Autor Tema: rosca cuadrada  (Leído 3934 veces)

Desconectado Juan luis

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: cadiz
rosca cuadrada
« en: 12 Abril 2013, 16:17 »
hola a tod@,me gustaría copiar un eje, mas omenos como el de la torreta  de mi torno un mupower,
el que mueve el carro trasversal . ese eje es rosca cuadrada y mi torno las tablas que trae son métrica y wolwyn .
algunos de mis amigos del foro me podría decir como deducir que piñones intercalar para hacerlo .o como se calcula la cosa .
se que el diámetro del eje a fabricar influye pero ponerme un ejemplo y así tengo un arranque  .ereselmejor .bien

Desconectado Lote

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Cantabria
Re:rosca cuadrada
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2013, 18:18 »
Que sea cuadrada o redonda para el calculo de las ruedas, da exactamente igual. Lo que tienes que medir es el paso de la rosca cuadrada, o sea, la long entre dos hilos, y el paso que te de es al que tienes que colocar las ruedas.
Luego el hacer la rosca cuadrada es otro historia. Te tendras que preparar una cuchilla de un ancho un poco menos que el ancho final de la rosca, roscar con la cuchilla hasta que llegues al diámetro interior de la rosca y después con el charriot desplazarle un poco en cada pasada hasta que te entre la tuerca. Desplazale de poco en poco, que te cuelas rápidamente. 
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado Juan luis

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: cadiz
Re:rosca cuadrada
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2013, 19:34 »
gracias amigo lote . creo verte entendido quieres decir que lo haga en basto y al final le de una pasada fina no?

Desconectado Lote

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Cantabria
Re:rosca cuadrada
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2013, 20:07 »
Mas o menos, si. Cada uno tiene una forma de hacerlas. Yo primero desbasto, después termino el diámetro interior con la misma cuchilla con la que voy a terminar los laterales de la rosca, y por ultimo acabo los laterales jugando ya con el charriot.
De todas formas depende de la rosca que sea, si el husillo es largo y tienes que emplear luneta móvil ( en este caso no) , si el husillo es pequeño o grande de diámetro y de paso, vamos, que cada uno hay que atacarle particularmente, pero en caso general yo lo hago como te he dicho.
Si no has roscado nunca con el torno, tampoco es el mejor trabajo para aprender, pero alguno tenia que ser el primero.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado Juan luis

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: cadiz
Re:rosca cuadrada
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2013, 22:55 »
roscas si e echo .no muchas pero si algunas .gracias por los comentarios ya contare como me a ido  .ereselmejor

Desconectado MMec

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Madrid
Re:rosca cuadrada
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2013, 12:09 »
Yo suelo hacerle una pequeña entrada, 4 o 5 milimetros es suficiente, al diametro del fondo del tornillo, y vas dando pasadas hasta que llegue a tocar en la entrada que has hecho, asi sabes que tienes la altura a la perfección, ademas de mejorar la entrada de la tuerca... Despues es ir desplazando el charriot hasta que entre la tuerca... Luego claro, puedes bajarle 1 decima si quieres a la entrada, para que no se note que llegaste a tocar con la cuchilla... Tambien hay gente que desbaste primero con una de punta para eliminar material, pero bueno, yo de momento me a ido bien sin hacer un desbaste inicial... Espero que te vaya bien!!!!  ;)

Desconectado Davis

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 117
  • Ubicación: Arévalo
Re:rosca cuadrada
« Respuesta #6 en: 14 Abril 2013, 12:47 »
Yo lo hago como Lote.

Yo he hecho muchas roscas con una cuchilla de 6mm con forma para hacer tornillos de hielo.

Si desbastas antes, te quedará mejor el acabado...
Torno Jashone M-180-El, Inverter TIG, Sierra de cinta Ayerbe, Taladro de columna Ayerbe y bastantes más cacharros

Desconectado Juan luis

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: cadiz
Re:rosca cuadrada
« Respuesta #7 en: 14 Abril 2013, 18:07 »
MMec buen consejo , aun no lo e podido ver en la practica porque no e podido .falta de tiempo . pero ya subiré fotos .
.al ser tan ancha le costara entrar ,ya me paso al intentar seccionar una barra de 20mm de acero inoxidable naval .solo entra unos mm luego se pone a cantar .se que el primer intento rechinara algo, creo que todo lo hago bien pero puede ser el ángulo de la cuchilla,ya veré....

Foro MetalAficion

Re:rosca cuadrada
« Respuesta #7 en: 14 Abril 2013, 18:07 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20