Autor Tema: Prensa hidráulica de 10Tn  (Leído 6016 veces)

Desconectado Everto

• Aprendiz
  • *
Prensa hidráulica de 10Tn
« en: 28 Abril 2013, 08:37 »
Buenos días a todos. Ando metido en la restauración integral de un Citroen 11 BL de 1940 y para bastantes cosas necesitaba hacer uso de una prensa así que me lié la manta a la cabeza y me decidí a hacer una, bueno realmente hice dos... el problema es que no me había informado mucho del tema, decidí hacerlas de 10 Tn y no me sirven para nada, se quedan cortísimas.
Como podréis ver en las fotos he utilizado herramientas de tecnología punta  ;D ;D

Un saludo

Desconectado MMec

• Ayudante
  • **
Re:Prensa hidráulica de 10Tn
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2013, 08:49 »
Quedaron bien... Depende para lo que las uses... pero para muchas cosas, con 10tn yo creo te llegará...

Desconectado Everto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2013, 09:06 »
Quedaron bien... Depende para lo que las uses... pero para muchas cosas, con 10tn yo creo te llegará...

Gracias! créeme que para lo que no necesito nada de nada... es para sacar ejes y barras de torsión que se instalaron en 1940... para silenrblocks y algún casquillo sí que me valen pero para lo gordo nada de nada... pero bueno habrá que ir pensando en hacerse una de 50 Tn, el problema es que ya no entro entre trastos en el garaje!

Desconectado jjm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2013, 11:59 »
Que bien!!! .bien
Me gustaron , ¿Te puedo copiar el proyecto? .fotografo
Hacen varios días que vengo dándole vueltas para hecerme una.

TOR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2013, 14:16 »
Buenas tardes.

Como bien dices con ese "tonelaje", se pueden quedar cortas. Independientemente de que sean realmente chulas y muy manejables. Muy bien.

Si no lo consideras una indiscreción y como he visto en otro tema tuyo algo parecido me gustaría hacerte una pregunta ¿pintas en un parque? porque si es el jardín de casa, jder menudo jardín, jajajajaajja.

Bromas aparte, ese Citroen es un sueño de coche. Cómo tiraba. Se subían: al cabaret, a hacer un atraco, a la Brigada Central de Homicidios, la Resistencia... muchas suerte en el proyecto y pon muchas "afotos".

TOR

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2013, 17:27 »
Cortas para un coche?? Que va, si para sacar rodamientos, silentblocks.... no se utiliza mas de 1Tn yo la mayoria de cosas las he tenido que sacar a golpe de martillo y no ha sido necesario mucho esfuerzo para sacarlas, y cuando estaba en el instituto el reloj de la prensa nunca ha subido mas de 1Tn

Por cierto, el soporte ese del trompo es muy curioso, te salio muy caro?? Supongo que solo se podra usar para ese trompo no?
« última modificación: 29 Abril 2013, 17:30 por MerLiNz »

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2013, 17:39 »
Buena prensa te as montado,,, y como dice Tor cuando pintas a quien le pides permiso ...al ayuntamiento o a la reina de la casa... menudo patio .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #7 en: 29 Abril 2013, 19:38 »
Cortas para un coche?? Que va, si para sacar rodamientos, silentblocks.... no se utiliza mas de 1Tn yo la mayoria de cosas las he tenido que sacar a golpe de martillo y no ha sido necesario mucho esfuerzo para sacarlas, y cuando estaba en el instituto el reloj de la prensa nunca ha subido mas de 1Tn

Por cierto, el soporte ese del trompo es muy curioso, te salio muy caro?? Supongo que solo se podra usar para ese trompo no?
Hombre, depende un poco de que silentblock, hace poco sacando uno de una horquilla de un 306 rompí un extractor de medias lunas y el manometro de la prensa subió hasta 12 Tn.......y no salió
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Everto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2013, 20:11 »
Que bien!!! .bien
Me gustaron , ¿Te puedo copiar el proyecto? .fotografo
Hacen varios días que vengo dándole vueltas para hecerme una.
Por supuesto que sí! es más, si quieres planos no tienes más que mandarme tu mail por privado.

Buenas tardes.

Como bien dices con ese "tonelaje", se pueden quedar cortas. Independientemente de que sean realmente chulas y muy manejables. Muy bien.

Si no lo consideras una indiscreción y como he visto en otro tema tuyo algo parecido me gustaría hacerte una pregunta ¿pintas en un parque? porque si es el jardín de casa, jder menudo jardín, jajajajaajja.

Bromas aparte, ese Citroen es un sueño de coche. Cómo tiraba. Se subían: al cabaret, a hacer un atraco, a la Brigada Central de Homicidios, la Resistencia... muchas suerte en el proyecto y pon muchas "afotos".

TOR

Pinto en casa, en casa de mis padres que aún vivo con ellos (hasta que no me echen!!)
Lo del Citroen es una pasada, estoy como un niño con zapatos nuevos, me va a llevar mucho trabajo y dinero pero creo que merecerá la pena! os dejo un enlace de un foro que creé por si os apetece pasaros a echar un vistazo foro11traccion.tk

Cortas no, cortiiiiiisimas, creeme que no es lo mismo sacar un siletblok que una barra de torsión que se metió allá por los años 40,,,
Lo del tormpo no te entiendo muy bien, te refieres al soporte de motor que tengo puesto en otro hilo? si es eso, me debió salir por unos 60-70 euros porque le puse unas ruedas de TENTE que son de bastante buena calidad.

Buena prensa te as montado,,, y como dice Tor cuando pintas a quien le pides permiso ...al ayuntamiento o a la reina de la casa... menudo patio .bien

A la jefa, a la jefa, que en este caso es mi señora madre!

Hombre, depende un poco de que silentblock, hace poco sacando uno de una horquilla de un 306 rompí un extractor de medias lunas y el manometro de la prensa subió hasta 12 Tn.......y no salió

Exacto!

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2013, 22:05 »

A veces los meten calentando una parte y enfriando la otra y por eso queda tan encastrado, pero dandole calor y apretando, todo sale, pero me refiero a normalmente.

Desconectado Pablo_55

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 23 Mayo 2013, 00:46 »
Muy buenas!!!   .palmas  Estoy con ganas de armar una y la verdad q estas estan muy buenas! Si no es molestia me podras pasar las medidas?? Desde ya muchas gracias!! Y Felicitaciones x las prensas!!  .bien
Torno BTA 750 - Taladro de banco Salkor de 16

Desconectado Everto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 23 Mayo 2013, 22:18 »
Muy buenas!!!   .palmas  Estoy con ganas de armar una y la verdad q estas estan muy buenas! Si no es molestia me podras pasar las medidas?? Desde ya muchas gracias!! Y Felicitaciones x las prensas!!  .bien

Hola Pablo, mándame tu dirección de correo por MP y te mando los planos!

Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 23 Mayo 2013, 22:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20