Autor Tema: compra de mesa divisora  (Leído 10563 veces)

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
compra de mesa divisora
« en: 05 Abril 2013, 23:18 »
Hola compañeros,estoy mirando para comprar una mesa divisora,para mi fresadora octimum bm4,la verdad es que nunca he trabajado con ninguna,y estoy bastante liado,he estado mirando la HV-6 del catalogo de ABRATOOL,pero no se si es buena compra o no,asi que pido asesoramiento a los expertos del foro,un saludo.

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
Re:compra de mesa divisora
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2013, 10:54 »
Ayudaaaaaaaaa

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2013, 12:05 »
 A ver si te puedo echar un cable, la mesa divisora modelo HV-6 DE ABRATOOLS es una VERTEX DE 150MM una buena mesa divisora taiwanesa de sobradamente probada y de buena calidad te la recomiendo,es la que tiene mi hermano en la JARBE A y en cinco años de uso sigue perfecta y mi hermano no es nada cuidadoso..ja ja
aunque como tu maquina ya no es de juguete yo le pondría la HV8 que es de 200mm y te dara mucho mas margen de maniobra y podras usar platos un poco mas grandes y tendras mas cancha para hacer curvas mas grandes,ademas en el centro tiene cono morse 3 con lo que te dara mas campo de operación para poner cosas además de ser mas rigida ya que la hv6 pesa 12.70kg y la hv-8 pesa 26,90 kg asi cuando hagas curvas largas y otras cosas la mesa al ser mas rigida y la corona mas grande te permitirá meterle mas caña..y nada mas ya no doy mas la paliza que vaya tocho e soltado .brinda
http://www.abratools.com/cat2011/paginas_html/154.html

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2013, 12:27 »
Vale compis,el tema de las mesas inclinables,que me decis,compensa pagar lo que valen de mas? se suelen usar mucho,o por el contrario es tirar la pasta.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2013, 12:33 »
no se a que te refieres con mesa inclinable...si es un divisor con mesa inclinable o es un divisor semiuniversal o universal que gira la cabeza 90 grados,cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes todo no se puede tener,si lo que quieres es comprar la mesa divisora que dices en el post en cualquiera de sus tamaños y que luego incline te puedes comprar o hacer una mesa inclinable que te servirá tanto para ella como para la mordaza u otros útiles que te fabriques o compres

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2013, 13:25 »
jordi3sk97 ,simplemente comentarte que tu hablas de mordazas y el compañero gonzalez de mesas divisoras,creo que te confundido  la nomenclatura de ambas cosas por lo de hv4 etcccc .bien

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2013, 13:28 »
Si, es cierto me he hecho un lio

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 Abril 2013, 13:54 »
gonzalez,luego recordarte que para convertir la mesa divisora en plato divisor necesitas los platillos de agujeros,un plato,y un contrapunto ..osea unas cuantas cosillas que dependiendo de lo que vayas a mecanizar deberas ir comprando según necesites o todas de una vez dependiendo de tu presupuesto o piezas a mecanizar
yo personalmente el plato que le pondría seria este que te pongo debajo en el caso de la mesa de 200mm  no quiero liarte simplemente que tengas mas opciones que valorar y luego ya decidas tranquilamente lo que mejor se adapte a tus necesidades
PARA LA MESA DE 200MM
http://www.ebay.es/itm/RDGTOOLS-160MM-3-JAW-LATHE-CHUCK-SUITABLE-FOR-MYFORD-LATHE-/290783663104?pt=UK_Home_Garden_PowerTools_SM&hash=item43b40e9400
OTRAS OPCIONES DE PLATOS DIVISORES
http://www.ebay.es/itm/RDGTOOLS-150MM-6-ROTARY-TABLE-WITH-150MM-3-JAW-CHUCK-SLIMLINE-/350673050798?pt=UK_Home_Garden_PowerTools_SM&hash=item51a5be1cae
http://www.ebay.es/itm/RDGTOOLS-DIVIDING-PLATE-SET-ROTARY-TABLE-FOR-6-ROTARY-TABLES-/350651136140?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item51a46fb88c
Y ESTE QUE SE INCLINA
http://www.ebay.es/itm/RDGTOOLS-6-150MM-UNIVERSAL-TILTING-ROTARY-TABLE-VERTEX-VU-150-/290720161382?pt=UK_BOI_Metalworking_Milling_Welding_Metalworking_Supplies_ET&hash=item43b0459e66
Y AHORA YA TE DEJO SOLITO QUE TOMES TUS PROPIAS CONCLUSIONES DE LO QUE SE ADECUA MEJOR A TU MAQUINA Y A TU PRESUPUESTO

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 07 Abril 2013, 16:32 »
Gracias Michel,como siempre estas en todo,la pregunta que hacia del divisor inclinable,pues es que mirando vi exactamente,este ultimo que tu me pones,el vertex ,y queria saber si compensa su compra,ya que es bastante mas caro.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 Abril 2013, 16:39 »
bajo mi punto de vista yo que tu compraría el de 200mm que te dije anteriormente ya que te dara mas juego,luego ya el tema de la inclinación con una mesa inclinable lo tienes solucionado,el inclinable a mi me gusta mucho y de echo algún dia me comprare uno,pero porque tengo otros si fuese mi primer divisor no lo compraría ya que tiene otras limitaciones,lo que te dije el todo en uno perfecto no existe,cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas,en función de los trabajos que uno va haciendo va comprando distintas cosas que se vayan adecuando mejor a los trabajos y haciéndolos menos engorrosos,aconsejarte mas pues es tontería por que seria volver a escribir lo mismo,mis conocimientos tienen un limite, a partir de el espero tomes la mejor opción de las que te e propuesto y la disfrutes mucho .brinda
« última modificación: 07 Abril 2013, 16:48 por Borondes=100%Rural »

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Abril 2013, 18:24 »
bueno pues aclarado,me inclino por el vertex hv-6 o hv8,este ultimo no quedara muy grande cuando lo ponga para trabajar  en posicion horizontal?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 Abril 2013, 19:07 »
coje el metro y mide las dimensiones de tu maquina o hazte una plantilla de carton con las medidas reales y lo pones en la maquina y asi ya tomas tu decision

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 07 Abril 2013, 19:41 »
gracias,lo haré.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 Abril 2013, 19:45 »
DE nada.con un simple carton o cartulina o similar sales de dudas y eso te ayudara a comprar la que mejor vaya con tu maquina,yo al no tener tu maquina solo opino por fotos lo que siempre es complicado,al igual de complicado es el aconsejar sobre que es lo que exactamente debes comprar .brinda

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 07 Abril 2013, 23:08 »
los comentarios,me han valido para aclararme bastante,gracias.