menos asi lo entiendo yo.

Voy a buscar por San Google el tema de los variadores haber si mientras tanto encontramos algun eje por hay.

Un saludin:Moranti

Tunido

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Abril 2013, 12:34 »
Moranti es posible que yo tenga uno, pero hasta la semana que viene no voy donde tengo el taller si no te corre prisa  lo mirare pero no se en que estado estará. Un saludo

moranti

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 Abril 2013, 20:40 »
Moranti es posible que yo tenga uno, pero hasta la semana que viene no voy donde tengo el taller si no te corre prisa  lo mirare pero no se en que estado estará. Un saludo

Tunido puedo esperar y mientras sigo tanteando posibilidades.

Un saludo:moranti

Tunido

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 Abril 2013, 00:11 »
Moranti esto es lo que tengo.El piñon grande esta muy bien,al pequeño le falta un diente entero y medio de otro.El eje no se si lo necesitas, ya me diras, si quieres saber algo en concreto nos mandamos en mensaje privado los telefonos y hablamos.
Sera la forma mas rapida, porque donde tengo el torno no tengo internet y donde tengo internet no tengo el torno.
Un saludo

http://imageshack.us/a/img543/3043/imagen0368.jpg
http://imageshack.us/a/img838/4550/imagen0367k.jpg
http://imageshack.us/a/img541/3214/imagen0366s.jpg

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 12 Abril 2013, 00:19 »
ese engranaje tiene exactamente la misma rotura que el mio, y yo lo pude reparar, ya la decisión de hacerlo o seguir buscando uno mejor es tuya.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo