Autor Tema: fresa 35 mm dia con insertos de metal duro  (Leído 5567 veces)

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
fresa 35 mm dia con insertos de metal duro
« en: 06 Abril 2013, 11:53 »
Necesito fresa de 35mm diámetro con insertos de metal duro para trabajar aluminio 7075 pero que me de un acabado muy bueno ¿que me aconsejáis? .idea

jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
Re:fresa 35 mm dia con insertos de metal duro
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2013, 12:36 »
¿Habrán otras opciones?
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W

Torre852

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2013, 12:37 »
Jalmirall,

Fresa de plaquitas, que yo conozca, están de este tipo

Pero de 35mm no las conozco, suelen ser de 25-32-40mm pero el mango de la fresa suele ser de 25-32mm

Después están los platos de fresas de este tipo

Pero son a partir de 40mm.

Saludos
José

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Abril 2013, 17:29 »
Mi fresa tiene el cono MK3 busco herramienta, un poco más ancha. Mi maquina venia con una fresa MK3 con 2 Vidias y 28 de diámetro, busco una herramienta con el máximo de diámetro, pero que la maquina pueda con ella, para trabajar aluminio 7075 con un buen acabado. (me dejaron una de 50mm Dia. 4 Vidias pero no da el buen acabado que esperaba) no quiero pedirle a la maquina mas de lo que pueda hacer.

Gracias a todos
jalmirall

rafa001

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 Abril 2013, 18:39 »
Buenas tardes.

Borondes, no sería mejor una herramienta con placa 1003, lo digo porque la máquina de Jalmirall es pequeña y no creo que pueda aprovechar completamente la placa 1604.

Saludos.

rafa001

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Abril 2013, 20:35 »
No te preocupes, efectivamente de lo que se trata es de que Jalmirall tenga toda la información posible.

Saludos.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2013, 17:44 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .bien

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 07 Abril 2013, 18:04 »
Hola  y gracias a  todos los que me habéis echado una mano con vuestros consejos, al final he seleccionado uno través de Ebay de "CRONOS" Glance 3MT 3 endmill cono morse 40MM. por el precio de 58,60 Libras, puesto en casa.

El mismo producto comprado a Cronos directamente me cuesta, 101 Libra + portes, si compro el de Ebay dispondré (tambien GLANCE) uno de 28 mm dia. (que me venia con la maquina) mas este de 40 mm dia.

Salvo que me lo desaconsejéis creo que este por precio y calidad me va, pues puedo planear aluminio a 40 mm de una sola pasadas, antes lo hacia en dos.

Con 40mm dia. no me es posible hacer prueba alguna solo me baso  con la con la prueba que hice en 50mm dia. me resulto muy justita no acababa dejar el acabado que necesitaba.
Espero vuestros comentarios?

jalmirall

Torre852

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 Abril 2013, 18:21 »
Jalmirall, ¿es este el plato al que te refieres?

http://www.ebay.es/itm/GLANZE-3MT-3-MORSE-TAPER-INDEXABLE-ENDMILL-40MM-/330346387461?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4cea2dd805

La desventaja que le veo a esta fresa son dos:

1. No te dice que plaquita intercambiable es. Por lo que como se te rompan te puedes volver loco para identificarlas y siempre que sean plaquitas standard.
2. Esas plaquitas que veo tienen toda la pinta de ser para aceros, por lo que el acabado para aluminio no sera perfecto. Esas plaquitas no las hay para (que yo conozca) para aluminio.

Por lo demás, que hablen los que tengan esa fresa de Chronos. Suerte con la compra.

Un saludo
José

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Abril 2013, 18:58 »
Torres es exactamente la que he seleccionado, pero pienso que las plaquitas deben de haber de varias marcas con estas medidas ¿como podemos averiguarlo? ¿que datos necesitamos?

jalmirall .confuso2 [size=78%] [/size]

Torre852

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 Abril 2013, 19:32 »

Jalmirall, si no te lo dice el vendedor y no pone referencias en el plato (que lo veo dificil) va a ser complicado identificarla.

Si la mides y das unas cuantar referencias, a lo mejor tienes la suerte de que sea una plaquita ISO y puedas encontrarla en distintos fabricantes.

No te fies en que la placa la encontrarás en otros fabricantes que ya tenemos la referencia de los juegos de Aslak y los problemas que dan para encontrar unas placas que no sean las que van en los juegos.

Ahora si, esa plaquita no la encontrarás para aluminio. o yo no las conozco.

Saludos
Jóse

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 08 Abril 2013, 22:28 »
Jalmirall, eso es una fresa de placa TPUN, es una placa estándar que la tienen todos los fabricantes, de todos modos para aluminio mejor que compre placas TPKN rectificadas y con faceta, es una fresa de la vieja escuela pero para hobby te vale de sobras. Me ha echo gracia el anuncio de Ebay por que el tio ha montado la placa del revés, pofessional, muuuu pofessional  ;D ;D ;D
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 10 Abril 2013, 14:12 »
Hola, tengo que deciros que las plaquitas triangulares que lleva montadas llevan al referencia OM43+
me gustaría saber para que material se puede trabajar con  estos insertos, a un que por las que yo estoy interesado son para trabajar con aluminio, puedo poneros las medidas si lo consideráis interesante, a lo mejor Torres las tiene pues Alex en su post dice que son normales.
Tambien he leido el post de delcano y da muchas instrucciones de como deben de ser
Ya mediréis algo.
jalmirall