qwertyu

Autor Tema: Anillas para buscador  (Leído 2251 veces)

Desconectado ftorrev

• Oficial de 1ª
Anillas para buscador
« en: 05 Abril 2013, 21:52 »
Al final me he decidido y me he hecho un soporte para el buscador, con anillas y tornillos con punta de delrin (homemade).

Os dejo el despiece, por si le sirve a alguien de ayuda. Sólo deciros que los más difícil es hacer los taladros a los tornillos moleteados y hacer un tubo de delrin del mismo diámetro. Las anillas son de duraluminio y la barra de soporte es de acero.

Desconectado FHerrero

• Maestro
Re:Anillas para buscador
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2013, 13:27 »
ftorrev,
Una buena idea y una realización excelente.
¿Cómo has taladrado los tornillos moleteados para colocarles los cilindros de delrin?, ¿Hiciste alguna fijación?.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado ftorrev

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 08 Abril 2013, 14:58 »
Hola FH,

No fue difícil. Sujeté los tornillos en la mordaza de la fresadora. En mi caso, tienen una especie de guía que dibuja un rombo (cuadrado) donde dejé el vástago encajado. El tornillo es M5 y le metí, primero una centradora y luego una broca del 4 (tienes que hacerlo bien o te cepillas la pared del tornillo).

Después, en el torno, con un macizo de DELRIN de 8mm lo rebajé a 4 y a cortar + pegar.

No tiene mucho misterio. Lo que si es un gustazo es que me ha costado todo, menos de 20€ y un soporte de estos vale una pasta.

Te dejo un LINK para que veas de lo que estoy hablando (y aquí viene el precio de las anillas, sin barra de sujeción):

http://www.tecnospica.es/tienda/es/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=anillas

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #3 en: 09 Abril 2013, 08:18 »
Fernando,
Me parecen unos precios escandalosos, material muy normal y sin ninguna complicación constructiva añadida, y no me extraña lo más mínimo que te lo hayas fabricado.
Saludos,
Fernando
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 09 Abril 2013, 08:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20