qwertyu

Autor Tema: como cortais perfil metalico??  (Leído 7732 veces)

Desconectado kualo

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: vigo
como cortais perfil metalico??
« en: 05 Abril 2013, 21:58 »
estoy cortando el perfil metalico para soldar con radial y pintandolo con rotulador permanente para hacer el angulo .con que se suele cortar? con ingletadora?

Desconectado agm

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Badajoz
Re:como cortais perfil metalico??
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2013, 10:15 »
Hola kualo, no he entendido muy bien tu mensaje, pero si es lo que he entendido, yo los corto con la sierra de cinta.

Saludos!! :)

Desconectado fot

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 980
  • Ubicación: Toledo
Re:como cortais perfil metalico??
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2013, 12:10 »
Creo que no hace falta utilizar una ingletadora.

Marca bien el angulo de corte en la pieza (con una falsa escuadra o si es a 45 grados con una escuadra normal) y lo puedes cortar con la radial. Simplemente hay que tener un poco de cuidado.

Desconectado Tunido

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Guadalajara
Re:como cortais perfil metalico??
« Respuesta #3 en: 06 Abril 2013, 15:56 »
Si quieres un buen corte con la radial marca con un lapicero o una punta de trazar, si el rotulador es gordo siempre es mas difícil ajustar los ingletes.
Un saludo.
Torno Cumbre 22,taladro de columna Anjo,tronzadora de disco,soldadora de hilo,fragua casera,yunque .........

Desconectado pacomuson

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4081
  • Ubicación: IBIZA
Re:como cortais perfil metalico??
« Respuesta #4 en: 06 Abril 2013, 19:30 »
si no dispones de nada mas que la radial prepara bien el trabajo,de lo contrario estropearas mas de una pieza,Yo corto con disco lento o con sierra de cinta,pero en alguana ocasion he tenido que cortar con la radial,la dificiltas de cortar con la radial a mano alzada es la imperfeccion del corte que puedes mejorar preparando el corte: primero marca bien el corte a efectuar Yo suelo marcar con un rotulador permanente color oscuro un trazo ancho y sobre este vuelvo amarcar con una punta de marcado a la medida esacta,esto me facilita ver bien el marcado que en segun que materiales solo el rallado de la punta es dificil de ver,luego corto dejando la marca vista en la pieza buena y ajusto con la radial y disco o lija de desbaste,de esta manera ajustamos mejor el corte.

Desconectado kualo

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: vigo
Re:como cortais perfil metalico??
« Respuesta #5 en: 08 Abril 2013, 02:43 »
me referia a cortar la tipica barra cuadrada de hierro hueca por dentro ,la sierra de cinta pensaba que solo se usaba para barras macizas o material para tornear

Desconectado agm

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Badajoz
Re:como cortais perfil metalico??
« Respuesta #6 en: 08 Abril 2013, 13:24 »
Los cuadrados huecos los puedes cortar sin problema con la sierra de cinta. Yo los he cortado sin problema ninguno. Respecto a lo de cortar macizo o hueco, me parece que influye mas el tamaño y forma de los dientes que no la maquina.

Si es así alguien nos podría decir si estoy en lo cierto, y que hojas son las mejores para macizos y cuales para los huecos?

Saludos!!

Desconectado kualo

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: vigo
Re:como cortais perfil metalico??
« Respuesta #7 en: 08 Abril 2013, 21:21 »

Desconectado selo

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 141
  • Ubicación: A Coruña
Re:como cortais perfil metalico??
« Respuesta #8 en: 08 Abril 2013, 21:30 »
Hola
Si puedes conseguir una sierra de cinta siempre te saldrán mejor que con la radial. A ver, si manejas la radial cual cirujano plastico... entonces me callo
Para lo demas... sierra de cinta. Es una maquina que nunca te arrepentirás de tenerla, por seguridad, rendimiento del corte y precisión.

Desconectado pacomuson

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4081
  • Ubicación: IBIZA
Re:como cortais perfil metalico??
« Respuesta #9 en: 08 Abril 2013, 21:55 »
No estoy de acuerdo con lo de la precision de la sierra de cinta....una trozadora de disco siempre sera mas precisa que una sierra de cinta,otra cosa es el coste de los discos y de las sierras de cinta.

Desconectado kualo

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: vigo
Re:como cortais perfil metalico??
« Respuesta #10 en: 09 Abril 2013, 02:47 »
he estado echandole un ojo a las de cinta pero valen un paston,en el alcampo tienen una tronzadora einhell por 100 y poco,el disco es como el de corte de la radial pero de unos 200 de diametro y tambien he visto como la del video que el disco de corte es metalico pero a saber lo que duran y lo que valen...

Desconectado agm

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Badajoz
Re:como cortais perfil metalico??
« Respuesta #11 en: 09 Abril 2013, 07:59 »
Buenos dias!!

Tambien estoy de acuerdo, en que con la tronzadora se consigue mas exactitud, la qu habras visto kualo el diametro sera 335, es el diametro que suelen traer por normal general. Ahora desde luego en la sierra de cinta se consiguen resultados yo diria que si es buena y tienes mano, casi perfectos, sin el ruidazo que mete la tronzadora, sin chispas y sin levantar tanta ferralla.

Saludos!!

Desconectado Antonio12345

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Cádiz
Re:como cortais perfil metalico??
« Respuesta #12 en: 09 Abril 2013, 19:29 »
estoy cortando el perfil metalico para soldar con radial y pintandolo con rotulador permanente para hacer el angulo .con que se suele cortar? con ingletadora?
con la amoladora ! y ve primero un lado y luego otro asi es mas facil y seguro que si lo cortas del tiron ya que como se te doble el disco... la liamos.. jaja mira te voy a dejar aqui el canal de youtube de todo un manitas ! jaja a parte de cortar y demas tambien hace mesas estacionarias para las herramientas y es muy creativo ! http://www.youtube.com/user/angelatedo
Un saludo , Antonio

Foro MetalAficion

Re:como cortais perfil metalico??
« Respuesta #12 en: 09 Abril 2013, 19:29 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20