Autor Tema: Hacer husillo sinfin de Modulo 4  (Leído 7221 veces)

Desconectado angelfresator

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: murcia
Hacer husillo sinfin de Modulo 4
« en: 14 Abril 2013, 00:13 »
Hola amigos necesito consejo para fabricar un husillo de tres entradas que va con una corona de modulo 4,torno cnc o fresa convencional???.Si es en torno donde puedo comprar o afilar la herramienta???.Con fresadora convencional lo tengo mas o menos claro pero son son muchas unidades  y la fabricacion en fresadora creo  que es mas lenta.Gracias

Desconectado fresador1

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: montevideo
Re:Hacer husillo sinfin de Modulo 4
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2013, 03:39 »
en la fresa logras el pulido y terminación adecuado de un sinfin para engranar con una corona sin perjudicarla .
en torno no creo pero para que opinen los que saben de torno demos le una idea

 se trata de una rosca de 3 entradas con un paso superior a 38mm 9 mm de profundidad y muchas veces con un núcleo central relativamente débil  al rededor de 30 a 40 mm.

Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Hacer husillo sinfin de Modulo 4
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2013, 05:37 »
En la fresa con una fresa módulo 4 nº8, si fuese de una entrada seria viable hacerla en el torno, al ser de 3 no lo es, aparte el pulido queda mejor, aunque tendrás que pulir bien los flancos cuando termines y además templar el sin-fin.

Desconectado angelfresator

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: murcia
Re:Hacer husillo sinfin de Modulo 4
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2013, 13:26 »
Gracias por contestar tan rapido¡¡¡ ,en la fresadora saldra bien pero la cuestion en que son muchas unidades y la muestra que tengo al parecer se ha hecho en torno,con lo cual...si hago la prueba en el CNC donde podria conseguir la herramienta???,seria mejor desbastar con una VNMG y acabar con una afilada con forma???? que opinais  .ereselmejor

JMC

  • Visitante
Re:Hacer husillo sinfin de Modulo 4
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2013, 15:44 »
Mi consejo es consultar a empresas dedicadas a roscas de sinfines

Desconectado fresador1

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: montevideo
Re:Hacer husillo sinfin de Modulo 4
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2013, 16:38 »
hasta la fresa llego yo .
Ahora para los torneros deberias poner una foto y dar datos como diametros largo etc. Para que sepan lo que queres
Hay buenos torneros pero quizas no sepan lo que pretendes.
Saludos
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Desconectado angelfresator

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: murcia
Re:Hacer husillo sinfin de Modulo 4
« Respuesta #6 en: 15 Abril 2013, 17:34 »
hay van:

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Hacer husillo sinfin de Modulo 4
« Respuesta #7 en: 15 Abril 2013, 21:47 »
http://www.youtube.com/watch?v=P89Y4Ht7SCs&playnext=1&list=PLDFEF9560EE0D1275&feature=results_main

Te hace falta una de estas.

 

La verdad de podría hacer con una herramienta de cobalto afijada para tal fin, desconozco si existen plaquitas para eso.

Desconectado mazak

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2013
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Hacer husillo sinfin de Modulo 4
« Respuesta #8 en: 19 Abril 2013, 02:25 »
Hola,
Para fabricar husillos yo veo estas tres opciones:
A, por laminacion, que es el video que te han puesto
B, con cuchilla de widia soldada y afilada, si son muchas en el torno convencional es lento.
C, en cnc tiene que haber algo fijo, el caso es donde.
D, En torno convencional con un TORBELLINO, que te lo haria en unas 2 o 3 pasadas y el acabado es
muy bueno, yo he visto con widia afilada, pero igual tambien hay plaquita, pero como el torbellino come a golpes elipticos no se que tal ira la plaquita...todo es probar.
¡Quien tuviera ese "problema"....500...600 husillos de pedido  .baba

Desconectado angelfresator

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: murcia
Re:Hacer husillo sinfin de Modulo 4
« Respuesta #9 en: 19 Abril 2013, 10:49 »
Gracias por responder,en un principio voy a hacerlo en el torno cnc afilando unas placas concretamente con tres tipos de placas primero hare el fondo con una placa recta talonada,despues como el angulo a fabricar es de 40º usare una VBNMG de 35º tambien destalonada para agrandar la rosca y por uyltimo metere la placa con forma para acabar.

Que os parece? .confuso2

Desconectado MMec

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Madrid
Re:Hacer husillo sinfin de Modulo 4
« Respuesta #10 en: 21 Abril 2013, 19:35 »
Hola,

Si lo que quieres es hacer un husillo normal, si podrás hacerlo en el torno, pero si es un husillo sinfin, tendrás que tallarlo en la fresadora, ya que es una helicoide, y tanto la corona como el piñon, hay que ir tallandolos a medida que va girando la pieza.

Si por ejemplo tienes la corona del sinfin, y haces el eje en el torno, veras que dandole las medidas que correspondan, te va a talonar en las esquinas de la rueda del sinfin.

Espero haberte ayudado.

Desconectado escarface

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: alicante
Re:Hacer husillo sinfin de Modulo 4
« Respuesta #11 en: 09 Junio 2013, 22:35 »
lo puedes hacer en el torno sin problema yo hace poco tiempo hice sinfines y no tiene ninguna complicacion, lo unico complicado es hacerse la herramienta, a ti lo que te manda no es el modulo, es el angulo alfa que seguramente sera de 25º y ese es el angulo que le tienes que dar a la herramienta el modulo te lo va a dar la altura de diente y el fondo de la rosca que son la profundidad y la punta de la herramienta, tendras que hacer cada diente en varias pasadas para no cargarte la herramienta y para que no te talone la herramienta la tendras que girar unos grados a la izquierda sobre su propio eje. no se que torno tienes yo lo hice en un pinacho y lo tuve que hacer con muy poca velocidad y empezando las pasadas bastante retirado del inicio porque si no no me guardaba bien el paso entre pasadas, se que es un lio que te cagas explicaro asi pero mañana intentare hacer fotos de la herramienta y de todo aver si lo puedo explicar un poco mejor, un saludo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20