Autor Tema: Carrera de las sierras "alternativas"  (Leído 2759 veces)

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
Carrera de las sierras "alternativas"
« en: 07 Abril 2013, 22:15 »
Hola a todos, imagino que mi pregunta puede tener muchas respuestas pero tengo que saber la carrera que  suelen tener
este tipo de sierras (aproximadamente), tengo entre manos el fabricarme una (ya presentare el proyecto) y no se cual es la carrera
que tengo que darle, la hoja va a ser de 330mm, el ancho no lo tengo claro.
Un saludo y gracias anticipadas
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:Carrera de las sierras "alternativas"
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2013, 23:32 »
yo en la mia tengo 3 agujeros en la leva , osea 3 recorridos y los uso los 3, yo te diria que hicieras una leva grande y despues tu decides cual usas.

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Abril 2013, 20:18 »
Hola a todos, perico me parece buena idea de esa manera puedes elegir, pero dime cuales son los recorridos.
Un saludo
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 08 Abril 2013, 20:22 »
Manuel, en mi Uniz el recorrido es de unos 15 cm aproximadamente.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Abril 2013, 21:56 »
Hola a todos, gracias Magirus, creo que ese recorrido es adecuado, en todo caso esta sierra es de risa comparada con la tuya, esta en fase de construcción, ya la vereis.
Un saludo

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Abril 2013, 22:53 »
La mía es una SABI 12, y el corte que recomiendan como máximo es de 15 cm como la de MAGIRUS, pero el recorrido es de unos 16 más o menos, ya que he cortado tochos de 15 y no a golpeado la pieza, eso sí justa va que ni te cuento, piensa primero que necesidades tienes de corte y luego juegas un poco por encima por si acaso. ;D
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 Abril 2013, 23:04 »
Mejor te fabricas la rueda con una ranura para que puedas regular, así si piensas cortar redondos pequeños podrás usar todos los dientes de la sierra, y si quieres cortar un gran redondo reduces el recorrido para que no te toque el arco.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 08 Abril 2013, 23:23 »
Pero ten en cuenta que si modificas la distancia de la biela también modificarás la velocidad de corte.

Para utilizar todos los dientes de la sierra puedes usar el viejo truco de colocar un mártir por detrás de la pieza a cortar para así adelantar esta sobre la mordaza y utilizar los dientes de delante de la sierra.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2013, 19:15 »
Hola a todos y gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta, no se si el engendro funcionara pero yo lo voy a intentar
Ya os la presentare, esta hecha principalmente de pletinas de 25*4 cortadas a 470 que tenia por el taller desde hace 25 años
En esta época hay que reciclar
Un saludo