Autor Tema: freno en torno  (Leído 2893 veces)

Desconectado Juan luis

• Ayudante
  • **
freno en torno
« en: 05 Abril 2013, 19:11 »
Hola amigos . Porque mu torni cuandi hace roscas a la velocudad minima 170 vueltas cuando paro el motor da varias vueltas por inercia y otro modelos se para casi se inmediato ? Llevan freno? Se Lo puedo incorporar

Desconectado dansanc

• Maestro
Re:freno en torno
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2013, 20:07 »
Juan Luis,

los tornos que se detienen inmediatamente lo hacen porque están equipados con un variador de frecuencia o con un freno mecánico que se activa pisando un pedal o accionando una palanca.

Los variadores de velocidad implementan  frenado reostático, donde el motor se convierte en generador.  Este frenado es sin fricción y sin desgaste.

En Suiza algunos autobuses que circulan por las montañas están equipados con un freno reostático que actúa sobre la barra de transmisión del motor al diferencial.  En Brasil he visto camiones que también están equipados con este dispositivo.

Se ahorran muchas zapatas de freno con esto.....
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

JMC

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Abril 2013, 21:44 »
Yo le veo más desventajas que ventajas, el torno que lleva freno de motor te parará en seco, de golpe... y te clavará la herramienta en el roscado, lo normal es retirarla a mano con el cabezal todavía en marcha.
Otro inconveniente es que al frenar de golpe, si quieres centrar las piezas no puedes ver el salto con la vista y darle los típicos golpecitos con la maza de nylon.
He visto tornos que después de parar el cabezal, éste queda frenado y has de esperar unos segundos para girar el plato a mano para aflojar la pieza, vaya engorro...

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #3 en: 05 Abril 2013, 21:50 »
Pues como la rosca sea corta y no tenga mucho desahogo, y sin freno, a 170 vueltas puedes flipar. Hoy he hecho yo a 50 ejes la rosca de M12, pero a 75 vueltas y con freno.
En cuanto si se puede acoplar, primero nos tendras que decir que torno tienes.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado fanuco

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 05 Abril 2013, 21:54 »
Haber compañeros,el torno que tengo yo tiene un freno con electroiman,frena en seco,espero los segundos que yo quiera poner en un contador que tiene en el cuadro electrico del torno,es decir el tiempo que trabaja el electroiman frenando,yo lo tengo en 2 segundos,aparte decir que hice una modificacion muy sencilla que es poner un interruptor de on/off en el cableado que va al electro iman,asi de facil uso cuuando conviene el fren de electroiman,saluditos a todos

Desconectado Juan luis

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 06 Abril 2013, 16:15 »
mi torno es un nupower de los pequeños entre punto creo que es 400 o poco mas
lo del freno lo digo porque cuando la rosca es pequeña pues me cuesta pero bueno era por si avía alguna forma de adaptarle uno estilo casero ,ya sabéis si alguno tiene planos o sabe de algún sitio se lo agradeceré  .bien

Desconectado jomaben

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 06 Abril 2013, 19:14 »
Yo utilizo el torno Pinacho para roscar, con freno de pedal, y nunca se me ha clavado la cuchilla en la pieza. La única precaución consiste en iniciar la retirada de la cuchilla al mismo tiempo que se pisa el pedal, y queda clavado en su sitio sin ningún problema.
Cuando coges un poco de práctica, el freno es una gozada.
Saludos .JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Desconectado Juan luis

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 07 Abril 2013, 18:22 »
bueno ya veo que el freno es una mejora para mi torno pero no se por donde empezar ,me gustaría ver algunos de los vuestro  si es posible , quien se anima  y así podre copiarlo o hacerlo por el estilo  .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 07 Abril 2013, 18:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20