Autor Tema: LIMPEZA DE TUBERIAS AR COMPRIMIDO  (Leído 2032 veces)

Duallight

• Visitante
LIMPEZA DE TUBERIAS AR COMPRIMIDO
« en: 07 Abril 2013, 18:03 »
Buenas tardes, signores: Mis tuberias ya tienem unos anos y su utilizacion para pinturas, suele ser problemática, imagino que sea por contaminacion interna de las tuberias flexibles que yo utilizo (manguera flexível 8x14mm). Las limpe una vez com álcool de farmácia y mejorou mucho, pero ahora me parece necessitam outra operacion. Hay alguno forero que tenga este problema y como lo arreglou y que produto utilizo para la limpieza de la manguera? Mis mangueras que uso todos los dias son 2 tramos com enchufes rápidos, una de 12,5mt y outra de 25,0mt. Muchas gracias por vuestra colaboracion. .confuso2 .brinda

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:LIMPEZA DE TUBERIAS AR COMPRIMIDO
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2013, 18:17 »
Desonozco si utilizas las mangeras solo para pintar o tambien para herramientas neumaticas ?? lo mas conveniente es utilizar las mangeras de pintar solo para pintar y a la salida del compresor tener un filtro de aceite y de agua,si sueles utilizar las mangeras para todo y para las herramientas tienes dosificador de aceite las mangeras pueden contaminarse y para pintar no seran utiles,las puedes limpiar con petroleo o keroseno llenandolas y dejando varias horas que los aceites se disuelvan las vacias y dejas escurrir,para limpiarlas bien tendras que quitar los conectores.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2013, 18:40 »
Pacomuson, las mangueras las utilizo para tudo, pero enchufam en uno filtro de água del compressor, y las herramientas neumáticas enchufam en otra tuberia com filtros de agua y aceite, nunca utilize estas mangueras para herramientas pneumáticas, pero las uso mucho para lo soplador y tanbien para las pinturas. Lo problema será la edade, 25 ó 26 annos, ya debitaram muuuuuuuuuuuchos m3 de ar, pero continua em muy buenas condiciones, casi parecem nuevas, su contaminacion será del air del compressor y hace dos dias me saliram unos ojos de peixe en una pintura de unos cacharros, por suerte pintava com imprimacion epóxi, si fuera pintura de acabado, me jodia la pintura >:( .brinda .brinda

fausto

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2013, 22:05 »
Hola, en el caso de tuberias de refrigeracion, si cambias de refrigerante se hace un barrido con nitrogeno y esto limpia toda la tuberia y los restos de aceite,
lo que no se es si en el caso del aire comprimido funcionaria, espero te sirva de ayuda.

Saludos.
Fasto