Autor Tema: pulidora lijadora de disco con motor lavadora  (Leído 19527 veces)

Desconectado ferruchin

• Ayudante
  • **
pulidora lijadora de disco con motor lavadora
« en: 23 Abril 2013, 21:56 »
Buenas tardes
 os dejo aquí otras de las cosillas que he hecho recientemente...
un día mi cuñao limpiando su furgoneta me dijo que si quería un motor de una lavadora sin programador que tenía...la verdad es que en aquel momento no lo necesitaba pero como soy un ñapàs le dije....trae paquí...que ya me hará falta, y llegó la hora.
me dedico a hacer cosas en fibra de carbono como aficionado y siempre estoy puliendo piezas con la pulidora del coche,sujetándola al banco de trabajo con unas bridas...asi que decidí hacer esto.

es muy fácil y económica de hacer:

ingredientes:

- un motor de lavadora
- un plato de lijado/pulido de 150mm
- unas tablas
- tornillos varios.
- conmutadores
- cables varios.
- regulador de tensión.
empezamos por buscar el esquema para conectarlo para poder tener dos velocidades( muy lenta/ muy rápica),que yo encontré uno igual al mío en una web(  http://angelatedo-angelatedo.blogspot.com.es/2012/12/conexion-de-un-motor-de-lavadora-con.html )

montamos la estructura de la caja parcialmente y con unas coronas hago los agujeros para los conmutadores  y condensador y los conecto:

otra más desde otro ángulo:

colocamos el motor y la tapa frontal:

detalle del eje en la parte frontal....me cargué la madera....la taparé más adelante con masilla antes de pintarla.

aqui con el plato y la esponja presentados

ya con la tapa puesta...los agujeros son para refrigerar por que se calienta un poquillo.
aquí con el regulador de tensión para regular velocidad de giro.

subiré fotos cuando lo pastee y pinte.

a ver que os parece.

un saludo

Carpin: he reducido el tamaño de las fotos
« última modificación: 24 Abril 2013, 00:40 por ferruchin »

Desconectado kualo

• Oficial de 2ª
Re:pulidora lijadora de disco con motor lavadora
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2013, 00:16 »
pedazo fotos casim pules la pantalla  .fotografo .tiene buena pinta ,para que la vas a usar?

Desconectado ferruchin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2013, 00:20 »
pedazo fotos casim pules la pantalla  .fotografo .tiene buena pinta ,para que la vas a usar?

la usaré para lijar piezas de madera y para pulir piezas de carbono

Desconectado ferruchin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 24 Abril 2013, 00:41 »
he reducido un poco mas el tamaño de las fotos,perdonad.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #4 en: 24 Abril 2013, 12:06 »
Que clase de variador has utilizado ?? parece un simple variador para cargas resistivas que no se que resultado debe dar con un motor de carga inductiva,ya nos comentras que rendimiento tiene.

Desconectado curuchote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Abril 2013, 14:09 »
Muy buen trabajo felizitaciones!!!!!!!!
Una pregunta pacomuson de cuantos micros es el capacitor que usaste o cual deve llevar?

Desconectado ferruchin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 24 Abril 2013, 15:29 »
Que clase de variador has utilizado ?? parece un simple variador para cargas resistivas que no se que resultado debe dar con un motor de carga inductiva,ya nos comentras que rendimiento tiene.

el variador al final no lo uso,no vale para esto.
lo compré en ebay y no tengo muy claro eso que comentas...solo hice una prueba pero no mantiene el par a pocas revoluciones.

Desconectado ferruchin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 24 Abril 2013, 15:31 »
Muy buen trabajo felizitaciones!!!!!!!!
Una pregunta pacomuson de cuantos micros es el capacitor que usaste o cual deve llevar?

el condensador es de 20microfaradios

Desconectado Pellicer

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 24 Abril 2013, 20:12 »
Pues tiene buena pinta, la verdad.

podrías poner trabajillos con la fibra también..  ;)

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #9 en: 24 Abril 2013, 23:06 »
Un par de consejos.

Estoy bastante bregado en el tema de pulir piezas metálicas y plásticas, el concepto que presentas no es malo, pero adolece de un par de fallos.

Primero, para pulir, necesitas espacio, mucho espacio, si vas a pulir con el borde (circunferencia) del disco, necesitas más espacio entre la caja y el disco, o de lo contrario el tamaño de las piezas a pulir se va a ver muy limitado, si vas a pulir con el plato del disco, entonces ya me callo la boca.

Segundo, vas a necesitar un anclaje sólido de la máquina a la mesa, no te puedes imaginar lo que se "encabrita" la máquina con los enganchones con las piezas, si tienes suerte es un susto, si no la tienes, o la pieza sale disparada o la máquina te puede caer sobre un pié, y si la pieza sale disparada, más te vale que lleves un delantal de cuero y gafas de seguridad por si sale hacia ti y tengas una superficie mártir contra la que puedan chocar sin dañarse si sale hacia el otro lado

Y un consejo, forra el entorno de trabajo alrededor de la máquina (mesa, paredes y suelo) con algo fácilmente desechable, barato y de sencilla reposición (un hule, papel de estraza o algo parecido) pulir es uno de los trabajos más sucios que hay y no te puedes imaginar cómo dejas de guarro todo lo que esté alrededor de la máquina

Desconectado ferruchin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 24 Abril 2013, 23:19 »
lo quiero para pulir piezas pequeñas como carcasas de espejos,pomos y demás piezas.
la máquina irá atornillada a la pared y llevará un pié al suelo.
decir que me he quedado alucibnado,no vibra nada de nada.
la única pega es que la velocidad rápida es muy rápida y la lenta muy lenta :(
« última modificación: 25 Abril 2013, 22:01 por carpin »

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #11 en: 24 Abril 2013, 23:32 »
Creeme, vas a necesitar MÁS espacio, en cuanto veas cómo puedes dejar algo te va a parecer que todos los objetos metálicos a tu alrededor "brillan poco"  ;D aparte de ser una guarrería (terminas con las manos negras, la cara tiznada, el pelo, o como en mi caso el poco que te quede, hecho un asco y la ropa ni te cuento) pulir es un vicio, y un último consejo, nunca, ni se te ocurra, JAMÁS le enseñes a la parienta, a tu madre o similares cómo deja las cosas la máquina, por la cuenta que os trae, a ti y a la máquina... yo cometí ese terrible error y dos o tres veces al año tengo seis cuberterías de inox completas de 12 servicios haciendo cola a la puerta del zulo  :-\
« última modificación: 25 Abril 2013, 22:01 por carpin »

Desconectado kualo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 24 Abril 2013, 23:54 »
una pregunta : la pulidora solo tiene velocidad lenta  y rapida no?  y para cambiarla tienes q parar y girar los tres interruptores para el lado que quieras no?

Desconectado ferruchin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 25 Abril 2013, 23:33 »
Creeme, vas a necesitar MÁS espacio, en cuanto veas cómo puedes dejar algo te va a parecer que todos los objetos metálicos a tu alrededor "brillan poco"  ;D aparte de ser una guarrería (terminas con las manos negras, la cara tiznada, el pelo, o como en mi caso el poco que te quede, hecho un asco y la ropa ni te cuento) pulir es un vicio, y un último consejo, nunca, ni se te ocurra, JAMÁS le enseñes a la parienta, a tu madre o similares cómo deja las cosas la máquina, por la cuenta que os trae, a ti y a la máquina... yo cometí ese terrible error y dos o tres veces al año tengo seis cuberterías de inox completas de 12 servicios haciendo cola a la puerta del zulo  :-\

que va,me llega de sobra, solo la uso con piezas pequeñas.

lo de los metales ya te digo....te doy la razón.....he pulido todos los pomos de bronce de casa de mis padres,jejejeej.

un saludo

Desconectado ferruchin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 25 Abril 2013, 23:37 »
una pregunta : la pulidora solo tiene velocidad lenta  y rapida no?  y para cambiarla tienes q parar y girar los tres interruptores para el lado que quieras no?

el primero es marcha/paro,los otros dos son los que cambian la velocidad.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 25 Abril 2013, 23:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20