2

Autor Tema: Ayuda con operación de ranurado y cilindrado  (Leído 7188 veces)

Desconectado zealakis

• Aprendiz
  • *
Ayuda con operación de ranurado y cilindrado
« en: 10 Abril 2013, 19:53 »
Hola comunidad, pues les cuento, soy estudiante de Ing. Civil Mecánica y estoy cursando el ramo de lab. de procesos mecánicos. Resulta que mi profesor nos ha mandado una pequeña tarea que consiste en obtener todos los parámetros de mecanizado (Velocidad de corte, velocidad de avance, avance, profundidad, tiempo de costo, etc.) de un ranurado y cilindrado. He investigado al respecto y por lo que tengo entendido estas operaciones se realizan con un torno. En mi búsqueda de alguna información útil me topé con este foro que por lo que veo es muy interesante. Estoy recién empezando el curso y sé muy pocas cosas sobre lo relacionado a estos temas y me gustaría si alguien me pudiera orientar para saber como resolver mi tarea.

Los datos que el profesor entrego para el cilindrado son:
Diámetro exterior= 50mm
Diámetro interior =45mm
Longitud del cilindrado= 50mm
Calidad superficial de la zona cilindrada= 1,6

Los datos entregados para el ranurado son:
Diámetro =50mm
Ancho de la ranura =4mm
Calidad superficial de la zona ranurada =1,2

Una de las dudas que tengo es en que influye la calidad superficial en las operaciones, tengo las formulas que se utilizan en un torno para obtener la Vc o el avance por ejemplo, pero no sé como utilizar el dato 1,6 o 1,2  (calidad superficial) en dichas formulas. No sé si me explico bien, espero que me puedan ayudar y cualquier cosa estare atento a las respuestas del tema. saludos !

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
Re:Ayuda con operación de ranurado y cilindrado
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2013, 20:33 »