2

Autor Tema: alesar bancada tapa de cilindro en el torno  (Leído 7192 veces)

Desconectado marcos28

• Aprendiz
  • *
alesar bancada tapa de cilindro en el torno
« en: 12 Abril 2013, 20:24 »
hola amigo tengo una tapa de cilindros de moto la misma es monocilindrica y tiene un solo arbol de levas y tiene 2 bancadas las cual deseo reparar por que se han dañado al quedarse sin aceite

mi idea es hacer una barra que ira colocada en el plato del torno la misma sera la que llevara la herramienta.
en el carro porta herramientas hay tengo que colocar la tapa sujeta de alguna forma
pero me encuentro con el problema a la hora de centrar la pieza es el tema de la altura.
¿ existe algun complemento para el torno que se le pueda adosar u algun otro invento casero que resulte?
me seria de gran ayuda alguna opinion sobre este tema
desde ya muchas gracias saludo a todos

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
Re:alesar bancada tapa de cilindro en el torno
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2013, 20:33 »
Aunque no entiendo muy bien lo que preguntas, si es lo que yo me pienso, seria mas partidario de amarrar la pieza ( culata o cilindro ) en el plato de 4 garras o en su defecto si no lo tienes en alguna placa amarrada esta en el plato de tres garras y poner la herramienta en su sitio, pero no se, con una foto te podríamos aconsejar mejor.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado marcos28

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2013, 20:38 »
lo que pasa que el torno es pequeño y la pieza es grande y es deforme

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2013, 20:58 »
Hola marcos, esa forma quizá no sea la correcta, pero en todo caso es valida, para amarrar la tapa al carro tienes muchas soluciones y todas dependen de tu imaginación,
puedes hacerlo con los taladros rascados que existen en el carro y unas bridas con los suplementos necesarios, para centrar tendrás que colocar entre puntos una barra con
el diámetro original, despues otra barra de diámetro mas pequeño también entre puntos con la herramienta para mandrinar a la medida y dejar la  de los semicasquillos suplementarios que supongo piensas utilizar para el árbol de levas
esto es solo una idea, de todos modos en cuanto se entere el amigo borondes el seguro que te da una mejor, suele trabajar con motos
Un saludo

« última modificación: 12 Abril 2013, 21:04 por Manuel Mena »
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2013, 22:31 »
http://es.wikipedia.org/wiki/Alesadora
http://www.honingtec.com/cast/cont_bh801.htm
yo suelo trabajar con motos,pero para hacer bien lo que tu quieres hacer una de dos,o tienes un torno lo suficientemente grande y rigido para que el alexado quede perfecto o si no estropearas la culata,segunda opción llevárselo a un taller especializado que no te cobrara mucho dinero y te lo dejara bien,ya dicho esto yo que esa operación la tengo echa algunas veces siempre la e echo en la fresadora con un mandrinador con una herramienta antivibratoria,ademas de que necesitas un alexometro para medir con precisión el mandrinado..etc..no te digo que no lo puedas hacer con un torno pequeño...yo personalmente creo que no va a salir bien,y menos tratándose de un motor y las tolerancias de ajuste que se requieren para luego montar los casquillos de apoyo del árbol..el cual es muy critico en medidas y tolerancias,con esto no te quiero desalentar ni nada parecido,solamente que valores los medios y conocimientos que tienes para hacer bien el trabajo .bien

Desconectado jotaele

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Abril 2013, 23:00 »
Es algo así lo que quieres hacer?
Para solucionar el problema de la altura te podría valer un accesorio fresador para torno o intentar fijar una mordaza. Yo llevo semanas intentando hacer algo parecido pero nunca tengo tiempo.

Saludos

Desconectado marcos28

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2013, 07:32 »
hola es algo asi como dice el amigo jotaele

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2013, 09:06 »
Sí el torno te da volteó suficiente es mejor sujetar la culata o tapa a una escuadra  colocada en el plato plano . De esa forma se centra mejor y usas cuchilla interior .
Yo reparé varias roscas de salida de escape así .
Muy importante que la escuadra sea robusta y esté a 90° exactos con respecto al plano  del  plato.
Saludos
Descentrado.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 31 Agosto 2013, 13:01 »

http://youtu.be/FfcukAV_Zhk

pero lo que entiendo es que quieres alisar la tapa no ??,para esto y como supongo que la cantidad de material a eliminar es muy pequeña,podrias intentar hacerte un util para suguetar en el porta herramientas una maquina,que en esta pudiera poner o bien una fresa o muela y rectificar la superfici del cilindro montado en el plato.

http://youtu.be/-t-Fo9oqxzs

Desconectado enrry25k

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 02 Septiembre 2013, 00:01 »
hola a todos los nuevos amigos del foro,antes que nada me voy a presentar,lo hago aqui ya que no se donde hacerlo,mi nombre es enrry,tengo 64 años,de profecion tornero en petroleoy loco apasionado por las motos;con referencia a este tema,les cuento que compre una kawasaki klr 650 con el motor destruido,como me gusta experimentar,alese las bancadas del arbol de levas en el torno paralelo y aporte material en frio a los ejes de bancada para luego tornearlos,quedaron perfectamente ajustados y alineados;ahora estoy fabricando los piñones del balanceador del cigueñal,tendre que esperar ponerla en marcha para ver los resultados.-
                              saludos

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 02 Septiembre 2013, 00:16 »
A que te refieres como "aportar material en frio" enrry????
Descentrado.

Desconectado enrry25k

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 02 Septiembre 2013, 03:14 »
hola descentrado,un placer,se puede aportar varios tipos de materiales(bronce,aluminio,metal blanco para cojinetes,aceros,todos de distintas durezas,se aporta con una pistola especial por donde entran varios gases y un alambre del material a aportar,por la punta sale una especie de spray que es lo que da espesor,si lo deseas saco fotos y te explico mas detalladamente;la piesa a reparar toma muy poca temperatura.-
                                                                           saludos

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 02 Septiembre 2013, 09:04 »
Sí enrry explicado mejor y cuelga fotos que yo nunca oí ni vi nada parecido.
Y como se llama esa operación?.
Descentrado.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20