qwertyu

Autor Tema: Bancada para motor  (Leído 5081 veces)

Desconectado Everto

• Aprendiz
  • *
Bancada para motor
« en: 28 Abril 2013, 09:03 »
Viendo los pedazo proyectos que os hacéis por aquí casi me da reparo poner las chapucillas que yo me hago pero bueno, ahí va. Es una bancada para un motor de un Citroen 11 BL para poder moverlo por el garaje sin mucha dificultad y para poder arrancarlo sin necesidad de que esté montado en el chasis del coche.
Lo fui haciendo un poco a ojo, punteando aquí, quitando puntos y moviendo para allí... no es un resultado muy profesional, tengo radial, taladro de mano y grupo, pero me hace un servicio tremendo!

Desconectado Sir_Robert60

• Ayudante
  • **
Re:Bancada para motor
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2013, 11:03 »
Hola Everto me parece bien pero tenías que haber previsto una bancada un poco más universal, si la bancada sujeta el motor por sus soportes solo valdrá para motores iguales a ese, las buenas bancadas de motor sujetan el motor por uno o dos lados, depende del motor, y tienen uno de los lados móvil de forma que puedan valer para distintos anchos del motor. Las que ya son para nota permiten invertir el motor girándolo de forma que se puede trabajar en la bancada del motor.

Desconectado MMec

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2013, 12:15 »
Si solo lo vas a utilizar para ese modelo de motor, pues estupendo... con que te haga el servicio que necesitas, mas que suficiente... .bien

Desconectado Everto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2013, 15:27 »
Hola Everto me parece bien pero tenías que haber previsto una bancada un poco más universal, si la bancada sujeta el motor por sus soportes solo valdrá para motores iguales a ese, las buenas bancadas de motor sujetan el motor por uno o dos lados, depende del motor, y tienen uno de los lados móvil de forma que puedan valer para distintos anchos del motor. Las que ya son para nota permiten invertir el motor girándolo de forma que se puede trabajar en la bancada del motor.

Lo que tu comentas también lo tengo  :) lo compré ya hecho porque salen casi más baratos que fabricarlos, pero eso son soportes para reparación de motores, normalmente van sin la caja de cambios y se sujetan por el volante motor.
La idea de mi bancada es poder arrancar el motor y probar el cambio, añadirle el radiador y todo lo necesario.

Si solo lo vas a utilizar para ese modelo de motor, pues estupendo... con que te haga el servicio que necesitas, mas que suficiente... .bien

Con la liada que tengo montada con este coche creo que no me voy a aventurar en más líos de estos!!

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2013, 17:44 »
Everto todos los proyectos son bueno si uno lo saca adelante contando con lo medio que se tiene al alcance, no cabe duda que con mas medios los proyectos suelen ser mas vistosos,
Si el que tu haces te sirve para lo que lo as fabricado están valido como el mas caro,

Y ahora te felicito por tu proyecto .palmas .bien .brinda

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2013, 10:17 »
Te a quedado de lujo, y ese cochecito que tienes al fondo una belleza, espero que pongas fotos del progreso con el tiempo .bien .bien
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado Everto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2013, 20:17 »
Everto todos los proyectos son bueno si uno lo saca adelante contando con lo medio que se tiene al alcance, no cabe duda que con mas medios los proyectos suelen ser mas vistosos,
Si el que tu haces te sirve para lo que lo as fabricado están valido como el mas caro,

Y ahora te felicito por tu proyecto .palmas .bien .brinda

Manolo

Muchas gracias! estoy de acuerdo 100% contigo, a veces nos queremos pasar de calidad, ¿podría haber quedamos mecor terminado? seguro que sí! ¿me iba a hacer mejor servicio? pues no!
estoy contento con el resultado.

Te a quedado de lujo, y ese cochecito que tienes al fondo una belleza, espero que pongas fotos del progreso con el tiempo .bien .bien

Gracias!! El coche la verdad que es una pasada, me va a sacar canas pero creo que va a merecer la pena.
Os pondré algunas fotos del avance. He hecho un foro en el que voy poniendo las evoluciones, os dejo el link por si os quereis pasar a echar un vistazo, sereis todos bienvenidos! www.foro11traccion.tk
« última modificación: 06 Mayo 2013, 10:22 por Everto »

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 09 Mayo 2013, 13:59 »
Muy bueno ese foro y muy interesante, seguiré los avances de esa máquina  .baba .baba
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado Everto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2013, 22:20 »
Muy bueno ese foro y muy interesante, seguiré los avances de esa máquina  .baba .baba

Muchas gracias Alberto! ahí andamos pegándonos fuertemente con la chatarra  ;D ;D

Desconectado alexes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 23 Mayo 2013, 23:09 »
Muy guapo el soporte, asi puedes encender el motor fuera del coche y mover lo para donde quieras. yo tengo uno pero es para repararlos y la verdad que soy muy cómodos para trabajar en el motor.

Torno Cumbre 026, Sierra UNIZ 14 y Taladro Flott SB23L

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 23 Mayo 2013, 23:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20