Autor Tema: algun electronico me ilumina?  (Leído 13079 veces)

vikingo

• Visitante
algun electronico me ilumina?
« en: 25 Mayo 2010, 13:44 »
bueno,esta es la cuestion;
como se puede anular la señal que manda a,digamos,la base de control,un aparato portatil con gps? me han dicho de todo,desde cubrir la antena con papel de aluminio,aunque esto me suena a leyenda urbana,hasta poner un iman al lado de la antena del portatil.
por aqui he leido varias cosas de gente que controla de electronica,cosa de la que yo no tengo ni idea,asi que supongo que alguien podra iluminarme,y decirme que hay de verdad en todo esto.
gracias anticipadas

Trogolito

• Visitante
Re:algun electronico me ilumina?
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2010, 14:54 »
Buenass

me huele un poco a chamusquina pero bueno...

un receptor GPS suele llevar acoplado un emisor GSM, RF u otros para enviar la posición, con lo que o bien necesitas un inhibidor de frecuencias, o cortar la antena, o quitar la alimentación del emisor, o apantallar la antena para que no emita señal...

PD: especifica un poquito mas para que quieres eliminar el localizador GPS

Saludoss
« última modificación: 25 Mayo 2010, 14:56 por Trogolito »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2010, 16:07 »
Si por favor cuenta unpoco el motivo de la consulta.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

vikingo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2010, 21:52 »
bueno,hay curros en los que dejan caer la idea de poner sistemas de esos,pero todavia no se nada,ya que solo,de momento,es un globo sonda.y la conversacion salio entre unos compañeros de trabajo,y como ya comente,que si con papel aluminio tapando la antena,que si con un iman,algun atrevido hasta dijo que lo mejor era desenroscar la antena,suponiendo que la lleve,aunque en este ultimo caso,alguien apuntó,que se podria estropear el aparato si en el momento en que esta sin antena recibe llamada.nose,a mi me suena todo como con mucha imaginacion pero poco conocimiento. y eso de gsm, o rf, ni idea,como digo,todavia es una suposicion

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2010, 22:50 »
Buenass

mucha gente comenta que para anular un localizador GPS basta con meterse en un garaje subterraneo, si no hay cobertura de móvil (GSM 850 MHz, GSM 900 MHz, GSM 1800 MHz), tampoco del GPS, y después ahí con paciencia, a buscarlo y eliminarlo

Saludoss

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2010, 23:50 »
De entrada: un aparato con comunicaciones GSM/GPRS, RADIO, etc,etc, siempre que tenga cobertura, puede ser localizado SIN necesidad de GPS. Razón: se utiliza triangularización de las antenas dispersas por los tejados o torres de comuicación (sí, esas que han/estan dando tanta polémica). En ciudad es bastante más preciso (por la cantidad que hay) que en el campo. Cada vez que se oye el "piticlin, piticlin" del móvil cuando está cerca de una altavoz, es que está enviando una señal de registro para "que quede" enganchada en una estación base (léase antena para simplificar). Estas antenas están colocadas de tres en tres, formando 3 lóbulos de 120º, así que, de entrada, sabemos en que antena está y en que lóbulo. Con dos antenas más y un poco de trigonometría, resuelto el problema.
Si el equipo en cuestión tiene un GPS, puede haber dos casos:
a) antena exterior: con que se ponga la antena dentro de una jaula de faraday (p.ej. dentro de una caja metálica, envuelta en papel aluminio, etc,etc) y esta a tierra, se acabo la recepción GPS. Otro sistema: cortocircuitar el cable de la antena sin que se note (y no digo cómo se hace). Pero atención: cualquier sistema que se precie, esto se detecta y se envía un mensaje de alarma a la central.
b) Con antena en el interior del aparato: lo única manera es anularla mediante una caja de faraday, que además anulará el sistema de radio... y si esas dos cosas fallan y dura demasiado tiempo el fallo, hay seguro una llamada desde la central, para preguntar que rayos pasa.

Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

12johnny

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2010, 11:59 »
Yo también he escuchado que, si se pone una "tapa" de aluminio encima de la antena, ya no hay recepción/emisión. Algo como una lata de cocacola cortada a medida  .bien

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 Junio 2010, 14:21 »
Cualquier objeto metálico absorbe la señal de radio, como ya han dicho, efecto de jaula de Faraday y si ademas, esta conectado a la masa del vehículo, aun mas!

Salu2

12johnny

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 Junio 2010, 19:40 »
Yo también he escuchado que, si se pone una "tapa" de aluminio encima de la antena, ya no hay recepción/emisión. Algo como una lata de cocacola cortada a medida  .bien

Ahora me acabo de acordar que lo que escuché era una lata de atún (de las redondas) pintada del mismo color que el coche, y quedaba como que viniese de la casa!  .brinda