Autor Tema: Contacto Toyota Land Cruiser  (Leído 8492 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Contacto Toyota Land Cruiser
« en: 25 Abril 2013, 04:38 »
  Buenas a todos de nuevo
  Os cuento mi odisea a ver si me desahogo un poco  >:(
  El Lunes fui a hacer unas compras para echar una mano a un amigo, a colocar una cerradura extra en la puerta de su casa, pues ya le an entrado varias veces........, pues bien, cuando volvi al coche y gire la llave, giro como si la hubiera metido en un hueco vacio, asi que toca abandonar el coche y claro empezar a buscar en Webs, informacion sobre la averia en cuestion, encontre esto....

La pieza grande es el conjunto "indivisible" (segun Toyota) del contacto y cuesta 300€ mas IVA (7%) y para colmo, va sujeta a la torre de direccion, con dos tornillos cuya cabeza se parte al tope de apriete, asi que le unica opcion es ir a morir a la casa, o no???? ;D

He conseguido extraer la varilla que aparece partida en la foto, esta partida exactamente en el mismo sitio y despues de romperme la cabeza un rato, he montado ambas mitades en el torno y les he hecho un hueco de 15mm que he roscado a M3, seguidamente he preparado un poco de Loctite bicomponente especial metales (soldadura fria) y he juntado las dos mitades, utilizando un trozo de varilla roscada (M3) a ver si tengo suerte y aguanta.
   Lo olvidaba, la pieza es de colamina asi que la soldadura no se me ha pasado por la cabeza, aunque creo que se puede, no estoy seguro.

Mañana os contare si el remedio casero funciono  .bien

Salu2

Tomas

PD: estoy pensando quedarme con las medidas para luego, tranquilamente, intentar hacerla en acero...
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Contacto Toyota Land Cruiser
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2013, 07:16 »
no es por chafarte la guitarra pero te vale  la pena buscar otra pieza nueva.mas que nada porque mas tarde o mas temprano te va a romper de nuevo por esa "soldadura fria" y te va  dejar colgago en cualquier sitio.
eso si no te rompe nada mas girar la llave.
parece una tonteria pero en esa pieza se hace mucha presion al girar el contacto.
es solo mi humilde opinion.
si buscas en ebay seguro que encuentras el clausor completo por pocos euros.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2013, 07:59 »
Yo he tenido en las manos una parecida, de un Seat. Misma rotura. La pieza es una deposición, pero mira a ver si no le metes mucho par con alguna costumbre que tengas: Me da la impresión de que esa pieza sufre mucho cuando hace su trabajo, pero especialmente si giras el volante y "te la encuentras".

La que ví, la intenté reparar con soldadura con el resultado que es de imaginar...  :P

Yo desde luego la intentaría hacer, partiendo de una barra de acero no muy duro.

Estoy de acuerdo con frangc40, a esa reparación le veo poco futuro. Aunque con haberte sacado del fregao, ya ha cumplido  .brinda
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2013, 11:15 »
No se lo que te durara por que no se la fuerza que tiene que soportar, yo como tu as dicho le tomaría las medidas y me la fabricaría de acero o aluminio 7075, siempre y cuando se pueda por que las piezas de fundición tienen formas difíciles de copiar si no es de la misma manera que se fabrico por fundido.
Saludos y suerte
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2013, 11:28 »
   Anoche trabaje, pero esta mañana no me he podido dormir por la incertidumbre, asi que me he puesto manos a la obra y  .yupi .yupi FUNCIONA  .yupi .yupi , evidentemente no se cuanto aguantara, pero al menos arranca, he probado unas 20 veces y sin problemas.

Salu2

Tomas

PD: cuando vuelva a fallar, le tomo las medidas ;D
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

jozsef

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 Abril 2013, 18:48 »
si es para renegar un rato, me paso con mi camaro del 74, la llave de contacto mueve varias cosas, ni soñar de comprarla en argentina, realice la pieza de aluminio artesanalmente no quedo tan perfecta como de fabrica pero funciono hasta ahora.

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2013, 21:22 »
Hola.
Para sacar los tornillos partidos utiliza un granete, le das un golpito en el borde y se suelen aflojan bien. Si esto no te funciona, una broquita y macho de rosca izquierda. Si no tienes machos, con un punzon cuadrado introducido en el hueco, unos golpecitos para que se enclave y listo para girar.
Si nada de esto funciona, te vienes a La Laguna y te echo una mano. .bien
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado stirling

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 25 Abril 2013, 23:09 »
Hola Stylusptk
Voy a explicar una cosa que es muy importante,
Lo dos tornillos de seguridad que lleva como
a dicho Operario 112   salen fácilmente con un granete
pequeño , incluso al pegar con el martillo como
el clausor es de material menos duro que  los tornillos
 enseguida se afloja.
Ahora : CUIDADO con los inventos en el clausor . Estos tornillos
son para aguantar el clausor a la caña de dirección y de paso
 fijan el tetón que sale cuando extraes la llave para bloquear la dirección.
Uno de los motivos de que la pieza grande no tenga despiece es que
lleva integrado el sistema de bloqueo de dirección, por lo tanto
mucho cuidado con modificaciones , si saliese la llave
 del contacto en marcha o funcionase mal el sistema , se quedaría
 la dirección bloqueada.
A ver yo no digo de ninguna manera, que no se
puedan hacer reparaciones en esto, ni tampoco
 que yo sea mas listo que nadie. Pero si advierto que este
sistema seria muy peligroso si funcionase mal.
También he de añadir que yo tuve un problema con esta pieza y fue
con una moto (Enduro 75).. Se me quedo el manillar y la moto
 sin girar mientras corría con ella. Por suerte iba despacio y no paso
 nada "caída en mitad de la calle, pero sin consecuencias" .
El sistema de la moto es muy diferente pero un bloqueo
de dirección, puede ser fatal
Bueno: perdón por el rollo y vuelvo a repetir que solo he escrito porque
considero que es un tema de seguridad
Salud  .
Stirling    .brinda
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 25 Abril 2013, 23:28 »
Gracias a todos por los comentarios
He tomado la decision de soldar en vez fabricar por el tema de la seguridad.

llevo todo el dia con el coche y sin problemas

salu2

Tomas