Autor Tema: Portafresas, ¿que os parecen estos?  (Leído 8081 veces)

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
Portafresas, ¿que os parecen estos?
« en: 08 Abril 2013, 03:46 »
Hola, necesito unos portafresas del tipo cono morse 3, y he visto estos en ebay, de
CTC Tools.

http://www.ebay.es/itm/50MM-FACEMILL-CUTTER-W-MT3-ARBOR-10-PC-MITSUBISHI-CARBIDE-MILLING-INSERT-D95-/111036894731?pt=BI_Tool_Work_Holding&hash=item19da508e0b

http://www.ebay.es/itm/50MM-BORING-HEAD-SET-MT3-M12-SHANK-CNC-MILLING-LATHE-TOOL-WORKHOLDING-F44-/151015876687?pt=BI_Tool_Work_Holding&hash=item23293f684f

¿Qué opináis?  Sabe alguien algún sitio en España, que tenga también esto, y que esté a un precio parecido?.  Yo quisiera comprar en España, pero no conozco ningún sitio en donde vendan esto.

De paso me podéis dar vuestra opinión sobre que tipo de portafresa y fresa es ésta que tengo yo, y que dicho sea de paso lo tengo anunciado en el apartado de ventas.
El problema es que no puedo poner allí el modelo exacto, porque no lo se. Si no pongo el modelo exacto, pues nadie sabrá si le puede interesar.  Este portafresas ocurre que no me sirve para mi taladro fresador, que es cono morse 3. Pero seguro que a algunos de los que tenéis fresadoras de esas grandes, os podría venir bien.

Aquí van las fotos, por si me podéis aclarar cual es el modelo:

Pues ya me dio información el amigo f3checa, sobre medidas de portafresas, (me lo envió en PDF y no se eso como ponerlo aquí)  y entonces  he encontrado información parecida a la que me envió él, y aquí en estas otras fotos se ve:

Comprobando las medidas, resulta ser igual que el ISO 40, (DIN 2080) de esta foto.

Y si vemos esta otra foto:

os pongo las medidas:      A= 35 mm,     L= 21 mm,    d= 27 mm,   y   D= 58mm.

Quisiera saber si estoy en lo cierto en el tipo de portafresa, pues así ya puedo dar estos datos en el apartado de ventas en el hilo que la he anunciado.

Volviendo a los portafresas cono morse 3,  que me podéis decir??
Tengo,  desde hace un tiempo, un portapinzas cono morse 3, ER32.  Y pienso que me hacen falta estos otros dos como los de los anuncios esos de ebay, no??

Saludos.
Antonio.
« última modificación: 08 Abril 2013, 03:56 por antolmos »
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Torre852

• Visitante
Re:Portafresas, ¿que os parecen estos?
« Respuesta #1 en: 08 Abril 2013, 08:17 »
Buenos días Antolmos,

No confundamos portafresas cono morse3 con eje portafresas.

El primer enlace de ebay que has puesto es un plato de 50mm para plaquita APMT1604 y el eje portafresas que lleva es un cono morse3. Pero a ese plato de 50mm del anuncio, quitando el eje portafresas, se le puede acoplar uno cono morse2, ISO40.... según las necesidades de cada uno.

Respecto a si es bueno o malo, es chino y para lo que lo uses si es en plan aficionado, supongo que irá bien. Ese plato se lo he visto a gente por aquí que te puede ayudar en cuanto a calidad. Por lo menos la plaquita es standard y le puedes poner la APKT1604 que es fácil de conseguir.

El segundo enlace que has puesto es un mandrinador. No he oido hablar mal de el pero lo que si te recomiendo es que luego compres los portas interiores de cuchillas intercambiables porque las que trae no son muy allá.

Ahora vamos a lo que pretendes vender.
Las medidas que te ha dado fecheca y lo que pones es para el eje portafresas, que nada tiene que ver con el plato de plaquitas que tiene acoplado.

Son dos cosas distintas. El eje portafresas es para un plato de 80mm y te puede servir para todos los platos de 80mm que tengas. Las medidas que nos has dado no aclara mucho sobre el tipo de cono es, porque esas medidas son más bien para indicar el tipo de plato que se le puede acoplar (en este caso platos de 80mm). Tendrías que dar las medidas del cono.

El plato, cuando tenga un rato (salgo de viaje) miro en el catálogo de WNT para que plaquitas son, así te servirá para dar algo más de aclaración en tu anuncio.

Por lo demás, el plato de 80mm y el co no se ven profesionales y con buena pinta.El que quiera el plato de 80mm, si no le vale el cono que lleva, puede ponerle uno que valga para el suyo.

Un saludo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Abril 2013, 09:26 »
Con permiso voy a dar mi opinión,a ver, efectivamente y sin lugar a ninguna duda ese plato de planear y achaflanar a 45 grados es de 80mm de diámetro y con agujero central de 27mm estandarizado bajo norma iso,segundo el cono es sin lugar a ninguna duda un cono iso40 din 2080-27. esto lo tengo muy claro ya que es el cono que lleva mi maquina y es exacto a ese,ahora bien con el taladro fresador que te as comprado y el cual tiene bastante potencia ese plato de planear lo lleva perfectamente,veo un error por tu parte venderlo,ya que el primer dia que tengas que planear algo un poco grande lo echaras muy de menos,veo bien que vendas el cono que es lo que no te sirve para tu maquina,luego que sepas que precisamente ese tipo de platos con esa geometria de placa a 45 grados precisamente se hizo para mejorar el planeado y además para que platos mas grandes se pudiesen usar en fresadoras menos potentes,ademas de que esa geometría de placa la tienes para aluminio,inox etc..osea para todo tipo de materiales,me parece bien que te compres el chino para cosas mas pequeñas pero vender este...no lo veo..ja ja te pongo debajo un enlace con el cono que le deberías poner en caso de que decidieses quedártelo,OJO TODO ESTO SON OPINIONES PERSONALES .brinda

http://www.ebay.es/itm/Messerkopfaufnahme-Aufsteckdorn-MK3-M12-DIN228A-d-/140948869613?pt=Werkzeug_Spannmittel&var=&hash=item6678da7f3e

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Abril 2013, 13:59 »
Hola,  muchas gracias a los dos por contestar. 
Precisamente lo de quedarme el plato, lo pensé, pero  primero no sabia que cono le iría bien, pues no entiendo de este tipo de agarres. Segundo pues yo creía que seria tremendamente grande este plato para mi taladro fresador. 
Entonces me llevo sorpresa, y alegría al mismo tiempo,  si de verdad me sirve para mi. Me hace replantearme la venta.
Entonces el del enlace rural que pones ¿sirve para este plato mio?

La verdad que este plato se ve muy bueno, y lleva plaquitas octogonales, que se ven muy buenas también.  ¿serán fáciles de conseguir?  Aunque con ocho caras tengo para mucho.

Muchas gracias torre y borondes  por darme luz en esto.
Ya os preguntaré mas sobre esto.
Saludos.
Antonio
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Abril 2013, 14:13 »
las plaquitas tienes cuatro caras de uso lo otro son claflanes,si las plaquitas son fáciles de encontrar ya que se siguen usando actualmente y además con las que tienes puestas a no ser por una colision o burrada tienes para muchas horas de huso,y si el enlace que te puse es el cono para tu maquina,seleccionas en la pestaña el diámetro 27  y asunto solucionado,la verdad que no pensaba meter baza en este asunto ya que a mi no me toca decidir lo que cada uno quiere vender,y si lo hize fue por considerar que tu lo vendias mas bien por desconocimiento que por necesidad,dicho esto pues que arranques muchas virutas y ya nos diras que tal se comporta en tu maquina,a venderlo siempre estas a tiempo aunque una vez lo pruebes dudo mucho que lo vendas,recuerda que las plaquitas que tienes puestas son para aceros

Torre852

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Abril 2013, 14:15 »
Antolmos. Cuando llegue a casa intentare decirte la placa. Ahorita ando en zafra tirado con mi coche. Se encendio una luz de un coche con un candado y parece ser que es bloqueo del motor. Puede ser descodificación de la llave jajaja. Tengo al compi viniendo dw Cáceres con la copia de la llave a ver si ae desbloquea jajaja. Que suerte la mía

Torre852

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 Abril 2013, 19:59 »
Buenas de nuevo antolmos.

Acabo de llegar después de mi odisea con el coche que descomprensiblemente se desprogramó la llave, teniendo que venir el compañero y hacerse casi 300km para traerme la copia y poder traerme el coche jajaj.

Bueno al grano. Como bien dijo michel, esta fresa de plaquitas que tienes a la venta es profesional y tiene muy buena pinta, nada que ver con los platos chinos que vende.

Las plaquitas de ese plato son las tipo OFET 05T305 OFMT 05T305, OFMW 05T305... estos tres modelos son compatibles con ese plato. Aún así te dejo dos pdf con información al respecto.

Espero que te sirva de ayuda
Un saludo

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 08 Abril 2013, 23:29 »
Hola Torre,  vaya mala suerte. Menos mal que lo has podido solucionar, a base de Km, pero bueno......
Gracias por informarme de la marca y de los catálogos de la misma. Yo todo era mirar el anagrama y no acertaba a ver lo que decía.
Pues cada vez estoy mas asombrado, ya que desde luego desconocía lo que tenía.  ¿Cómo es posible que la fresa (ella sola sin portafresa) valga en el catalogo de su marca 402 euros??

Decididamente me la quedo, pero no sin antes preguntaros si no se me va a romper mi "nuevo" taladro fresador al colocarle tan magna fresa.

Podríais decirme que diferencia hay entre esta:

http://www.ebay.es/itm/Kombi-Fraseraufsteckdorne-MK3-M12-DIN228A-d-/140949515878?pt=Werkzeug_Spannmittel&var=&hash=item6678ddc2d0

y esta:

http://www.ebay.es/itm/Messerkopfaufnahme-Aufsteckdorn-MK3-M12-DIN228A-d-/140948869613?pt=Werkzeug_Spannmittel&var=&hash=item6678da7f3b

Otra cosa,  yo tengo muchas fresas, CM3,  la mayoría sin plaquitas, son mas o menos pequeñas, y creo que tengo para hacer muchas cosas distintas con ellas.
Pero decirme, ¿hay que tener un cabezal de mandrinar, para tener una fresadora que se precie?  (a nivel aficionado, se entiende).

En este momento no se que mas preguntar.  Lo que si que voy a hacer es modificar el hilo de la venta, y dejar solo para vender o cambiar el portafresas.

Bueno, si que tengo que preguntar otra cosa,  ¿Qué os parece esto:

http://www.ebay.es/itm/360593433978?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Saludos.
Antonio.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 Abril 2013, 23:48 »
antolmos te voy a contestar PERO viendo tu post de tu fresadora no quisiera que se convirtiese en uno del mismo calibre,mas que nada porque no tengo tanta paciencia NI ESTOY AQUI PARA DAR CLASES A NADIE.dicho esto la diferencia entre un portafresas y otro de los que pones en los enlaces es que uno es para poner directamente al plato y el otro es un poco mas largo y te permite quitando un casquillo almenado que tiene y un chavetero usarlo para poner fresas de disco en este caso de 27mm,eso se llama un cono mixto,te recomiendo que pongas el que pongas ya que los dos te sirven no andes quita y pon en el plato ya que puede afectar luego a su precisión y sobre la mordaza sin poder desmontarla yo no la compraría porque alomejor esta reventada,ademas eso es una mordaza de taladro no de fresadora si quieres una mordaza para tu fresadora buena y barata yo te pongo un par de enlaces,piensa que una mordaza echa polvo jamas te dejara una pieza medio bien,la precisión de la mordaza es muy importante en la fresadora de ello dependen muchos factores de mecanizado por lo que no te conviene poner chatarra,SIEMPRE BAJO MI PUNTO DE VISTA. .brinda
esta mordaza la tienen muchos foreros y de momento todos contentos
http://www.ebay.es/itm/VERTEX-VA4-4-MILLING-VICE-FOR-MILLING-MACHINE-/370781292430?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item565449878e
y esta otra mas de precisión con sus ventajas e inconvenientes,cada una tiene sus cosas buenas y malas,ay muchos post en el foro que lo explican

http://www.ebay.es/itm/Niederzug-Schraubstock-Prazision-80mm-QKG80-neu-/140319050551?pt=DE_Haus_Garten_Heimwerker_Werkstattausr%C3%BCstung&hash=item20abaacb37
« última modificación: 09 Abril 2013, 10:48 por Borondes=100%Rural »

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Abril 2013, 20:20 »
Hola Borondes, te lo diré a ti, ya que eres el que mas me riñe, despues de mi mujer claro ;D
Pues al final he pensado hacerme yo la mordaza, si reíros, reíros. Pues la voy a hacer a partir de la mesa de coordenadas que tengo anunciada, que pedía 250 euros, y nada, la he rebajado a 200 y nada no dice nadie nada.
Pues ala, ya  tengo en la cabecita el proyecto, y a mi cuando se me mete algo en ella...... 
Lo que haré es abrir otro hilo con el proyecto, eso si cuando tenga fotos para explicarlo, pero vamos, se va a quedar una mordaza de lujo, de 160 mm de ancho y con un buen recorrido. Y no digamos de la robustez. Además con movimiento de cola de milano perfecto y sin ningún juego. Total, si al final tendría que regalar la mesa de coordenadas, pues ya que no la quiere nadie, pues mordaza al canto.

Saludos.
Antonio.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 Abril 2013, 20:33 »
NO ME VOY A PRONUNCIAR AL RESPECTO DEL ASUNTO  de la mordaza,esperare a que pongas el post y luego si procede pues opinare,y que conste que yo no riño,simplemente procuro dar opiniones realista basadas en la experiencia personal,yo en ningún momento pretendo dar clases a nadie de nada,el que quiera clases que se apunte al instituto...esto es un foro y los miembros intercanbiamos información y batallitas..ni mas ni menos..ESPERO deseoso el post de la mordaza,solamente recordarte lo que anteriormente te dije de que la precisión de la mordaza es el 50% del mecanizado asi que esmerate,de todas maneras y a titulo personal creo que todavía estas muyyyyyyyyyyy verdeeeeeeeeeeeeee para fabricar una mordaza que realmente tenga precisión...PERO OJO A LO MEJOR ME EQUIVOCO y que conste que lo digo sin ningún tipo de acritud solamente lo dijo por las preguntas que haces,las cuales me llevan a pensar en tu poca o ninguna experiencia con la fresadora,yo te recomendaría que primero le echases unas cuantas horas a la maquina y luego creo que acometerias mejor el proyecto,aun con todo SUERTE
« última modificación: 09 Abril 2013, 21:03 por Borondes=100%Rural »