Autor Tema: Inventariando un poco mis herramientas ;P  (Leído 6016 veces)

Desconectado Diego Gonzalez

• Aprendiz
  • *
Inventariando un poco mis herramientas ;P
« en: 22 Abril 2013, 22:21 »
Hola
Me acaban de llegar algunas partes fundamentales para comenzar a trabajar un poco con la fsadora. Por fin inverti pasta y compre mordaza,kit de fijacion y mesa rotativa.
¿Que mas podria necesitar? Se me ocurre un centrador por dial parapoder mandrinar bien, aunque tengo un detector de esquinas excentrico (edge finder)
Por otra parte os dejo una foto
¿Algun consejo por ejemplo con la limpieza de la grasa/cera tan espesa de las partes nuevas?
Un saludo compis!!

« última modificación: 22 Abril 2013, 22:26 por carpin »
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

• Aprendiz
  • *
Re:Inventariando un poco mis herramientas ;P
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2013, 22:28 »
Dios acabo de hacer todo esto desde el movil y menuda desconfiguracion con los tamaños, tratare de editarlo con el portatil mañana

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2013, 22:41 »
la mordaza parece de las grandotas.

has hecho una inversion potente por lo que se ve.
ala a mecanizar como un campeon_!!!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Cargom

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2013, 12:20 »
Buenas Diego Gonzalez.
Por lo que se ve en la foto, has comprado un poco al tun tun. Hay cosas que son desproporcionadas con relación a otras.
La mesa inclinable a duras penas soporta la mesa rotatoria, y de ninguna manera a la mordaza.
La mordaza no cuenta con base giratoria, gran fallo, cuando necesites fresar en ángulo te darás cuenta de que no es posible.
Al hacer una compra de accesorios importantes que practicamente son de por vida, es mejor planificar bien todo lo que se va a comprar para acertar de pleno. En caso de dudas se  pregunta para disiparlas, de este modo nuestro dinero vale mas.

Se me olvidaba, barras paralelas para el ajuste y sujección de piezas en la mordaza son imprescindibles. Para salir del paso puedes coger pletina calibrada de varias medidas, fresarle los bordes para dejarlas lo mas planos posible, y las caras planas bien pulidas por si necesitas usarlas tumbadas.
Si las compras, ojo con el tamaño, que las mayores sean proporcionadas a tu gigante mordaza (altura de mandíbulas).
Estas son muy buenas pero me temo que te van a quedar pequeñas.

Felicidades por los nuevos juguetes.
« última modificación: 23 Abril 2013, 12:50 por Cargom »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2013, 14:47 »
Hola
agradezco tu respuesta.
ciertamente esta es,me temo, la primera de multiples compras que aun quedan. Es cierto lo de la mordaza pues en un principio la compre pensando que iba a ser con base giratoria ,pero no fue asi y ya me he puesto en contacto con el vendedor.
Es de 200 de ancho de garra y 230mm de aperuta peeo se pueden colocar las garras por fuera y encontes admitiria una burrada de ancho de agarre.para mi fresadora he acertado con el tamaño por futuros trabajos
Para el resto,pese a tener una fresadora grande lo he orientado a pequeños trabajos. Hubiera querido una mesa rotatoria mayor pero me salia de presupuesto y para el principio me valdra.sino la vendo rapidamente oues es un objeto (creo)con rapida aceptacion a buen precio.

gracias por el consejo sobre las paralelas.debo hacerme con unas pero igual tiro de tu consejo o trato de hacermelasa base de rectificadora. Que opinais sobre adquirir un dial busca centros para mandrinar? o lo que sea? es que no se si un edge finder que tengo sera lo suficientemente preciso para segun que trabajos

resumen:comprar o hacerme con paralelas

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2013, 15:07 »
Lo del dial es una buena idea, te facilita mucho el trabajo.
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Cargom

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2013, 15:52 »
Repasando las paralelas (hechas de pletina) con rectificadora te quedarán perfectas, el problema es el material, que las buenas-originales son de acero templado. Las ventajas son que apenas se rallan ni oxidan, no se deforman con golpes, ni les afectan las virutas. Además de la garantia de precisión absoluta, por lo que cuentan alrededor de +/- 0.005mm... Lo de hacerlas está bien para salir del paso o mecanizados con margen de tolerancia, pero debes tener en cuenta que se trata de una herramienta de alta precisión. Compradas y buenas es lo suyo.

Sobre las dimensiones en altura, puedes usar mas pequeñas y superponerlas para conseguir la medida necesaria. Aunque lo ideal es que sean proporcionadas a tu mordaza.
El edge finger, yo tengo uno de los que se descentran al tocar el borde, pero no me fio mucho de ese sistema porque avanzas centésimas o incluso alguna décima y el tio no reacciona. O me falla la vista que también puede ser. Los buscabordes buenos son los que se enciende la luz al contacto o incluso pitan.

Es de suponer que ya tienes reloj comparador con su soporte, es imprescindible, lo suyo es tener el de vástago y el de palanca.

El " dial busca centros" disculpa pero no se ni lo que es. Todavia no he llegado ahí.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2013, 16:12 »
Hola,
Pues tengo acceso a rectificados, aunque seria realizando favores o bien dejandome las maquinas con revision del dueño. Tengo horno de tratamientos termicos,He de pensarlo pero gracias por la sugerencia pero opino que como casi todo saldra a cuenta ahorrar  .idea

Gracias, es lo que me temia, que es para chaucillas sin mucha precision, aunque como con el torno me imagino que empezare haciendo "porquerias" poco precisas jejejej

Si relojes tengo, de palanca y el habitual de desplazamiento radial en ejes.
El reloj al que me refiero se emplea para la co-axialidad del eje z y el agujero o lo que quieras alinear, por eejmplo agrandar un agujero previamente existente o algo asi, dispone de palpadores de diverso tipo segun lo que sequiera alinear y el dial indica desviaciones en x e y mientras a bmuy bajas revoluciones gira el palpador

http://www.penntoolco.com/catalog/products/products.cfm?categoryID=191

Para alinear la mesa rotativa o mandrinar no se por que creo que ya desde el primer dia me va a ser util, pero aun no lo he comprado .confuso2

Cargom

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2013, 16:26 »
Ese artilugio debe ser de bastante utilidad para ahorrar tiempo, imprescindible no creo, hay otras maneras de alinear los centros aunque mas trabajosas.
Yo tengo unos punzones hechos de barras calibradas que acaban en punta cónica muy afilados, y puestos en la fresadora los uso para centrar el punto de taladro o fresado, la mesa rotatoria a la cual pongo un contrapunto en su alojamiento. Haces centrar ambas puntas y lo tienes.
Si te puedes permitir comprarlo, es un invento bueno, si no, hay otras maneras de hacer el mismo trabajo. Aunque puede ser que la misma precisión no se obtenga.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2013, 16:36 »
Sera lo proximo de mi lista pues,

Si no un edge finder electronico y si tuviera un DRO seria facil buscar el centro de grandes orificios pero por desgracia ni DRO ni edge electronico jeje

Por cierto, con que sacais la cera/grasa de la maquinaria nueva, como las mias son viejas nunca me habia encontrsdo con esto, probe con aceite diluido en gasolina y se va, pero no parece lo mas apropiado, ademas no se que mantenimiento inicial darle a la mesa rotativa, tiene engrasadores y no se que grasa ponerle. De engranajes (por ejemplo tengo un bote para el cabezal de la desbrozadora) creo que igual es excesivo, no se estoy atento a vuestras sugerencias. ¿Que le hago a la mesa rotatoria de paquete? .baba

Saludos Diego

chibiru

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 Abril 2013, 20:27 »
hola a todos,
Diego, los portas que salen a la derecha son de una torreta impero??
si es asi  .baba .baba
un saludo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 23 Abril 2013, 22:24 »
Hola Chibiru jejeje
Siii son de una impero, la que tengo montada en mi torno pinacho
Saludos .palmas