Autor Tema: Equipo basico TiG y sus accesorios  (Leído 4020 veces)

Desconectado Diego Gonzalez

• Oficial de 2ª
Equipo basico TiG y sus accesorios
« en: 26 Abril 2013, 11:38 »
Buenas
Ya estoy engatusando a mi padre para comprar un TIG, el se encarga de obtener la botella de argon, pero yo tengo dudas.
Nuestros requisitos son:
Ac/dc para todo terreno y tipos de metal

Por ello seguramente optaremos por este equipo:
http://www.tigmig.it/AC-DC-Tutti-i-metalli-incluso-Alluminio-SALDATRICE-INVERTER-200-AMP-NX-220-DIGITAL-ALU-CON-10-.1.1.48.gp.444.uw.aspx

A parte de ello ¿que necesitaremos?
Se me ocurreque un regulador de presion y caudal, para lo cual he visto en ebay lo soguiente:
http://www.ebay.com/itm/HTP-Argon-Flow-meter-Weld-Gas-Regulator-Flowmeter-Suit-Mig-Tig-Welding-/251252477156?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a7fd08ce4

Y bueno careta y aportacion, pero mis dudas son, ¿el pedal regulador de corriente en que equipos se usa? En la primera tienda lo venden como accesorio pero no se si lo necesitare.
¿Una antorcha refrigerada por agua para que casos esta justificado? Si me compro ese equipo podria comprar una antorcha refrigerada, un equipo de refrigeracion y emplear el "corazon" del tig para usar la antorcha?
Creo que ademas es recomendable comprar un segundo reguladorde presion y caudal para purgas en tubos.¿Interesante?

En fin espero com ansias vuestra ayuda, ya que foreros me han recomendado preguntar antes de comprar y supongo que es la mejor idea.

Pd:mi uso no sera profesional, puede que lo maximo fuese 4 horas seguidas un dia de fin de semana, y los usos serian solo los fines de semana que tuviese que usarlo, vamos un uso ridiculo menos cuendo aprenda a usarlo y requiera hacer un proyecto

Saludos. Diego

Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
Re:Equipo basico TiG y sus accesorios
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2013, 18:26 »
Ese regulador no te vale para las botellas que tenemos aqui, tiene que ser del tipo hembra sin embargo la mayoria de ebay no valen porque son de otro tipo, yo soy tu y me compro todo en la misma pagina, tienes el regulador tambien:
http://www.tigmig.it/ACCESSORI.1.1.52.sp.0.0.1.uw.aspx
Luego tambien necesitaras careta y guantes para no achicharrarte.
El pedal se usa en todos los equipos que admitan el pedal, no es muy usual usar el pedal.
La antorcha refrigerada se utiliza para AC que calienta demasiado el tungsteno, se utilizaria en altas intensidades ya que sino se derretiria el tungsteno constantemente

Desconectado candy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2013, 20:15 »
buenas, el pedal no te hace falta, en la antorcha tienes los botones y creo `que es un gasto inesesario.
lo de la antorcha refrigerada por agua es para gente que este soldando cordones largos durante mucho tiempo
y por lo que dices no es tu caso.
yo tengo una celco 2200 ac/dc y sueldo el aluminio muy bien, pero lo mas que cuesta es la regulacion de los parametros
y saber para que sirve cada parametro y yo todabia no lo se.
yo tube suerte porque le compre la maquina a un señor que da clases de soldaduras.
la selco deja memorizar los parametros y este señor me la regulo y lo memorize. sino todabia estaria intentando
regularla, pues para mi creo que es lo mas dificil.
suerte y ya nos contaras.
fresadora EMCO fb-2, torno EMCO emcobat 8.6, torno BELFLEX tme 300 vario,cierra cinta FEMI 780p, prensa SIEPA 12ton, compresores de 200l FINI y AIR FORCE,elevador de motos MEGA 450kg,soldadoras SELCO genesis 2200 ac/dc, MULTIPLAZ 3500,TELWIN 281/2 turbo,GALAGAR 1600 ge,2soldadores para plastico,etc

Desconectado Diego Gonzalez

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2013, 11:43 »
Muchas gracias, tras esperar un poquito por posibles respuestas constato que el equipo que os pongo puede ser mas que acepltable para el uso que le voy a dar.
La unica pega que veo es que en la pagina no venden caudalimetros, solo reguladores, pero esos caudalimetros si que se pueden obtener en otro sitio.
Creia que el pedal se utilizaba para regular la corriente dejando libres las manos, entonces en equipos sin pedal que se realiza con la mano o es automatico?

Por ultimo de refrigeracion nada de nada, pues parece que esta todo
Mil gracias, espero en mes o dos tener todo para este verano encarar mi proyecto fin de carrera el cual pienso soldr yo jeje
Saludos
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2013, 16:53 »
Si tiene caudalimetro, fijate que el segundo reloj es para ello y la valvula de abajo es para regular el caudal, el unico problema que tienen estos reguladores es que suelen ser imprecisos y si te marca 5lpm puede que sea 4lpm o 6lpm, yo me compre esto:
http://www.ebay.es/itm/Caudalimetro-Medidor-Presion-Gas-Soldadura-TIG-MIG-Soldador-Soldar-Made-Germany-/271064915987
Se lo pongo en la boca de la antorcha cada vez que quiera soldar y lo regulo correctamente.

El pedal como tu dices es para regular la intensidad pero normalmente se suele soldar con intensidad constante, en la antorcha solo puedes apagar-encender el arco/sistema pero no regular la intensidad (lo harias con el potenciometro del equipo), creo que hay torchas que llevan un potenciometro para regularlo en la antorcha, pero es algo lioso regularlo mientras sueldas porque tendrias las manos ocupadas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 29 Abril 2013, 16:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20