Autor Tema: Tornillo regulador?  (Leído 4662 veces)

raco

• Visitante
Tornillo regulador?
« en: 25 Mayo 2010, 21:30 »
Saludos:

Viendo este tornillo, con cabeza cuadrada, tengo la duda si se trata de un tornillo de regulación o bloqueo etc. Solo hay este en el carro y esta flojo.-
Por cierto, las zonas de lubricación en general, van punteadas de color rojo junto al engrasador como se ve a la derecha del tornillo referenciado. Hasta ahora con una jeringuilla procedo al engrase, me gustaría saber si hay un útil para ello que facilite el engrase.-

Gracias.-
« última modificación: 25 Mayo 2010, 21:43 por raco »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Tornillo regulador?
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2010, 22:13 »
Por cierto, las zonas de lubricación en general, van punteadas de color rojo junto al engrasador como se ve a la derecha del tornillo referenciado. Hasta ahora con una jeringuilla procedo al engrase, me gustaría saber si hay un útil para ello que facilite el engrase.-

Gracias.-

La tipica aceitera con bombeo
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2010, 02:14 »
Creo que por el lugar donde está ubicado, es para el bloqueo, los tornillos de regulación están abajo.

aletorno

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Mayo 2010, 07:22 »
Ese tornillo es el freno del carro... en los pinachos mas modernos está en la guía mas cercana al tornero.
Saludos

Xicu

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Mayo 2010, 11:02 »
Yo también creo que el tornillo de cabeza cuadrada es para bloquear el carro. Se suele utilizar la misma llave para fijar las herramientas en la torreta.
Una vez utilizado hay que acordarse en desbloquear el carro, ya que si se pone el avance automático con el carro bloqueado se puede originar un pequeño desastre.
Saludos

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 26 Mayo 2010, 17:28 »
Si es el freno supongo que al otro lado del tornillo tendrás una zapata que bloquee el carro sobre la parte inferior de las guias de la bancada

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

raco

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2010, 23:15 »
Saludos:
He quitado el tornillo y vuelto a reapretar a tope, no bloquea nada.
He probado el carro y esta completamente libre, pienso que debe de haber algun fallo.-

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2010, 09:33 »
A lo mejor le falta alguna pieza. Si tengo un rato hoy le haré una foto al freno del mio para que veas como es.
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2010, 23:01 »
Aquí tienes una foto del mio, en vez de tornillo leva una maneta, pero es la misma función.

Un saludo.-

raco

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2010, 22:46 »
Saludos:
No he podido visualizar gran cosa por el inconveniente del alojamiento. He quitado el tornillo pero no se  mueve ni sale nada. Debe de ser algo parecido al tuyo, de momento no he tenido que bloquear el carro, habrá que meterle mano mas adelante........

Gracias por la foto.-