2

Autor Tema: tallar polea en v  (Leído 17353 veces)

Desconectado gustavo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Oliveros, Argentina
tallar polea en v
« en: 08 Abril 2013, 03:05 »
hola a todos los foreros quisiera preguntar como tallar una polea en V en fundición, que herramienta sería la apropiada y como se afila? muchas gracias

JMC

  • Visitante
Re:tallar polea en v
« Respuesta #1 en: 08 Abril 2013, 15:52 »
Pues primero se hace la ranura recta y después los flancos con el carro orientable la Hta. una de ranurado o tronzado.

Desconectado gustavo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Oliveros, Argentina
Re:tallar polea en v
« Respuesta #2 en: 08 Abril 2013, 16:25 »
si eso es lo que me imaginaba, pero que ángulo lleva la V y que profundidad

Desconectado Ferrero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 306
  • Ubicación: Gijon ( Asturies)
Re:tallar polea en v
« Respuesta #3 en: 08 Abril 2013, 17:28 »
Yo las hago con un porta neutro y plaquita rombica , da el angulo de las gargantas planchao , claro lo ideal sería copiar la garganta de otra polea , sino échale un ojo al casillas que vienen las dimensiones y angulos
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado Torre852

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 1069
  • Ubicación: Fuensalida (Toledo)
Re:tallar polea en v
« Respuesta #4 en: 08 Abril 2013, 19:37 »
Como bien dice Ferrero, con rómbica o triangular pudes hacerlo. Aqui dejo algunos modelos:



Saludos
José

JMC

  • Visitante
Re:tallar polea en v
« Respuesta #5 en: 09 Abril 2013, 00:23 »
Las poleas pequeñas y medianas son a 34º de flancos, es decir 17º de inclinación de charriot, es muy importante que no toque la correa de fondo si no de flancos.

Desconectado angelfresator

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: murcia
Re:tallar polea en v
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2013, 09:15 »
Si me indicas el tipo de polea que es (A,B,o C...) te puedo mandar un plano con la inclinación  y la profundidad...

Desconectado gustavo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Oliveros, Argentina
Re:tallar polea en v
« Respuesta #7 en: 29 Abril 2013, 02:11 »
hola muchas gracias por los consejo y la correa es A

Desconectado emiliotomaselli

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Azul Pcia. Bs.As. Argentina
Re:tallar polea en v
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2013, 02:50 »
Las poleas pequeñas y medianas son a 34º de flancos, es decir 17º de inclinación de charriot, es muy importante que no toque la correa de fondo si no de flancos.
No quiero errar,( porque hace tiempo que no hago unas poleas en V tipo A),  pero creo que son 17º menos a los 90º 0 sea el charriot va a 73º aproximadamente.
Seria casi perpendicular a la pieza.
Saludos

JMC

  • Visitante
Re:tallar polea en v
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2013, 13:32 »
Claro que si emiliotomaselli tienes razón,  los flancos de las poleas se acotan a 34º debería haber dicho inclinar 17º respecto al transversal, es decir 73º de charriot.

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:tallar polea en v
« Respuesta #10 en: 04 Mayo 2013, 11:23 »
Gustavo:

Navegando por la web de MAEDLER me he acordado de tu post.

En la sección de correas en V se muestran cinco perfiles, dos de ellos (SPZ y SPA) con ángulo de la V de 36 grados y otros tres (Z, A y B) con ángulo de 38 grados.

Échate un vistazo por esa página, porque incluye multitud de detalles técnicos, tanto del perfil de las correas, como del de las poleas, como de diámetros mínimos de polea admisibles para cada perfil, potencias máximas a transmitir, etc. etc.. Muy completo.

Me ha encantado tanta información.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado CROSSMANTOTAL

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Zamora
Re:tallar polea en v
« Respuesta #11 en: 06 Mayo 2013, 16:32 »
Hola.

Para aportar un poco he encontrado una página con mucha información sobre todo tipo de correas:

http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn121.html

Pero en ella encontre que el ángulo es de 40º +-2:



Y que en el tipo de poleas trapezoidales hay mas poleas que las de tipo A, B y C, cuya indicación determina el ancho de la correa:




Salu2.
Chatarrería herramientil variada, ya la iremos poniendo al día.

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:tallar polea en v
« Respuesta #12 en: 07 Mayo 2013, 01:37 »
Hola. Estos días he estado empapándome de correas repasando catálogos de varios fabricantes y he llegado a la conclusión que, en cuestión de ángulos, cada fabricante hace lo que le sale de las ...

Todos adaptan las secciones más habituales: las clásicas Z, A, B, C, D y E, y otras más recientes, con perfiles más estrechos (es decir, con los costados de contacto más largos) y, al parecer, más eficientes, que son las  SPZ, SPA, SPB y SPC.

Pero en unos casos, el mismo perfil cambia (de unos fabricantes a otros en el ángulo), pues los he visto de 34 grados, de 36, de 38 y 40.

Lo cierto es que cuando me hice la polea de entrada al cabezal de mi torno hice las ranuras de 40 grados, porque había leído que ese ángulo era fijo (como pone en los apuntes que cita Crossmantotal). Y luego me enteré que las correas que compré tienen otro ángulo ligeramente distinto. Pero la verdad es que el tono no ha protestado, las correas siguen como nuevas y los costados de las ranuras de la polea bien pulidos por igual a todo lo alto.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20